Opiniones sobre Van ara 1 cabal marca J B

Olga Lerida

Usuario nuevo
23 Noviembre 2021
6
0
1
Hola. Quería saber vuestra opinión. He decidido comprar un Van para 1 cáñalo de la marca J B del 2017 para viajar y estoy indecisa ya que no encuentro ninguna información en la web de las característica además de saber estabilidad, seguridad pra viajes largos. Ya conozco la
Marca carro pero me ha salido una oportunidad de un Van de J B y quería estar segura antes de comprarlo. Soria alguien que tenga uno haya tenido uno asesorarme, o saber dónde puedo encontrar esta información. Tampoco encuentro opiniones sobre él y además llamo a la casa y no cogen el teléfono y creo que ya no existe.
gracias y saludos
 
Será JM ¿no? JB no la he escuchado nunca. Si es JM es un buen remolque, pero no me cuadra que sea del 2017, hace años que dejaron de fabricarse. Si es JB es muy poco conocida la marca y te lo digo porque es un campo que controlo, he estado mucho tiempo mirando hasta que me he comprado el que más me ha convencido (un B4 de Bonilla).
 
Yo tampoco conozco la marca, pero directamente no te recomiendo un van de 1 caballo, mínimo de 1'5 plazas. De un caballo son muy estrechos, dan claustrofobia al caballo y son muy poco estables ,no te lo recomiendo. De qué zona de Lérida eres?. Yo tengo un híbrido cheval liberte y otra marca alemana que ahora no me acuerdo, con techo de fibra y va de coña, super ligero, no se nota nada que lo llevas, y lo traccioni con la yegua con una courier 1000 ecoboost gasolina incluso subiendo puertacos de montaña de por aquí en el Pirineo. Ten cuidado con los remolques de caballos que hay muchos estafadores por ahí. Yo mientras busque me encontré a varios que intentaron metermela. Si te venden un remolque reluciente por poca pasta, y te hablan de que te lo mandan donde les digas para que lo veas. Huye.
 
Hola. Gracias por contestarme. Si es un J B. de Asturias lo pone en la documentación, te adjunto para que veas que si existe. Lo curioso que me parece no he leído reseñas no opiniones sobre el l verdad por eso he preguntado por aquí. Pone que es del 2017. Yo tampoco lo conozco es la primera ve el sello también marca JB Agromaquimas y Remolques SL, llamo y no contestar nadie nunca
 
Hola. Quería saber vuestra opinión. He decidido comprar un Van para 1 cáñalo de la marca J B del 2017 para viajar y estoy indecisa ya que no encuentro ninguna información en la web de las característica además de saber estabilidad, seguridad pra viajes largos. Ya conozco la
Marca carro pero me ha salido una oportunidad de un Van de J B y quería estar segura antes de comprarlo. Soria alguien que tenga uno haya tenido uno asesorarme, o saber dónde puedo encontrar esta información. Tampoco encuentro opiniones sobre él y además llamo a la casa y no cogen el teléfono y creo que ya no existe.
gracias y saludos
 
Yo tampoco conozco la marca, pero directamente no te recomiendo un van de 1 caballo, mínimo de 1'5 plazas. De un caballo son muy estrechos, dan claustrofobia al caballo y son muy poco estables ,no te lo recomiendo. De qué zona de Lérida eres?. Yo tengo un híbrido cheval liberte y otra marca alemana que ahora no me acuerdo, con techo de fibra y va de coña, super ligero, no se nota nada que lo llevas, y lo traccioni con la yegua con una courier 1000 ecoboost gasolina incluso subiendo puertacos de montaña de por aquí en el Pirineo. Ten cuidado con los remolques de caballos que hay muchos estafadores por ahí. Yo mientras busque me encontré a varios que intentaron metermela. Si te venden un remolque reluciente por poca pasta, y te hablan de que te lo mandan donde les digas para que lo veas. Huye.
 

