Opiniones sobre El Rocío...

buffalo

Miembro veterano
4 Diciembre 2006
223
0
0
Visitar el sitio
Este será un test para el foro...desde mí punto de vista, claro.
Quisiera ver si opináis que El Rocío es un evento hípico, como algunos pretenden, u otra cosa.
Mi opinión, sin pelos en la lengua, es la siguiente:
Se trata de una fiesta en la que un numerosísimo grupo de personas, se reunen con dos motivaciones principales: de un lado una manifestación religiosa tercermundista con histerismo colectivo por parte de una masa con escasa formación cultural, y de otra de un acontecimiento social en la que otro grupo se manifiesta ejerciendo su fama o intentando adquirirla o agrandarla usando los sentimientos folclóricos de una parte determinada de España. Y en medio, un grupillo de presuntos y falsos aficionados, intentan brillar rodeándose de un halo inexistente de amor al caballo, por considerar que esto presta glamour a su vida.
Esa es mi opinión, avalada por los medios de comunicación y el tratamiento que dan a ese festejo, por las peculiaridades de las revistas del corazón, por el asalto ese con manifestación de histerismo popular y colectivo, y por el reguero de caballos maltratados que son las víctimas inocentes de todo lo anterior.
¿ Qué manifestación deportiva puede haber, en ir a caballo durante unos pocos kilómetros y hacerlo durar varios días , entre borrachos cantando, folclóricas bailando, gente de la farándula y famosillos televisivos exhibiendo sus trapillos sucios y miserias, para llegar a ver como en una acción idólatra propia del Sudán, una imagen es trasladada de un sitio a otro?
Me lo expliquen.
A mí, me parece desde luego todo eso. Se parece en sus parámetros a otra manifestación popular de la zona, en la que si sus avispados protagomistas hubieran incluído al caballo, habrían conseguido hacerla mucho más popular...aunque ya lo es bastante. Me estoy refiriendo al Palmar de Troya...
Espero que esta crítica que refleja mi opinión a la que tengo derecho, no provoque demasiados insultos por parte de los talibanes de el folcrorismo hípico...
Y también que alguno tenga valor para expresar su opinión sincera ...y valiente, claro.
Saludos

Buffalo, el primero en usar el término "talibán" has sido tú, amén de algunas otras descalificaciones.

¿Has oído alguna vez aquello de que "el que siembra vientos recoge tempestades"?

Buffalo, no te quejes..que con 30 mensajes que llevas ya te has enfrentado con todo el mundo... :eek:

Como bien dice Attica: Has oído alguna vez aquello de que "el que siembra vientos recoge tempestades"?

Ignorancia

Buffalo, ¿has estado alguna vez en el Rocío?. He aprendido a no fiarme de lo que veo en TV o lo que leo en prensa rosa (sobre todo porque no la leo), así que te aconsejo que empieces por conocer el Rocío guiado por alguien que pueda enseñarte todo lo que allí puedes ver en el ambito ecuestre, el que sepas valorarlo depende de la predisposición que lleves (como me dijo a mi un buén amigo).
Respecto a la parte religiosa, no creo que este foro sea el ambito adecuado para hablar de manifestaciones religiosas, pero está claro que quién mas defiende la libertad y la tolerancia descubres que es el más intolerante ante los ideales de los demás.

Saludos,
Antonio.

El Rocío no es un acontecimiento hípico, es una forma de sentir. Es una sevillana cantada al amanecar; es el llanto de una joven ante el altar de su virgen; es la preocupación de un jinete que no puede compartir esos momentos con su caballo porque una piroplasmosis lo tiene convaleciente; es el sentimiento de abrirle las puertas de tu casa a quienquiera que se presente con ganas de fiesta; es vivir por y para la marisma teniendo siempre presente a su señora. Es yegua marismeña, montura vaquera y mosquero de cuero. Es una jaca colina paseando a ritmo flamenco; un sentimiento andaluz que se expande a través del mundo convirtiéndose en universal, reencuentro de amigos que no se ven en mcho tiempo, vela encendida pidiendo el favor de la virgen.
Es algo que no se puede entender sin conocerlo, algo que un "supuesto jinete" que abomina de cepillar a su caballo no podrá nunca disfrutar, algo para gente que no se avergüenza de dejar sus barcos y coches en casa para dormir en un camino de tierra soñando con el momento de verla. Eso no es un semana al año, es una vida entera. Una vida en la que la humildad es el valor preponderante en la persona, la cual, con mucha o poca cultura, sigue a la Blanca Paloma. Paloma que ya hizo el milagro de unirlas a todas bajo un mismo techo: el cielo estrellado de Andalucía, tierra irrepetible amada por los que la conocen y denostada por los que sólo quieren ver los programas del corazón identificando al andaluz con un personaje que no se le parece.
En cuanto a lo de persona civilizada... esa opinión la dejo para los demás foreros.

