¿Os habéis planteado alguna vez...?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.065
732
113
... si seríais más felices si no hubieséis descubierto el mundo del caballo?
... El tiempo de que dispondríais para hacer toda clase de cosas, saludables y de las otras?
... El dinero que tendríais para toda clase de gastos?
... si vuestro caballo estaría mucho mejor si no os hubiéseis cruzado en su camino?

Resumiendo:

¿Habéis pensado alguna vez en venderlo todo y olvidaros completamente del tema CABALLO?

Te contesto:

1ª No creo que fuse mas feliz porque casi desde que nací iba buscando un caballo donde montarme...jajajaja.Iba a ser una niña con ilusiones frustradas,por eso ya que estamos desde aqui le doy las gracias a mi padre por darme la oportunidad de poder montar.

2ª Eso si,tu ves,tendria muuuuucho tiempo para dormir (y no pegarme esos madrugones incluso los domingos),quedar con los amigos (que al final han optado por venirse ellos conmigo a montar,sino no hay manera de verme),sacar los perros en un parquecito (en vez de llevarmelos al campo y que cuando vuelvan esten hechos un asquito) y estar con mi novio (sí,más de uno me ha dejado porque tenía celos del caballo),en fin...Pero ahora que me he acostumbrado a estar todo el tiempo que puedo con mis jacos resulta que el día que no puedo ir me siento aburrida,jajajaja

3ª Este es otro tema escabroso,tendría de todo porque con lo que curro,si mi Campe (y ahora Lila) no se lo comieran casi todo...o tendría el banco lleno de dinerito o sería la más pija (ya me lo decía mi ex:si en vez de gastarte tanto dinero en el caballo te compraras un coche tendrias un ferrari!!)

4ª Bueno,eso no lo sé,pero vamos, que mi Campe tiene más mimos que yo que sé!!! Y pa una vez que lo iba a vender el tío no fue ni a verlo en un mes y al final me lo volví a quedar yo jiji.

Lo de venderlo todo..como ya he dicho pensé en vender mi caballo por el tema estudios y todo eso...pero no pensaba dejar de montar del todo...esque no me veo sin caballos...como dicen mis amigos MARIBEL SIN CABALLOS NO ES MARIBEL!!!

Cuando me salió la artrosis en la cadera con 25 años cuando me tuvo que haber salido con unos cuantos más (se aceleró el proceso de desgaste de la articulación) por haber hecho tanto el bestia, muchas horas montando, muchas camas sacadas, muchos pies y manos levantados para herrar, muchas pacas de paja y sacos de pienso cargados etc etc etc, ahí me lo plantee, la verdad es que muy a mi pesar.

si cuando algo no va bien y se ponen enfermos, pero despues de sacrificar a Kyara el año pasado, al dia siguiente tenia a la Perla con un potro y preñada, x algo sera!!! creo k si no los tengo me aburro, me gastaria el dinero en cualquier cosa xk siempre estoy pelada y no es x culpa de los caballos, x tiempo libre para mi no es molestia xk solo los saco cuando me apetece, estan en una finca sueltos, k se entretengan entre los tres. pero creo k nunca me lo planteo en serio xk llegar pronto a la finca, toda dormida y k los bichos me relinchen es lo mejor de cada dia. y k ibamos a hacer sin ellos? pues morirnos de envidia cuando ves a alguien con uno! a k si?

Yo lo que sí me he planteado es que haría sin mis bichos. No creo que haya otra actividad que me llene de tal manera. Es una pasión que engancha irremediablemente de por vida.

Juas,

Creo que habeis puesto el dedo en la llaga con ese post..............

De las peleas/discusiones que tengo con mi marido, la mitad son por culpa de los potros, y es entonces cuando pienso que quizad avancé acontecimientos quedandome con los potros. Entonces, cuando voy a verlos, me retracto..... pues la verdad es que son gran parte de mi vida, me alegran los días que estoy triste, y los días que no lo estoy, pues me alegran más..... tengo la suerte de no tener problemas físicos que me hagan pensar en dejar de montar ni de cuidar a los nenes.. Bueno, de momento cuidar, puesto que son dos potrines.

