origenes d una yegua d tierra Estella

En la foto se ve encima del corvejon es como una espiga blanca. Pero no es un hierro ni nada asi, es una marca natural como los remolinos.

Aunque ya he dicho que puede ser que la tega porque es torda, cuando se vuelva blanca ya no se le verá.
Simplemente que me ha llamado la atención que tres caballos tordos que han venido de la misma zona que los tres tengan la espiga blanca

Garrocho mejor que no des tu opinion respecto a lo que pueda salir de ese cruce. La verdad es que no lo hemos hecho a posta. Ya conté lo que paso por ahí, supongo que lo habreís leído.
Cuando nazca (si es que nace) pondré fotos y entonces opinas.

Los padres son guapos, pero un cruce entre ellos... puede salir cualquier cosa. Lo que esta claro es que pequeño no ha de ser y no es que no me gusten los caballos pequeños ehh.
El que sean grandes o pequeños no hace que un caballo me guste o no, sino el que esten bien hechos, que sean proporcionados...

Yo estoy de acuerdo con garrocho donde dice de que lo mas seguro es que sea una Hispano-Arabe porque si te fijas la grupa la tiene bastante "picuda". Cuando tenga al potro espero que nos pongas fotos suyas para poder verlo ;)

Yo le veo rasgos de español y de lusitano (como la cabeza, tal y como ha comentado Jaime Tomas Ferrer, o eso parece).
Ya nos dirás.

Saludos! :D

est es una foto d un anuncio d venta d una yegua lusitana con papeles, no se si nos lo parece o es q se parece bastante a la Chata
aunque todavia tiene q engordar un poquito

ahora la otra foto ampliada , nos prece q son casi iguales no se,

yeguada de fran de ancin

Casi te aseguro que proviene de fran de Ancin, el padre de la yegua es un cruzado de lusitano (Santiestebo) da muchos caballos de este tipo, la madre sabe dios que cruce tendra sera hija de un caballo y de una yegua, pero yo conozco varios con el mismo tipo, suelen ser caballos simpaticos y un poco tardios .

un saludo

jajjaajaaja!

lo de fran de ancin si que coincide en una cosa de las que ha dicho Iciar. ES UN TIPO MUY COLGAO!!!
jajjajajajaja.!!!

no es mal tipo del todo, pero esta muuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyy colgao!

es que las cosas se le acaban escapando de las manos!!

Iciar, si podeis un dia que tengais muuuuuuuuuuucho pero que muuuuuuuuuuuucho tiempo ( porque se enrolla como las persianas) pasaros por alli, y preguntais por rayito, q es muy seguro que esa yeguita sea criada por el.

Nosotros hemos tenido dos caballos de un particular que se los compro a el. uno se lo cambio por una moto, y el otro se lo cambio por un coche totalmente descacharrado que tenia. pero es que fran es asi, un cabeza loka.

GOTXA

No, no te lo hacen. En Cría Caballar NO te hacen eso, y por razones lógicas... tienen inscritos los adn de más de 100.000 caballos, todo eso sin informatizar o informatizado de manera muy primaria. No pueden mirarlo, pero es que además, debido a las leyes de protección de datos, No lo harían ni pudiendo, a menos sin orden judicial...pero repito: si la hubiera, tampoco podrían hacerlo. Sencillamente no tienen medios.
Hay gente que cree en la ciencia ficción, o que hablan de temas que en realidad desconocen.
Busca otro medio... quizá una exploración para saber si hay microchip... etc
saludos

pues muchas gracias, y se puede saber por donde para el tal fran? esq estamos con la discusion d q esta cruzada porq el dueño dice
q es hispano arabe y nosotros desoues d indagar un poco con q es anglo lusa ( siempre con un marjen d mas cruces no creemos q sea d
origenes puros puros) porq d arabe no tiene nada ya q la grupa d los arabes es redondita y los cruces suelen sacar los ollares del arabe,
esta es alta y el cuello largo un poco desgarbada como los ingleses, asi q a ver si vamos y salimos d dudas y d paso llevamos algun trasto
viejo a ver si nos lo cambia por algun bixo ( jeje es broma)
y entebbe no seas tan esceptico q seguro q hay alguien por ahi q tiene el telefono del Grisson del CSI y nos saca del apuro,
ademas q a saber la d caballos d todas las razas q no estan inscritos en ningun sitio y d sus cruces pues imaginate si se van a preocupar
ademas q lo q hacemos es por curiosidad porq sea d donde sea aunq su padre sea un mulo y la madre un camello (permitanme ustedes
la redundancia d lo imposible, joer q culto q soy) la yegua va a seguir siendo la misma para nosotros y si sale el potro q todavia no es seguro lo voy a criar con toda mi ilusion ( a pesar d q estaba ahorrando para comprarme un potro hispano anglo arabe, en fin cosa del destino)

Bueno, a mí no me parece que sea ninguna barbaridad cubrir con el frisón. Al fin y al cabo, los criterios de cubrición que crearon los cruzados deportivos , se parecen más a tu cruce frisón-lo que sea, que a la pureza del PRE...y los resultados son bien distintos..¿verdad?.
Hay gente a quienes no gusta el frisón, y dicen que es porque son débiles, o de tiro ligero. Sin embargo, en opinión de muchos ( y desde luego la mía) es mejor caballo de silla que el PRE...al menos del PRE común. No hablo del tipo hiperfuncional PRE que se ha creado ahora, seguramente falseando cruces para quemar etapas a marchas forzadas, a fin de obtener el caballo deportivo que tanto se parece al .... PSI. Tanto a más al PSI, que al PRE.. jajajaja.
( me estoy refiriendo a sus proporciones, a sus aires considerablemente menos elevados, a su ausencia de campaneos, a su grupa derribada tipo "centroeuropea", a sus húmeros mucho máqs largos que el PRE etc etc.)
Esa es mi opinión... hay quien dice, que si se hicieran ADN·s sistemáticos y rigurosos en esas ganaderías, habría sorpresas graves.
Pero en fin, en realidad estoy de acuerdo con ese proceder, porque de no ser así, aún no habría la posibilidad de acabar de obtener un PRE útil para los modernos usos. Y seguiría habiendo angloárabe y QH o PSI en el rejoneo... acoso o vaquera, (sn hablar de DC) por los siglos de los siglos..
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!