Adjuntos

  • 746C16B3-B7BA-4C76-B8B6-9028B73A6C1C.png
    746C16B3-B7BA-4C76-B8B6-9028B73A6C1C.png
    6,4 MB · Visitas: 201
Es de un señor particular que tengo que ir Asturias personalmente. La verdad que siempre he tenido de dos caballos y Camion pero solo me queda este y pensaba llevarlo de viaje que es lo que me preocupa por su seguridad. La marca si que es JB Agromaquimas y Remolques SL pero llamó y no coge nadie él telf. Me cuesta 3500€ no es barato y solo está gastado 10 veces, en la documentación marca que es del 2017 como he enviado en al foto. La verdad que no se que hacer ‍♀️
 
Para ser del 2017 y solo usado 10 veces,es barato. Los remolques de caballos son caros. Pero bueno, habría que ver máteriales, tipo de remolque etc. Igual el remolque podría se importado y le han hecho los papeles una empresa de remolques española. Al mío le pasa eso. En los papeles es Remolques nosequé, de Galicia, pero la etiqueta es alemana de la marca Bloomert, y la serigrafía que se intuye debajo de la pintura es de cheval Liberté.
Que te mande foto completa de la documentación, del remolque y de la etiqueta del chasis
 
Si pero en los papeles pone España y la serigrafía de abajo escudo español. El cuño pone JB. No veo que nadie conozca esta marca
 
Claro, en los papeles pone España,. Pero puede ser importado, eso lo sabes viendo la etiqueta que hay en el chasis del remolque, no en los papeles. Empresas de remolques hay miles en España. Pero marcas específicas de Van de caballos no hay tantas. Otra cosa es que sean fabricantes de remolques y tengan un modelo para transportar caballos, igual que te pueden hacer un remolque de perros, o un remolque para quads, o motos., Por eso no se conoce la marca, si son fabricantes de remolques, se pueden llamar remolques pepito y no los conoce nadie, más que en el pueblo o provincia donde fabrican. Igual es una empresa que fabricaba remolques y han cerrado. Muchas veces son empresas pequeñas. O bien, Igual están fabricados fuera, y después se le hacen los papeles en España. Yo estuve mirando en unos fabricantes de remolques en Valencia, que te lo hacían por encargo, y te hacían los papeles con los PMa y todo como quisieses. Pero no me gustaban como quedaban, y me acabe comprando este otro. Dile que te mande la foto de la documentación y la foto de la etiqueta del chasis, ahí ves si coincide los papeles con el remolque.
 
Última edición por un moderador:
Pues si quieres mi opinión yo no me lo compraba. Buscaría alguno de caballo y medio de una marca más habitual, con ese precio seguro que algo encuentras.
 
Es una empresa aparentemente cántabra, cerca de Santander por lo que veo en Google, y por lo que he visto, fabricantes de remolques entre otras cosas. Perfectamente puede ser el remolque de 2017, a ese precio y fabricado en España por JB. Aquí en Aragón tenemos al menos un par de empresas similares, pequeñas, que hacen sus remolques y entre otras cosas hacen vanes.

Personalmente no cogería un remolque de un caballo, y uno de 1,5 tampoco. El de 1 lo veo menos estable que el de 2, por ser más estrecho, y es que de 1,5 lo veo tan sinsentido... ¿quién va a llevar un caballo y medio? por la diferencia que hay con los de dos caballos, yo sin duda escojo 2 caballos. Que además te da el margen de que si necesitas llevar una paca de paja o de heno, u otro caballo, no tienes problema. En mi opinión un van de caballo y medio es un van de un caballo con casi el tamaño y el precio del de 2.

El precio, basándome en lo que tenemos por aquí, no me parece sospechoso.

Si has decidido que lo quieres de 1 caballo (o de la cantidad que sea) fíjate bien en TARA y MMA, aunque imagino que teniendo camión ese tema lo controlarás. No te merece la pena un remolque sin matrícula roja, porque implicará que la MMA será de 750 kg, y eso es prácticamente lo que pesa un remolque en vacío (y según de qué estén hechos, más), por lo que no podrías llevar un caballo legalmente hablando. Y si tiene una MMA de 1000 kg pero una TARA de 700, pues tampoco, porque sólo te dejaría 300 kg de carga, y o bien tu caballo es muy pequeño (para que pese 300 kg muy pequeño tiene que ser) o irás pasado de peso. Si has mirado pesos y te cuadra, y tu idea es de 1 porque es lo que quieres, no lo veo mal por lo que describes.