Cuando los caballos llegaron a mi vida, me aportaron un estado de tranquilidad conmigo misma que pocas personas han conseguido, entonces.......... la balanza cae a favor de los nenes. Y mi gran reto, conseguir que a mi marido le fascinen tonto los caballos como a mi... (es cosa de tiempo lo se) pero sin forzar la situación, se que lo conseguiré (Soy muuuuuuu tozuda yo)........

salu2

Corrijo. No creo que haya otra "afición" que me llene de tal manera. Porque soy aficionada a los caballos, no sólo a montar. De hecho es muchísimo menor el tiempo que paso montando que el paso con ellos.

:D Hola. Nunca me he planteado dejar los caballos, para mi es una terapia, pero si he de reconocer que muchas veces la gente de mi entorno, ha tratado de hacer que desistiera en ello, actualmente tengo 11, entre semental, 5 yeguas de cría, y cuatro potrillos, y estoy en tratos para comprar dos potrancas PRE. , La verdad es que voy vendiendo algunos potros todos los años, para ir cubriendo gastos fundamentalmente, pero hasta la fecha me han costado mas dinero del que he sacado, pero no lo tengo como un negocio, tan solo trato de mantener lo que tengo, y hay veces que me cuesta a parte de dinero discusiones con mi mujer, menos mal que ya me voy sujetando, pero antes me pasaba que si veía algún caballo que me gustaba, no tardaba en cómpramelo, y eso es muy peligroso, sobre todo por que no me sobra el dinero, creo que era como una especie de adición, y cuando vendo algún potrillo, me cuesta un montón, pero ya lo voy superando, es difícil vende algo que has criado con mimo y cariño, y mas teniendo en cuenta que mi hija le pasa lo mismo, siempre la he tenido que mentir cuando vendía un caballo por que cuando se enteraba se tiraba una semana o mas enfadada con migo y llorando, por eso me resulta difícil venderlos, por mi y por mi hija, a parte los potros por desgracia no son muy caros, y no es fácil venderlos, por que la mayoría de la gente les gusta comprar un caballo que puedan montar, pero claro ese le tienes que aguantar 3 años, y luego domarle, cosa que es costosa, y cuando tiene tres años no soy capaz de venderlo por que me encariñado tanto con el que me resulta imposible venderlo, esta es mi Historia, pero bueno espero no haberos aburrido, un saludo para todos.

Estoy de acuerdo con dds en que me moriria de envidia si no pudiese montar...si es cuando voy a ver un concurso o algo asi y de ver los caballos y no poder montarlos me entra un "mono" !!! Y tambien estoy con Sue en que esto es una cosa que llena tanto...Por cierto veo que muchos tenemos "discusiones" con nuestras parejas por los bichos...Cuando mi novio me dice que quiero mas a mi caballo que a él yo le digo que "no es lo mismo" pero en verdad pienso que claro que si !! JAJAJAJA :D

Yo me identifico con marywell,más de uno me ha dejado por celos del caballo...Si no me gastara tanto dinero en ellos pues sí que tendria dinero para muchas otras cosas,y saldría más con mis amigos.La verdad hay veces que te dan ganas de decir: ala! todo a la mierda,lo dejo! Pero al dia siguiente te levantas y te arrepientes hasta de haberlo pensado (por lo menos yo).Por otra parte me divierto con ellos y disfruto.

