Opinion sobre silla de doma clasica wicmoel renoir

whitehorse

Miembro veterano
7 Noviembre 2013
263
0
0
Hola, haber he estado viendo sillas de doma y me ha llamado la atención la silla de doma wicmoel renoir por su cuero y su taco que creo que pone la pierna en perfecta posición, lo que mas me ha gustado que la empresa pertenece a un hermano del propietario de zaldi, pero por otro lado he leído en este foro que vienen de la india.¿es eso verdad? ¿alguien la tiene? si alguien la tiene me podrían decir como es, ¿hay alguna tienda en Huelva o Sevilla que las venda? ¿es de calidad? ¿es comoda? puff esto parece un interrogatorio Jejejeje.Os pongo una foto y un video que he encontrado sobre ella.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

renoir.jpg

La verdad es que tiene buena pinta......con buen taco para ajustar la rodilla......pero no conozco la marca........¿Donde eta fabricada y cuanto cuesta?

La silla esta cuesta 780 y segun he leido en post de esta marca el padre del propietario de zaldi era guarnicionero entonces cada hijo tomo su camino entonces los propietarios de zaldi, marjoman y wicmoel son hermanos. Lo que pasa es que zaldi es la que ha tenido mas exito, marjoman hace monturas buenas pero tirando a mala calidad (que yo creo que no, porque sus monturas tienen muy buena pinta) y wicmoel sus monturas vienen de la india(aunque a mi este modelo se me parece a la silla bates innova extended contourbloc que valen caras ) La primera foto es la bates:
bates.jpg
y la segunda es como te coloca la bates la pierna(que por lo que se ve tiene la misma forma el taco que la wicmoel)
lifestyle-dr-innova.jpg

Esta silla, creia que valdria mas de 1000 euros pero tiene un buen precio.Saludosss
[h=1][/h]

Las Zaldi, son carne de perro, tenemos varias en la cuadra gran prix, que tienen mas de 15 años, se las ponemos a los potros y se usan para las clases y son duras de verdad, ni se han vencido, ni deformado.......Manroman una vez compre una y en tres meses se me deformo, claro usandolas cuatro o cinco horas diarias, me la repararon en garantia y tal como la recogi la vendi.......Ahora bien la Wicmoel........no se si se parecerá mas a las Manroman o las Zaldi, yo me gastaría algo mas y optaría por la Zaldi.......Hay muchas ofertas..........
Un saludo.

vale gracias tambien me gusta la marjoman olimpic dr y la zaldi magnum. Haber si las veo mas baratas.Yo tampoco la voy67.jpg 2966.jpg
a utilizar mucho solo una vez en semana o dos ya en vacaciones si casi todos los dias.Aqui os pongo un video que he encontrado sobre la silla marjoman olympic DR:http://www.youtube.com/watch?v=Nlk8GLHMrtE saludosss

bueno, en la hípica que estoy ahora casi todas las monturas son de doma, y las zaldi que he probado son la Olympic (de uso general creo) y la Royal (a secas, me parece que no es la deluxe). Ambas son comodísimas, la Royal es "la leche", de verdad, genial.
He probado un modelo Wintec, que no está mal, pero quizás por costumbre me gustan más las Zaldi, que además al cogerlas son "recias" y se notan de buena calidad.

olympic.jpg esta es la olympic

silla-doma-royal-doma-00108.jpg y esta la royal

Última edición:
Whitehorse, pero tú no decías que te interesaba saltar, además de la doma? Porque para eso te convendría más bien una de uso general, una montura de doma te coloca la pierna muy bien para lo suyo, pero para saltar... Más bien no eh

Traigo una nueva aportación, la silla Lestter de doma. La probé ayer. Increíble, y muy económica. Comodíssima.
y whitehorse, la Zaldi Royal es de doma.

lestter.jpg esta es la Lestter.

en realidad me gustaria adentrarme en el mundo de cce. Pero como tengo ya una de uso general la usaria para salto y cross y la de doma para doma.La lester no me gusta su forma.Saludosss

yo te recomendaría una silla para doma y otra para salto..........por que con un mixta, no vas a estar cómodo, ni saltando y ni haciendo doma..........pasa igual que las motos de trail, que no sirven para hacer enduro, ni para meterles en el circuito.............
Un saludo.

Y que os parecen algunas de estas dos? la don rodrigo kanon imperial o la don rodrigo revolution dl.SALUDOSSS

Esta montura es comoda? Una amiga de la hípica a la que voy se la estubo mirando per tal i como es de forma y eso, no tardó mucho en descartarla:/

Sí, Oriol. A mi me pareció muy cómoda, y noté que me ponía las piernas en una posición casi perfecta. Si no le gusta por forma bueno, puede ser, porque muy bonita y preciosa no es... (aunque es mejor vista en directo que por fotos, la verdad...) pero cómoda lo es un rato!!! ;)

A ver si hoy tengo la oportunidad de volver a montar con el caballo que la lleva!!

Primero me compre una wicmoel y me desteñia demasiado por no hablar de otras cosas me pintaba asta las piernasy por no hablar mas de ella. Luego me compre una stubben de segunda mano, la mia y las que probe tirar a un asiento bastante durillo.eso si tienen un cuero para 1

La stubben mui buen cuero pero no convencido del todo me compre la zaldi san jorge y estoi encantado,no todos somos iguales y por nuestra conformacion no nos van parecer comodas las mismas.espera y compra tu silla y gastate el dinero si tienes suerte una vez ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!