En cuanto a la marca, pues qué quieres que te diga. Seguro que muchos no habéis oído hablar de la marca Jalón y sin embargo no son para nada malos remolques. No hace falta irse a las famosas para encontrar remolques majos.
 
El van de caballo y medio te permite llevar un caballo mas holgadamente que en el van de un caballo solo, y es más estable que este. Según el tamaño, puedes llevar también una yegua con su potro o dos poneys, dos burros. Todo dependiendo de el peso. Yo llevo un apaca colgada de la red, y si necesito otra la meto en el maletero del coche.
El van de caballo y medio, en mi opinión es perfecto para particulares que desean moverse con su caballo ocasionalmente, sea para concursos o por placer, para poder llevarlo a la clínica si fuese necesario, y es más ligero y menos aparatoso, que uno de dos caballos, y si es de matrícula blanca, no necesitas ni permiso de conducción suplementario, ni tienes que asegurar el remolque a parte, ni pasar ITV cada 6 meses. Además de que ya necesitarías un coche con cierta potencia y un enganche más caro también, porque tendrá que aguantar más peso. Lo veo bien para un profesional, o una persona que tenga varios caballos y además tenga un coche potente. Yo estuve mirando de dos caballos, pero ya para empezar hubiera tenido que cambiar de coche. Ahora estoy encantada de no haberme comprado un remolque tan pesado. Que para que tengan matrícula blanca les trucans los pesos cara a sacarle los papeles, pues igual. Pero eso también lo hacen en la ITV, con los coches y las furgonetas a gusto del consumidor, toda una mafia claro, mientras le pagues al estado las tasas, no hay problema. Pero que le pidan cuentas al fabricante. Yo es el que tengo, de plaza y media con matrícula blanca.
A mi me pedían del remolque de caballos de plaza y media por encargo el básico, 3O00+iva. Luego ya venían los extras, rampa extraíble, monturero, depósito de agua, techo de lona o de fibra, luz interior, pintura, y por el de dos caballos 3300+ IVA. Se llaman Remolques Tudela, y tampoco será muy conocidos a nivel nacional, salvo en su zona. Por lo que eso no quiere decir nada, de que sean buenos o malos.
Así que si es de fabricante , el precio diría que es normal, igual un poquito caro, al no ser nuevo. habría que verlo, y ver los extras que tiene y su estado, por supuesto. Pregunta en tu zona, en algún fabricante de remolques que te hagan un presupuesto y así comparas.
Los remolques de Marca, tipo Fautras, Cheval Liberté, Bloomert, Iforwilliam, Provan, bootman, etc son más caros.

Me extraña que siendo de Lérida tengas que irte tan lejos a buscar un remolque. Allí cuando yo estuve buscando había bastante. De hecho estuve mirando uno en Tárrega, y al final compré en Vic.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, varias cosas, que veo varios errores por aquí. S

Si vas a llevar un caballo dentro del remolque (y para eso nos compramos los vanes, ¿no?) o el caballo es muy pequeño, o no puedes ir con un remolque "de matrícula blanca" de los que no necesitan seguro ni ITV, porque la MMA de esos remolques es, como mucho, de 750 kg. Y la razón es bien sencilla: suma de kilos.

Pongamos que un remolque vacío, sin carga, pesa optimistamente 400 kg. Y digo optimistamente porque 400 kg para un remolque es muy, muy ligero. Los remolques "de matrícula blanca" tienen una MMA de 750 kg. Eso significa que remolque + carga puede pesar, como máximo, 750 kg. Si el remolque pesa 400, te deja un margen para un caballo de 350 kg, no más. Y 350 kg para un caballo es muy poco. Si tienes un poni o un caballo muy pequeño de tipo fino podría caber, pero no más. Y si el remolque tiene extras, como montureros, etc pues súmale más kilos. Y si quieres llevar una paca de forraje, o levar el equipo del caballo en el remolque, súmale también. ¿Que estructuralmente el remolque puede llevar más de 750 kg? Seguramente, casi siempre los remolques "de matrícula blanca" lo son porque les han rebajado la MMA para hacer la ficha técnica, pero legalmente ese remolque no debe pasar de los 750 kg yendo cargado. Además es posible que al ir rebajados de MMA los ejes y otros elementos no estén homologados para pesos muy superiores, porque total, si está para 750 kg para qué quiero gastar en ejes de 2000 kg/eje (por poner un ejemplo)