Bueno, mira que me meto poquito a contestar, pero a este post si que lo voy a hacer... :)

1. Yo no creo que hubiera sido más feliz si no conociera este mundillo, para mi es mi vida, lo único que me hace ser feliz y levantarme cada día, por lo que vivo y respiro...y aunque este mes hará un año que no monto por diversas cuestiones que no vienen al caso, este año me ha ratificado aún más todo lo que echo de menos esto, no solo montar, sino también verlos, cepillarlos, pasar una tarde poniendo guapo al bichín,o incluso la tontería más grande como es que conjuntito le pondré para trabajar...hay mucha gente que no entiende que me gusten tantísimo, o que lo eche tanto de menos,o que me duela tanto estar un año sin montar..."total...¡si solo son caballos!" vale, "solo" lo son para ellos, para mi no...para mi son mi vida.

2. Uff...¡si que quitan tiempo, eso si es verdad! pero bueno, cada uno elige a lo que quiere dedicar sus horas libres...¡¡y para mi no montar es un suplicio y se me hacen eternas las horas!! Hubo una o dos veces hace muchísimos años en los que sí me llegué a plantear dejar los caballos o no montar tanto por las presiones a las que me sometían mis amigas...pero en fin, el corazón tiró mucho mas y no las hice ni puñetero caso ¡jejeje! :D Mi padre si que se ha arrepentido varias veces...pobrito ¡¡¡lo que me tiene que aguantar!!! :D :D :D

3. ¿Dinero? ¡¡¡¡¿pero que es eso?!!!!! jejeje Yo ahora mismo soy incapaz de pensar más cosas en la vida para gastarlo que no sean vendas, mantas bordadas, mantillas, campanas... :D :D anda que cuando tenga al mio voy a andar pelada todo el santo dia.... :D :D :D

4. Bueno, esta pregunta para cuando lo tenga (¡¡espero dentro de bien poquito!!) pero no, no lo creo...soy de las maniáticas con los bichos, siempre impecables (o intentando que lo estén), pesada hasta decir basta con los mimos.... :)

Jeje...creo que me enrollé un pelín...Debe ser que hoy estaba sensible :eek: :eek:

Tal vez algo a tener en cuenta es cuando uno se convierte en padre o madre, los hijos quitan o necesitan (suena mejor) mucho tiempo si a eso le añades llevar ua casa, un trabajo una empresa......... en fin las circustancias.
Creo que en una edad mas joven y sin compromisos es mas facil, aunque haya que estudiar.
En mi caso personalmente, creo que tuve mala suerte con mi primer caballo en propiedad, ya que despues de pasarme toda la vida apasionada de este mundo, incluso escapandome solo para poder llevar a los caballos a beber agua`por poner u ejemplo porque todos sabemos lo que quiero decir, bueno pues eso con mi primer caballo no hubo filing, no me ha dado muchas satisfaciones y por el contrario me hizo coger miedo (algo terrible).
Asi que me bajo un poco el tema menos mal que ultimamente monto un caballo que es una pasada, pues disfruto mucho y me hace aprender cosas nuevas pero no es mio, pero lo prefiero asi por ahora pues voy cuando me apetece realmente.
Talvez un dia encuentre mi caballo si no seguire como ahora.
No por esto me he alejado pues mi caballo se lo edose a mi marido y esta enganchadisimo y ahi estamos preparando la parcela para probar la experiecia. Y es que el caballo engancha jajajaja

resumiendo, yo creo que me moriria! desde chica quiero un caballo, sin saber montar queria un caballo... en fin! que no era un caprichito pasajero como decian mis padres y se han dado cuenta que con eso se nace...

puff, yo entiendo que al crecer y tener responsabilidades mayores lo dejes un poco de lado....pero siempre tienes que tener ese gusanillo que te dice...cabaaaaaaallooooo cabaaallooooo!!!! jajaja
yo ni me imagino mi vida sin caballos ni me la quiero imaginar...mis amigas ya saben mis horarios de inexistencia social, asi que las tengo acostumbradas. y a lo del dinero, mejor ni contesto verdad?

