Bueno, a mí no me parece que sea ninguna barbaridad cubrir con el frisón. Al fin y al cabo, los criterios de cubrición que crearon los cruzados deportivos , se parecen más a tu cruce frisón-lo que sea, que a la pureza del PRE...y los resultados son bien distintos..¿verdad?.
Hay gente a quienes no gusta el frisón, y dicen que es porque son débiles, o de tiro ligero. Sin embargo, en opinión de muchos ( y desde luego la mía) es mejor caballo de silla que el PRE...al menos del PRE común. No hablo del tipo hiperfuncional PRE que se ha creado ahora, seguramente falseando cruces para quemar etapas a marchas forzadas, a fin de obtener el caballo deportivo que tanto se parece al .... PSI. Tanto a más al PSI, que al PRE.. jajajaja.
( me estoy refiriendo a sus proporciones, a sus aires considerablemente menos elevados, a su ausencia de campaneos, a su grupa derribada tipo "centroeuropea", a sus húmeros mucho máqs largos que el PRE etc etc.)
Esa es mi opinión... hay quien dice, que si se hicieran ADN·s sistemáticos y rigurosos en esas ganaderías, habría sorpresas graves.
Pero en fin, en realidad estoy de acuerdo con ese proceder, porque de no ser así, aún no habría la posibilidad de acabar de obtener un PRE útil para los modernos usos. Y seguiría habiendo angloárabe y QH o PSI en el rejoneo... acoso o vaquera, (sn hablar de DC) por los siglos de los siglos..
saludos