La potencia que necesitas en el coche no depende de lo que ponga en los papeles del remolque. Si usas uno "de matrícula blanca" para llevar a tu caballo de 480 kg, y pon que el remolque pesa 600 (que viene a ser un peso más normal para un remolque pequeño) ya tienes más de 1000 kg arrastrando. Y serán más de 1000 kg tenga el van matrícula roja o no. La matrícula apenas añade unos gramos al peso del conjunto, y no llevarla no va a hacer que el caballo o el remolque pesen menos. Y mentir en los papeles falseando la TARA tampoco hace que pese menos y que necesites menos potencia en el coche.

Y desde luego el gancho que le pongas al coche tiene que estar homologado, y para que esté homologado tiene que ser acorde a la capacidad del coche, no a lo que pese lo que vas a llevar. Si tu coche tiene una MMR (masa máxima remolcable) de 2000 kg no puedes poner un enganche para 1000, por mucho que vayas a llevar sólo remolques ligeros. Tendrá que ser un enganche autorizado para AL MENOS la MMR del coche. Generalmente están autorizados para más. El precio y características del gancho depende del coche, no del remolque.

Tema permisos de conducción: existe la creencia de que si el remolque lleva matrícula roja ya automáticamente necesitas permiso especial. Esto es FALSO. Lo que voy a decir aquí se puede consultar tranquilamente en la web de la DGT si es que no lo creéis. Con el permiso B mondo y lirondo PUEDES llevar coche + van de matrícula roja. Simplemente hay que cumplir una serie de condiciones:

- Suma MMA coche + MMA remolque no superior a 3500 kg. Por ejemplo, tu coche tiene una MMA de 2000 kg, puedes llevar remolque de matrícula roja hasta 1500kg, porque 2000 + 1500 = 3500: no supera los 3500 kg. Ojo, siempre hablamos de MMA, lo que dicen los papeles. Si tu coche tiene MMA de 2000 kg y el remolque la tiene de 1600, aunque lo vayas a llevar vacío NO puedes llevarlo, porque aunque no sume los kilos pesándolo en la báscula, en papeles dice 1600, y 2000+1600=3600: supera los 3500.

-Obviamente, que la MMA del remolque NO supere la MMR del coche. Si tu coche tiene una MMA de 2000 kg, el remolque tiene una MMA de 1400, suma 3400 kg y no supera la barrera de los 3500, pero si la MMR de tu coche es de 1200 kg NO puedes llevar ese remolque aunque no supere el límite de los 3500.

-Hay una extensión del permiso B que es el B96 que autoriza conjuntos máximos de 4250 kg. Personalmente lo veo un poco timo, por un poco más de dinero te sacas el B+E que permite conjuntos de hasta 7000 (MMA del remolque hasta 3500 kg con este permiso)

La ITV cada 6 meses es para remolques de más de 10 años de antigüedad. De menos, es anual. Sinceramente creo que 24 euros al año (o cada 6 meses si es viejo) no es una fortuna. Y el seguro lo puedes sacar muy barato si contratas lo básico imprescindible. Incluso según el seguro de coche que tengas es posible que te lo incluya por una pequeña prima.


