¿Opinión seguros de vida para caballos?

Una preguntilla,exactamente para que la quieres asegurar??

Yo suscribo lo que dicen por ahi,a la larga pagaras mas en seguros que el valor en el que te van a tasar a la potra y por tanto el dinero que vas a recibir en caso de fallecimiento.

En Asturias salvo que sea un caballo que cuesta mucho dinero casi nadie suele asegurar a sus caballos.

¿Para que? No entiendo la pregunta ... ¿Para que se hace un seguro de vida? Por si se muere, cobrar la suma asegurada, que no te quedes sin caballo con las manos vacias.

Esta claro que si el animal no se muere y vive muchos años pagas mas en seguros que el valor del caballo, pero tambien pago seguridad social y voy al medico una vez cada 10 años ... asi que ya ves si me sale caro.
Si pudiera me borraba -_- .

Hola Nakuru,

Yo creo que el seguro para caballos, aparte del de responsabilidad civil, es para si te pasa,dios no lo quiera, lo que a Minerva y estes cubierta por un seguro médico, en este caso, veterinario y el equipo de veterinarios del hospital no se tenga que preocupar de la factura que te va a pasar despues a ti, o tu puedas decir adelante, y no te encuentres de repente con una factura de muchos euros que en ese maldito instante no tengas. Si no hubiera seguridad social tendrias que hacerte un seguro medico porque asi pagas poco a poco todos los meses, la operacion u hospitalizacion con la que te vas a encontrar en cualquier momento, que todos nos acabamos por poner malos alguna vez, tarde o temprano, y la medicina es cara, que no nos damos cuenta.

Un saludo y que nunca se nos de el caso de necesitarlo

yo tengo seguridad social y me pago un seguro privado que me cuesta 65 euros al mes ( al año sale bastante más caro que el de vida de los caballos xD) y solo uso una vez al año para la limpieza de boca y para el ginecólogo,

los seguros son para eso no, para pagar las cuotas y estar seguro en el momento que te pase algo, y si no te pasa, pues mejor!

Nakuru, si no sabes que vale la pena tener seguridad social, es que nunca la has necesitado. Y no sabes la suerte que tienes

A lo mejor preferirías no pagar seguro, y si tienes un cáncer, o un infarto, o un accidente grave, que te dejen morir porque no tienes el dinero para pagar.

PRECISAMENTE, Casey.

Guaja me ha preguntado que para que tenia seguro dado que me iba a salir mas caro que la yegua. Tu le has dado la respuesta. Era lo que estaba comparando. ¿Me explico tan mal o es que rizais todo lo que digo?

Pagar la seguridad social si estas enfermo viene bien, pero obviamente, si estas sano y no la usas, pues te sale carisimo. Ahora, viene bien tenerla, porque nunca sabes que puede pasar.
Es igual que hacerle un seguro al caballo.

pues entonces es que realmente te "explicas tan mal", porque "si pudiera me borraba" lo dijiste tu.
y ahora puestos a sacar punta como dices tu, aunque estes sano hay cosas que se tienen que hacer, no has oido hablar de la medicina preventiva?
una revision anual ginecológica, un analisis de sangre, una visita en el oftalmologo..

Obvio, como parece que es que hacer un seguro de vida a un caballo no sirve para nada, pues segun eso, yo me deberia borrar de la seguridad social, por eso lo he dicho.
Quien no quiera hacer un seguro que no lo haga, pero eso no es que no sirva para nada ni que solo valga para los caballos que valgan mucho.

(Por cierto, la visita al oftalmologo en muchas opticas te la hacen gratis. Y los analisis de sangre, creo que siendo donante como soy tengo la sangre ya mas que requeteanalizada varias veces al año).

Y Babieca, te pregunte si lo de seguros que me mandaste solo tenia sucursales en Cataluña.

Nakuru dijo:
Obvio, como parece que es que hacer un seguro de vida a un caballo no sirve para nada, pues segun eso, yo me deberia borrar de la seguridad social, por eso lo he dicho.
Quien no quiera hacer un seguro que no lo haga, pero eso no es que no sirva para nada ni que solo valga para los caballos que valgan mucho.

(Por cierto, la visita al oftalmologo en muchas opticas te la hacen gratis. Y los analisis de sangre, creo que siendo donante como soy tengo la sangre ya mas que requeteanalizada varias veces al año).

Y Babieca, te pregunte si lo de seguros que me mandaste solo tenia sucursales en Cataluña.

hablar contigo es como hablar con las paredes.
además la mitad de las veces no sabes ni sobre lo que escribes.
intenta llamar a ariet y que ellos te cuenten, no pretenderas que encima te demos la informacion masticada ya.
ala, aqui te quedas con tu post.

