stratego dijo:Elena, yo creo que sí, pero los de Genetica de las Facultades que yo me conozco suelen estar haciendo chorraditas sobre el esquema de selección del PRE que no son nada aplicativas en lugar de meterle mano a temas interesantes.
![]()
de nada pajarraco marino , según TOPI jajajajajaAlboran dijo:muchas gracias por desarrolar el asunto, muy instructivo como siempre
stratego dijo:si, veamos....
PONY SORRAIA, pues para empezar un PONY es cualquier équido que no sea un híbrido, una cebra, o un asno o similares salvajes que mida MENOS de 149 cm a la cruz.
EL SORRAIA es un pony de Portugal con rasgos atávicos tales como cebraduras en las patas, raya de mulo en el dorso y colores RATONEROS ( muy primitivo) que además tiene caracteristicas aloídicas de perfiles y de proporciones muy en el tipo de las razas ibéricas. Rui de Andrade que recopiló una serie de estudios y observaciones sobre el Caballo Iberico en un trabajo denominado "Alrededor del Caballo Español", lo consideró como punto de partida para recuperar el tronco original Ibérico de la introducción de otras sangres en los tiempos recientes ( Inglés y árabe en su mayor parte eran las sangres "a ser filtradas")
Mas cosas... ah si los Departamentos de Genética de las Facultades, pues no se como serán en las otras pero en la que me pilla más a mano son excesivamente academicistas y muy poco hipológicos en sus planteamientos, la mayoria de las veces sirviendo a lobbys como el de PRE que como no sabe muy bien a donde va, pues arrastra con él a los que le sirven...
Menos politiqueo y más meterle mano a cosas interesantes ! jajaja ( aunque habrá quien lo haga con los mejores propósitos y todo, pero si está viciado el enfoque, estará viciado toda la trayectoria del tiro)
En cuanto al Akhal Teké es una teoría inicial de tiempo HA de una amiga mía que cuanto más investigo y desarrollo, más verosímil encuentro... muchas razas tienen "cositas" que no se sabe a ciencia cierta de donde vienen, y muchas de ellas creo que vienen de el caballo dorado de oriente ( o sea del antepasado del Akhal teké actual, vamos)
Las 3 patas de la silla son 1) grupo del Akhal 2) grupo del Árabe 3) grupo Ibérico
y de ahí salen TODAS LAS DEMAS razas de silla del mundo combinadas entre sí , o bien con los grupos de poniecillos montañeros o bestiajones sangre fresca.
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.