Opiniones por favor

vaquerito91

Usuario nuevo
12 Noviembre 2013
6
0
0
Vereis tengo una finca de 1.5 hectareas y hice unas cuadras pero tan solo tengo dos caballos y resulta que un amigo tiene dos yeguas con sus crias de este año y otro caballo capado y por motivos de trabajo se va fuera y me ha pedido que si puede dejar sus caballos en mi cuadra ya que tengo sitio. Yo a los mios les tengo por la noche en los box y les echo avena por la mañana, les suelto al prado y por la noche les recojo y les doy otra racion de avena y un librillo de alfalfa. Mi amigo dice que a sus caballos no les de de comer que se apañen con lo que pazcan y un camion d epaja que va a traer pero esque yo me mato con la razon de que 5 caballos adultos y dos potros no aguantan ahi ni un mes y lo que me sabe mal es decirle que no les traiga o que sino que arrime el hombro y echemos de comer a medias pero el hombre esta muy escaso de pelas por eso se va. ¿Que opinais vosotros? ¿Alguna solucion? estoy venga a dar vueltas a la cabeza y nose ni que hacer, que dilema, ademas yo que tengo el prado verde todo el año como una alfombra si en cuatro dias voy a ver un barrancal igual me da algo...

nose esta dificil la cosa... aver con la paja sus caballos pueden ir tirando un tiempo pero al final llegara un dia que se acabe y o haces de buen samaritano y traes otro camion de paja o sino mal futuro les espera... lo del barro pues si tienes sitio para meter todos por la noche les cierras y por el dia les sueltas pero nose, yo creo que aun asi se seguira aciendo barro, otra solucion es cercarles a los suyos un trozo de finca y hecharles ayi la paja, el barro le tienen asegurado pero mientras tengan paja podras comer algo y el resto de pradera le tendras verde para tus caballos.

Ese no es tu amigo..quiere endiñarte "su" problema...En cuatro dias te habrás quedado sin prado,sin amigo y con varios animales mas a tu cargo.

Buff. Menudo papelón... Además el hombre se va fuera y te quedas tu con el cargo, no es solo la comida, dan que hacer.
Que haría yo? pues depende de que tipo de amigo fuera, si es un amigo de verdad, de eso hay poco, es oro molido, y hay que echarle un cable como sea.
También depende del tiempo que vaya a ser, pero sí la cosa se alarga, yo haría, si es que no lo tenéis ya, un cobertizo exterior con un buen comedero para aprovechar bien la paja, de tal manera que se metan ahí sí quieren por la noche. les echas ahí la paja de ellos cuando guardes los tuyos. Después lo que vayan paciendo, es una buena finca, y si produce bien, se irán defendiendo como puedan.

Cuando acabes la paja, como hay confianza, le das una llamada y le comentas " oye tío los bichos no tienen nada que pacer". y haber sí te arrima otro camión, sí no puede, pues tendrás que ir cebando algo hasta ver en que para la. cosa

Si es un "amigo" de hoy sí y mañana no, dile que no puedes, que es mucho trabajo y que se busque la vida porque te metes en una historia de la que vas a salir escaldao.

Última edición:
1, 5 hectareas puede durar para tus 2 caballos y poco más. Con 7 caballos en menos de 1 mes tienes un terreno sin pasto

Osea que independientemente que traiga suficiente paja para sus caballos, te vas a tener que buscar forraje para los tuyos por que ya no habra pasto para ninguno

Aparte de eso, los caballos necesitarán ser recortados de cascos o herrados, pueden sufrir algún cólico o alguna cosilla que requiera de veterinario, ¿todo eso también lo tienes en cuenta? Es un buen marrón...

Teneis toda la razon del mundo me habeis abierto los ojos, si le digo que si, me voy a meter en un jaleo que me voy a tirar luego de los pelos.
Le dire que si quiere que deje una yegua con su potro y lo demas que lo venda, busque otro sitio o haga lo que el parezca. ¿Con 1.5 hetareas metiendoles y sacandoles diariamente creeis que me aguantara el terreno para los 2 mios y su yegua con la cria? ya se que estara muy peladito pero tengo idea de dividirlo en 3 trozos con pastor y irles rotando para ir dando tiempo a que crezca un poco de hierba y si veo que aun asi no es suficiente pues en vez de soltarles todos los dias les soltare 3 o 4 veces por semana y el resto del tiempo en la cuadra ¿como lo veis? esque la gente te pone en compromisos que por ser buena persona te da apuro decir que no.