Oye guapa, menos humos que yo estoy hablando correctamente a todo el mundo. A lo mejor eres tu la que no sabe lo que escribe, que pones unas cosas y luego de pronto saltas como si alguien te estuviera atacando.
Detras de un monitor cuanto os gusta a algunos ir en vuestro plan.

Si no quieres contestar no contestes y punto, que nadie te obliga, ni a ti ni a nadie.

Y ahora, si alguien tiene alguna otra experiencia con compañia de seguros, o tiene a su caballo asegurado, su opinion sera tambien bienvenida.

Nakuru dijo:
PRECISAMENTE, Casey.

Guaja me ha preguntado que para que tenia seguro dado que me iba a salir mas caro que la yegua. Tu le has dado la respuesta. Era lo que estaba comparando. ¿Me explico tan mal o es que rizais todo lo que digo?

Pagar la seguridad social si estas enfermo viene bien, pero obviamente, si estas sano y no la usas, pues te sale carisimo. Ahora, viene bien tenerla, porque nunca sabes que puede pasar.
Es igual que hacerle un seguro al caballo.

Vamos a ver mujercita,calmemos los animos y vayamos por partes.

Yo doy un punto de vista puesto que esto es un foro de debate y para eso esta,lo cual no quiere decir que lo que yo diga sea una verdad absoluta,solo estoy diciendo lo que opino.

A mi me parece una barbaridad pagar un dineral que te asegure en caso de muerte que te devuelvan el valor de la yegua,en este caso el valor en la cual la seguradora la tase ya que para cada cual su caballo sera de incalculable valor obviamente.

Las aseguradoras viven de eso y como dicen "la banca nunca pierde"

Por el dinero que vas a pagar,el dia que se muera tu yegua compras 4 iguales por eso digo que me parece una tonteria gastar el dinero de esa manera,pero oye cada cual con su dinero puede hacer lo que le de la gana.Y si se muere mas pronto que tarde,mala suerte, es un ser vivo y como todos algun dia tendra que ser.

Aqui ni dios asegura a sus caballos siempre y cuando no estemos hablando de caballos muy caros y cuando digo muy caros no me refiero a caballos ni de 3000 ni de 30.000 euros.

Y comparar el seguro de un caballo con la seguridad social (aunque sea un ejemplo)me parece cuanto menos aberrante,no compares a las personas con los animales.Es como si un dia en un foro de pediatria ves a una madre preguntar que compañias medicas tienen y que cuanto cuesta asegurar a su hijo ya que el dia que se muera quiere que le devuelvan lo que vale porque es lo que ella hace con su caballo.

¿A que viene lo de mujercita?¿Te he conetstado yo mal acaso? Y luego soy yo la que tiene que calmar los animos.

No es verdad que ni Dios asegura a sus caballos, que tu no lo hagas no quiere decir que no lo haga nadie. A lo mejor a ti te da igual que se te muera un caballo y luego comprar otro, pero la verdad es que yo le cojo cierto aprecio a los animales, y aparte me costaria bastante gastarme otra vez el dinero de un caballo nuevo de golpe.

El seguro de un caballo para un caballo es como la seguidad social para las personas. Si miras un poquito mas alla veras que es lo mismo. Pagar cada X tiempo para tener al animal cubierto por si sucede algo. Si al caballo no le pasa nada te gastas el dinero para nada, pero ¿y si le pasa?
Yo hace como 10 años que no piso el medico mas que para donar sangre, asi que si pienso lo que me dejo en seguridad social, es un dineral. Igual me sale mas rentable si me pongo mala pagar un medico de pago y apoquinar los euros que sean de golpe y porrazo, pero preferiria pagar seguridad social todos los meses y tener acceso a un medico.

Como tu bien has dicho, esto es un foro de debate y cada cual da su opinion, y eso es lo que yo opino. Pero lo que a mi me parece es que aqui hay gente que si dice lo que sea siempre tiene que venir alguien a poner la puntilla, y si lo mismo lo dice otra persona, no pasa nada o le rien las gracias.

En fin, lo dicho, que si alguien conoce otra casa de seguros con la que haya trabajado que me mande un privado o me lo diga aqui. Que no abierto el topic para hablar de la SS.

No sé, Nakuru, igual me equivoco pero... aparte que no se puede comparar...

Un seguro de caballos no te cubre los gastos de veterinario normales y corrientes, a no ser que tenga que ir a una clínica. Y en ese caso, sólo te cubren los gastos por el importe máximo que tengas asegurado el caballo. Por ejemplo, si aseguras el caballo por 3000 euros, ése es el importe máximo que te cubre el seguro. Si los gastos exceden ese importe, lo tienes que pagar tú.