Bueno pues creo que esta aficion es una de las mas saludables que se puedan tener segun la opinion de mi "pa". En mi familia son dos las aficiones que exicten, la caza por lo que tenemos dos rehalas y los caballos.No me decanto mas por una que por otra pero si cada una a su tiempo,plantearme en vender la yegua que tengo,,sinceramente si me lo e planteado y también antes de tener esta yegua le dije a mi padre que no keria ni un solo caballo mas, le doy las gracias por obligarme como akel que dice a volverme a montar en un caballo, por que despues de la primera como que le coji mucho miedo, aunke sinceramente no creo que fuera mido solo que tenia una yegua española que la crie desde los seis meses y la domo mi "pa" y mi ermano, y ace cuestion de 6 años iba del campo a la feria de mi pueblo montado en ella y me arrollo un coche y la mato, por eso opino que mas que miedo le tenia cariño y mucho respeto, claro que cuando veia a mi ermano montar y yo sin caballo pues como que se me ponian los pelos de punta, total que me enrollo y esto no viene mucho al caso pero bueno , lo dicho, que ivamos a acer sin caballos, gastar el dinero en ke??? en un coche que corra mucho, en fiestas , ...y que reconpensas obtendrias, un coche rapido te kita los puntos, las fiestas sulen dejar dolor de cabeza al dia siguiente,, total pienso que eso es peor, que llegar un domingo tempranito dar los buenos dias al jaco y decir - oi nos vamos de paseo ..disfrutar del paisaje entrar en un estado de relajacion olvidandose todo tipo de problemas y disfrutar del momento y del animal aunke solo sea ese pekeño momento de dar el paseo, Yo personarmelte no vendo nada de lo que teno anoser que la situacion lo esija mucho, y repito debe esijirlo pero que mucho mucho.

Casey dijo:
... si seríais más felices si no hubieséis descubierto el mundo del caballo?
... El tiempo de que dispondríais para hacer toda clase de cosas, saludables y de las otras?

¿" DE LAS OTRAS" ???
ojojOJjojoJOJO expliquese que quiere decir con eso de "de las otras"

Yo todo eso me lo he planteado muchisimas veces, pero he llegado a la conclusión de que soy gilipollas independientemente de tener o no tener caballos, y si no tuviese caballos pues seguro que haria otra cosa, de hecho ahora mismo hago otras cosas y me disperso más, pero creo que por naturaleza me tienden a gustar los caballos aunque nunca descarto estar abierto a otras posibilidades que no tienen porqué ser excluyentes con los caballos.
Lo que sí me gusta cada vez menos son los concursos y si tienen apellidos como Nacional A, B o C o Territorial, me gustan cada vez menos y me aburren cada vez mas.
Estoy intentando volver al puntillo de que me gusten los caballos como cuando empezaba y como cuando disfrutaba haciendo el curro jiménez por el campo, o leia a Baucher o a Podahski y la Doma era algo artístico y no un medio para llevar un caballo a la competición.

Por lo demás me siguen gustando mucho el Rock, los pájaros, las yeguas y las jacas pacas.

... si seríais más felices si no hubieséis descubierto el mundo del caballo? Si, pero no por lo que debe ser, sino por la mierda (con perdon y hablando en lineas generales) que lo rodea ... demasiados intereses a su alrededor, demasiada gente sin sentimientos ... demasiada mentira :rolleyes:
... El tiempo de que dispondríais para hacer toda clase de cosas, saludables y de las otras? Yo creo que hay tiempo para todo y todo tiene su tiempo ... el tiempo libre que me queda lo disfruto sintiendo la libertad que me recuerda ver un caballo galopando sin equipo 8)
... El dinero que tendríais para toda clase de gastos? al final te lo gastas sin saber en que :D:D
... si vuestro caballo estaría mucho mejor si no os hubiéseis cruzado en su camino? eso siempre, pero me consuelo viendo otros dueños :cry:

Pero al final el sueño de poder ir algun dia a ver a mis yeguas o montar un ratito es lo que me ayuda a superar el dia a dia 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!