Muchas gracias a todos los que me habeis contestado, un saludo

Mi consejo es que no aceptes ninguno. Dos bocas más, son muchas bocas en estos momentos por los que pasamos.
Ese "amigo" tuyo debe comprender que tener un caballo es un lujo que hay que poder permitirse. Si no puede, no es tu problema.
Lo siento si soy brusco, pero esas historias suelen acabar mal.

Un saludo

Estoy con Carmona.. es un lio grande.. si quieres quedarte con alguno.. piensa que igual es para siempre... por que no vuelva o por que no pueda mantenerlos y asi tendras mas caballos.. te hacen falta? siempre piensa la peor situacion.. tu te quedas con los caballos y hay que darles de comer cada dia.. si puedes permitirtelo y estas contento con eso planteatelo.. si es para hacer un favor y no quieres los caballos para nada .. ¿que haras cuando se acabe la comida y haya que darle mas? ¿si tu amigo no te da dinero para manternerlos... si no vuelve a por ellos? si te los quedarias de buen gusto.. adelante.. si no.... ufff dificil estara de venderlos o darlos a otro pues no son tuyos.. piensalo antes

También poniéndonos en los peor, puede hacer una cosa que no sería el único que lo hace, dejarte los caballos durante una temporada, olvidarse de ellos dejándolos a tu suerte, que se les acabe el alimento, lo tengas que pagar tu y hacerte cargo de los gastos y un día de repente vuelve para recoger a sus caballos y llevarlos a otra finca sin más...

Es tanta la responsabilidad que puede ocasionar... y que puede acabar con una relación de amistad... pero pfff como ya he dicho es un buen marrón que tengas que hacerte tu cargo de los gastos de esos animales y que no recuperes el dinero invertido en ellos... Igual estamos pensando muy mal... y realmente se haga cargo de ellos aunque no los tenga al lado... pero hay tanto engaño en este mundillo... y no es un mundillo barato, o se tiene dinero para mantenerlos en buenas condiciones o apaga y vamonos...

¿Has pensado en hacer algún tipo de contrato para guardarte las espaldas?

Te desharán el prado y tu apacible manera de tener caballos en cuatro dias,ya verás. Estás muy agusto con tus dos caballos y tu plan de vida.El prado lo tienes como un jardin..y vas a quedarte sin todo eso solo porque un amigo-conocido no sea capaz de asumir que no puede mantener a sus caballos? Lo siento,pero no...yo veria justo compartir mi comida con un amigo que no tiene que dar de comer a sus hijos,pero con el tema de los caballos,pues no. Cuando tuve que deshacerme de las yeguas porque no podia tenerlas llame a un tratante y en lo que me dio por ellas se las llevo.Me quité el problema de un plumazo y no se lo endosé a ningun amigo.

Esos amigos de "prestame tu coche". "pintame el piso" o "hazte cargo de mis caballos hasta que lleguen tiempos mejores" pues como que no..

¿Sabeis que os digo?
que teneis toda la razon del mundo si no les puede tener pues que les venda, ademas que como bien decis a saber cuanto tiempo esta fuera...
Se lo dire claramente y supongo que lo comprenda y no se enfade y si se enfada pues es problema suyo pero yo no puedo estar de criado de los demas y encima para fastidiar lo mio y lo mas seguro que palmando dinero, nada nada que estas historias siempre acaban mal teneis toda la razon, gracias a todos por vuestros consejos un saludo y feliz puente a todos.

Lo que finalmente has decidido es lo mejor!
Hay mucho aprovechado y no dudes que te dejarán el marrón y que te apañes con él... Desgraciadamente en estos casos si piensas mal acertarás!

Espero que no tengas problemas por decir que no pero piensa los disgustos que te vas a ahorrar... Tu tienes lo tuyo para disfrutarlo y no para que venga otro a ''estropear'' lo que tienes por el morro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!