Ya, pero ya nos tendriamos que poner en un caso muy muy concreto y critico. Se de un par de chicas que perdieron sus caballos por no poder costearse una operacion de colico, y rondaban esa cantidad de 3000 euros, pero no podian pagarlo. Esta claro que incluso pagandolo puede salir mal y morirse, pero por lo menos lo has intentado ...

No se, a mi no me parece tan raro.

Yo tengo asegurados a los dos, prefiero pagar todos los años aunque sea para nada que tener un susto y no tener 3000 euros a mano para la operación. Aparte del RC.
Por esa regla de 3 no asegureis el coche a todo riesgo total para 4 golpes los pagas luego tú en el taller en lugar de pagar 1000€ todos los años.

Nakuru dijo:
¿A que viene lo de mujercita?¿Te he conetstado yo mal acaso? Y luego soy yo la que tiene que calmar los animos.

No es verdad que ni Dios asegura a sus caballos, que tu no lo hagas no quiere decir que no lo haga nadie. A lo mejor a ti te da igual que se te muera un caballo y luego comprar otro, pero la verdad es que yo le cojo cierto aprecio a los animales, y aparte me costaria bastante gastarme otra vez el dinero de un caballo nuevo de golpe.

Como tu bien has dicho, esto es un foro de debate y cada cual da su opinion, y eso es lo que yo opino. Pero lo que a mi me parece es que aqui hay gente que si dice lo que sea siempre tiene que venir alguien a poner la puntilla, y si lo mismo lo dice otra persona, no pasa nada o le rien las gracias.

En fin, lo dicho, que si alguien conoce otra casa de seguros con la que haya trabajado que me mande un privado o me lo diga aqui. Que no abierto el topic para hablar de la SS.

Virgen de la teta al hombro!!!!lo de mujercita es una forma de hablar,como puedo decir vamos a ver fia,vamos a ver neña o vamos a ver guaja,si soy de Asturias y aqui se habla asi,perdon si fue tannnnnnnnnnnn ofensivo.

Lo de ni dios asegura a su caballo estoy hablando de mi region en concreto a lo mejor resulta que en Mojon Pardo por poner un ejemplo(que todo lo hay que puntualizar)el 100x 100 de la poblacion tiene asegurados a sus caballos que ni lo se ni me importa.

Y lo ultimo,no vengo a poner la puntilla de nada,doy mi opinion porque para eso sirven los foros y en este post estamos hablando de seguros que te pones como si en vez de eso estuviera diciendote la alineacion del Sporting para el proximo partido

Buscar un tio rico y si puede ser guapo que vaya comprando caballitos y pagando las cuentas es el mejor seguro y sobre todo asegurarle a el por un paston :D :D

Aqui poco gente tiene un seguro es raro con lo que dan por saco el telemarketing que al dia a mi movil me llaman por lo menos una vez para venderme alguno. Sobre todo de accidente , me da un yuyu.

Si pensais que tener un seguro para el caballo es una tonteria, es que no habeis visto nunca a nadia que lo ha sufrido, y que no tiene los 3000€ o 4000€ que hacen falta para operarle.

En mi centro hay una persona que compro hace un año un caballo, no se cual puede ser el valor del mismo pero echale que con la talla que tiene (1,74 medidos con baston) la cabeza que esto es lo mejor y la doma que ya lleva invertida puede andar por los 9000€.

Pues desafortunadamente hace 3 semanas le dio un colico (nunca pense que pudiera darle a este caballo super tranquilo que comia muy bien y me refiero a lo tranquilamente que lo hacia)
, de entrada la operacion ya valia 3000€, mas el tiempo que se pueda pasar en el hospital asi que calculemos en total 4000€, y gracias que ha podido costearselo, por que si no la otra opcion es el sacrificio (que tampoco es gratis)

Vista esta situacion que le habria traido mas cuenta pagar hace un año 200€ o la ridicula suma de 4000€?

Vale que los seguros normalmente son a fondo perdido, pero en ocasiones nos pueden evitar disgustos y quebraderos de cabeza.

Nunca sabemos si a nosotros nos va a tocar la mala suerte, por que si lo supieramos invertiriamos en loteria.

Saludos

Y es que no es lo mismo pagar 200 cada año - creo que a pesar de la crisis todos nos lo podemos permitir -, que 3000 de golpe....

Vamos, que yo cuando el seguro me pagó los casi 1000 de Pipo cuando estuvo hospitalizado, me sentí muy feliz de tenerlo asegurado :D

Y sí, que es cierto, que si multiplicas los años que tienes a tu caballo por lo que pagas cada año, es evidente que siempre vas a perder......Pero saber que si en un momento puntual no tienes pasta y si un seguro que te respalda.....no tiene precio.

Yo tengo Mapfre, Nakuru....Funcionan bien, pero son bastante carillos.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!