Así que en resumen, si quieres llevar a tu caballo de forma legal, el remolque necesitará una MMA superior a 750 kg, ya sea de un caballo, de dos o de 5. Si quieres un remolque ligero no mires la MMA, mira la TARA. Con la misma TARA puedes tener más o menos MMA. De hecho hay remolques con MMA muy amplia, de hasta 2500 kg, con TARA inferiores a remolques de matrícula blanca. (TARA reales, no falsificadas, claro)

Ahora ya, si pasas de la legalidad y te da lo mismo ir con papeles con datos falsos sólo por no gastar 25 euros al año en ITV y el seguro de RC, pues ya cada uno. Al menos ten en cuenta los datos reales para cuando conduzcas, no es lo mismo llevar un remolque que pesa con su carga 700 kg que 1400 (ni a la hora de circular, ni para el coche), y por supuesto a la hora de escoger el coche que quieras usar considera los pesos REALES, pues podrías comprometer seriamente la seguridad si enganchas más peso (real) de lo que tu coche puede llevar. Si tu coche por ejemplo tiene una MMR de 1000 kg y tu caballo pesa 450, por ejemplo, asegúrate de que el remolque tenga una TARA real, pesada en báscula, de como mucho 550 kg, independientemente de lo que digan los papeles, porque si lo pones a arrastrar más que lo que pueda llevar puede ser muy peligroso (daños estructurales, accidentes por diferencias de peso entre vehículo tractor y remolque...)
 
  • Like
Reacciones: Jagger
Todo eso lo debe onal menos debería saberlo e informarse, de saber cualquier persona que pretenda comprarse un van.. depende de lo que pese tu coche, remolque más carga, necesitarás más carnet o no.
Depende de lo que sea capaz de traccionar tu coche, podrás o no arrastrar un van con un caballo, o con dos o no. Mi coche no puede traccionar un van de 2 caballos con dos caballos, pero si el de uno con un caballo. Y existen en el mercado muchos, remolque de caballos de matrícula blanca. Que van justos, si.el mío pone 320 de tara. Qué e sea real o no, es problema del fabricante. Pero que los hacen así, tambien. Y que vayas pasado o no, segun los papeles, pues depende del tamaño del caballo. Pero que te paren y de manden a la báscula, harto difícil. A mi me han parado, me han pedido los papeles y ya está. Y donde va usted...
 
No te equivoques. Si el van tiene datos falsos en los papeles y tú eres quien conduce, el problema es tuyo. Que luego le pidas responsabilidades a quien autorizó esa ficha técnica, pues bien. Pero eso a tí no te exime de nada. Y además, vuelvo a repetir, no por llevar la TARA falsificada en los papeles el remolque pesa menos. Si vas y le metes más peso al coche del que puede llevar, aunque ciñéndonos a los papeles esté teóricamente por debajo, puedes tener un accidente, y resultar grave para tí o para el caballo. Ojo con sobrepasar la MMR, hablando de pesos REALES, porque esa cifra no es capricho.

Que haya cientos de remolques que van mal no significa que esté bien. Sólo significa que hay cientos de remolques que van mal.

Por curiosidad, ¿Puedo saber la MMR de tu coche, Baraka?
 
@Baraka lo que ha dicho @SyLoBe es lo que se corresponde a la normativa vigente en España. Un Van no puede pesar 320kgs de Tara en la vida, es una treta que hacen los fabricantes pero no tiene sentido. Tengo varios remolques para el coche y agrícolas y el más pequeñito de todos ya anda por los 300kgs de Tara y no subes ni a un pony A... En lo de que te requieran para pesarte en la báscula andas muy equivocada, disponen de unas "mantas" muy sencillitas con las que te pesan por ejes y se hace muy rápido en pesaje, se coloca las mantas en el suelo delante de la rueda, avanzas un poco el vehículo para pisar la manta y listo.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Si, si soy perfectamente consciente de ello. No puedo dártela porque tengo el coche en el taller. De todas formas fui a la ITV a homologar el enganche y con el van y me dieron el ok. Desconocía lo de las mantas esas. No las he visto nunca por aqui. Aquí son más de buscar cajetillas de tabaco Lo que no sabía es que teucaban el peso cuando compre el van. Eso lo sé ahora. Igualmente es bastante ligero, porque se lleva muy bien, y subo puertos de montaña, y la verdad que esta muy bien hecho en ese sentido porque no se nota que levas el bicho detras
 
Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!