Pues yo solo veo una yegua epañola bastante espigada, de las que yo llamo "finas" y que sirven (morfologicamente) para montura, no como otras, moles de carne, a las que no seria posible ni ponerle la montura, y menos colocarle medio decentemente ese cuello de toro de lidia. Y que conste que soy de los que me llama la atención un buen caballo de P.R.E.
De todas formas, como dicen por ahí, hay líneas de PRE que son menos barrocos, mas finos, bien porque en algun momento llevan alguna sangre de otras razas, o bien por la selección de ejemplares que en su día fue haciendo el ganadero. Sorprendería ver la gran diferencia que puede haber de un ejemplar a otro dependiendo de las ganaderías, por el tipo de caballo que van buscando. No hay nada mas que fijarse en la altura de los P.R.E. de ahora, sus cruces prominentes, etc.
Estoy con el resto, si tiene buenas condiciones para monta, ¿Que mas te da? Si encima es bonita, como es el caso, pues mejor que mejor.
Por cierto, podrías poner escaneada la carta de la yegua para ver su procedencia, y así poder opinar mejor, porque si viene de hierros con morfologías bien definidas, sería raro que saliera un ejemplar muy dispar.
Un saludo.