Opinion sobre el libro "101 ejercicios de doma clásica"

antoniojavier

Usuario nuevo
19 Junio 2014
14
0
0
Hola, buenas tardes-noches, quería saber que tal veis este libro: "101 ejercicios de doma clásica". ¿ Incluye las explicaciones de ayudas y dibujos para la realización de los ejercicios en la pista? ¿Recomendais algun otro libro de ejercicios para realizar en doma clásica? 101-Ejercicios-de-Doma-Clasica-0.jpg
 
Hola, buenos días, yo tengo varios libros que me gustan mucho, si ves temas anteriores aparecen varios repetidamente que suelen ser los más interesantes, si a día de hoy tuviera que elegir uno te recomendaría este:

lafrmuladeladomaclsica-1.jpg


Y como libros que no pueden faltarte en tu biblioteca ecuestre estarían los dos primeros, el tercero es muy parecido al que tú indicas pero creo que este es mucho más didáctico:

a) LA EQUITACION CLASICA de PODHAJSKY, ALOIS

b) ELEMENTOS DE DOMA: GUIA PARA ENTRENAR AL POTRO de VON ZIEGNER, KURD ALBRECHT

c) 101 EJERCICIOS DE PISTA PARA CABALLO Y JINETE: NIVEL BASICO A MEDIO Bell, Jaki, (aut.)

Saludos,

 
Muchas gracias. ¿Esos libros que me has recomendado te explican las ayudas y los diferentes ejercicios de doma clásica a realizar en pista?
 
Hola, si tú quieres exclusivamente de ejercicios en pista y las ayudas para realizar estos, el que tú comentabas no está mal, de los que yo te he puesto este es parecido, aunque creo que es más didáctico:

EJERCICIOS DE PISTA PARA CABALLO Y JINETE: NIVEL BASICO A MEDIO Bell, Jaki, (aut.)

Saludos,
 
Alguien sabe como conseguir exámenes pasados tipo test de la Real Escuela Andaluza de Equitación de Jerez???, tengo que pasar las pruebas de acceso y me vendría muy bien poder practicar sobre exámenes de otras temporadas.
Espero vuestras respuestas.
Muchas Gracias
J.M. Escribano
 
Sín duda, "DOMA CLÁSICA PARA TODOS" de Victor Alvarez. Es un libro que te explica todo su contenido desde una manera cercana y personal, tal y como te lo explicaría un entrenador. Te lo recomiendo al 100%.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!