Illo vamos a ver, como coño quieres que no te insulten o te traten de manera despectiva, si es que has escrito dos teas y en los dos solo dices chorradas, solo te entretienes buscando a la gente, es que no te aguanto.
Yo te voy a decir como tu pides, de forma valiente y sincera lo que para mi es el Rocio, el Rocío es una forma de vida, una manera de sentir y de ver las cosas en la que para los rocieros, todo gira alrededor de la Virgen, respecto a lo que es la fiesta en sí, desgraciadamente a mucha gente que va solo para emborracharse(sobre todo la juventud) sin acudir a ver a la virgen ni nada, pero eso no es culpa de nadie, hay muchos rocieros de los de verdad, lo que tu denominas como una "manifestación tercermundista con histerismo colectivo", para mi es las ganas, y la pasión de poder tocar a su virgen y llevarla auqnue solo sea un instante, pero estan llevando a esa en la que piensan y le piden durante todo el año. En fin me estoy empezando a repetir, pero es que se me acaban los calificativos hacia tu persona.
Un saludo.

"Esa es mi opinión, avalada por los medios de comunicación y el tratamiento que dan a ese festejo, por las peculiaridades de las revistas del corazón..."

Una persona, con tu clase, tu nivel, (tanto profesional como social), tu glamour, y avalado por los medios de comunicación, uf, "no me gusta nada, como caza la perrina..."

De todas maneras, no creo, por desgracia, que tu opinión eche para atrás a muchos, porque

"quien te pidió que vinieras, si aqui lo que sobra es gente"

saludos

Con el fin de no restar interés al debate, ruego a los que tengan un nivel como vaqueroso y amapol, que ni siquiera opinen. Ya sé que sus argumentos son folclóricos, y tópicos. (vaqueroso, al diccionario primero) ...
pasa que sois de una cultura muy distinta a la mía... tan distinta que no podríamos entendernos nunca. Ni siquiera hablamos el mismo idioma, o al menos el mismo espectro de palabras. Tampoco tenemos los mismos valores...y como cualquier ignorante, denostáis lo que nunca comprenderéis. Pero eso ya lo sabía al empezar.
Vuestra ánica defensa es el insulto, y agruparse.... como un rebaño.
Pero así es internet. Y así lo permite el medio. Podéis insultar, cuando quizá bis a bis no os saldría la voz.
De todas maneras, sigamos. Vuestra respuesta os delata y describe nate vosotros mismos...

buffalo dijo:
Podéis insultar, cuando quizá bis a bis no os saldría la voz.
De todas maneras, sigamos. Vuestra respuesta os delata y describe nate vosotros mismos...

Quizas "bis a bis" no salga la voz, pero "vis a vis" (galicismo generalmente aceptado para el castellano) si.

_______
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Copiado del diccionario de la Real Academia de la Lengua.... (aunque para ti, igual estan equivocados tambien)

vis1.
(Del lat. vis).
~ cómica.
1. f. Fuerza cómica.

vis2.

~ a ~.
1. (Del fr. vis-à-vis). loc. adv. cara a cara.
2. loc. sust. m. En las prisiones, encuentro a solas con un visitante, que se autoriza a los presos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

_________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Mira, que estas insinuando que cara a cara no sería capaz? seguramente sea mas pequeño que tu, pero soy como los buenos caballos de vaquera pequeñitos, pero con mucho corazon y coraje (pequeño, no por mi estatura). Nunca y repito nunca intentes de prohibirme como has dicho que yo escriba aqui, simplemente porque no lo conseguiras. Tu ha que has venido aqui a molestar, no te das cuenta de que nadie esta contento con tu actitud, nadie comparte tus ideas, eeres un marginado seguramente se esté reflejando lo que te pasa en la vida real y por eso eres tu el que se refugia detrás de un ordenador.

No te prohibo, no es mi estilo.
Al contrario, porque tus intervenciones son divertidas. Pero claro, son repetitivas. ¿ podrías por favor usar tu otra neurona, si no está estropeada? Lo digo para que varíes algo....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!