OS PRESENTO A DARRETE

Darro

Miembro veterano
1 Febrero 2006
1.177
3
38
Madrid
flytarifa.com
Este es mi caballo Darro, es un PSI y viene de Lasarte, de las carreras. Lo tengo desde abril y ahora le estamos enseñando a saltar. Es el niño de mis ojos.
untitled6pwpng-1.jpg

Primero de todo es un caballo precioso no me extraña que sea el niño de tus ojos.
Ahora me meto un poco contigo... es broma, tiene razon enibas, le falta grupa subele y bajale cuestas muy importante que sea al paso, saltara mucho mejor y llegaras a mas con el.

Esta foto es de una semana después de traerle ahora está más echado atras, ha perdido un poquito de pecho y la grupa ya está más redondita.
Oye estoy intentando poner más fotos pero me salen muy grandes como puedo hacer para reducirlas???

el caballo es muy bonito

para muscular la grupa, cuestas arriba a paso
pero para que trabaje con los posteriores?

no se si me explico. se puede muscular de atras, y sin embargo el caballo no trabaja bien de atras, o mas bien poco.

si? no?
solucion?

a mi me parece precioso, tiene una mirada y una expresión muy despierta. Para cambiar el tamaño de la imagen, justo antes de darle a "host it" tienes que seleccionar la opcion "resize image", y luego seguir como siempre. Lo de la musculatura de atrás, pues por mucho que lo intentes no le puedes poner una grupa redonda como la de un PRE porq es un PSI, o a lo mejor si que le faltan unos kilos en general. Pero no me gusta sacar ese tipo de defectos porque el caballo perfecto e ideal NO EXISTE. Pues eso, ya sabes mi opinion, precioso (sin defectos añadidos...) je je je

nuevaimagen0055nd-1.jpg

Akí le estaban preparando para un esketch de splunged que rodaron en mi hípica.

nuevaimagen0409si-1.jpg

Aki en plena acción.

oscar1610051914sl-1.jpg

Y esta es la última tontería que le ha dado, sacar la lengua.

padevic..

cuesta arriba muscula todo el tren posterior. Tu te quedas SENTADO y pones bien tu peso para que el caballo tiene que meter posteriores y espalda para empujar hacia delante.
es muy importante hacerlo en paso y con rienda larga ( si posible)

tiene el mismo effecto como reunir al caballo, solo que tardas menos y no casca los tendones.
yo lo hago en las laderas del rio segura (45Cº de angulo ) y hago serpentinas, arriba ( para el culo) y hacia abajo ( para posteriores y equilibrio)

Darro... para lo de la lengua: hay filetes que en la parte del centro llevan juguettes para que el caballo emplea la lengua a jugar con ellos.. asi la deja dentro.. hay varios modelos
tambien existe una goma que creo que se llama trabalenguas que la puedes poner en cualquier hierro fijo.
pero mi primer consejo seria de cambiar a otro bocado y quitar la martingala del bocado.. la martingala es de uso exclusivo para UN FILETE
:D

Que belloooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :D :D :D :D :D :D !!!!
Es espectacular, me encanta, y pues si, es cierto que el PSI no tiende a tener la grupa totalmente redonda, pero creo que se puede trabajar aún más ya que el caballo se quiere usar para el salto, como han dicho, subiendo cuestas al paso.

A cerca de la martingala, yo he usado siempre martingala fijas con los que van con la cabeza en el cielo siempre, y de carreras (las movibles) con los caballos que a veces suben la cabeza, pero muy de vez en cuando. Me gustan las martingalas si las necesito en un momento ahi las tengo. Aunque Enibas tendrá sus razones....¿cuáles son?

Veo que montas con Pelham, ¿por qué no pruebas con filete?

No le pongo filete porque generalmente se porta bien, pero de vez en cuando le dan "crisis de nervios", me hace piruetas y echa a correr, o me levanta la cabeza y no puedo con él, así que con un filete no sería capaz de pararle. Ahora tiene 4 añitos cuando sea un poquito más mayor y se tranquilice empezaré a probar con el filete.
Y las tijerillas son para cuando me levanta tanto la cabeza, normalmente las llevo bastante largas pero cuando hace eso me vienen bien.
Lo de subir y bajar también se lo hago, pero el problema es que el caballo ha tenido un par de problemillas desde que le compre y no termina de engordar.

Valen,
la martingala siempre debe de ir a la rienda directa, no a la que hace palanca ( como en el pelham) si te fijas en los grandes jinetes ves, que cuando usan un pelham de puente fijo o partido suelen llevar 2 pares de riendas y se llevan martingala la rienda del filete pasa por ella.

el porque es facil de ver si te haces un dibujo .. intentare describirtelo:
dibuja una cabeza de caballo y su filete con riendas y martingala..
si este caballo sube la cabeza la martingala apreta el filete contra la mandibula del caballo.
si haces ambos dibujos con el pelham, veras que la fuerza fisica del tiron del caballo ( cabeza hacia arriba) no ocasiona la misma fuerza en el mismo punto de la boca del caballo como con el filete: por la palanca del pelham....
por esto solo se usa con filete.
es todo una leccion de fuerza fisica y creo que tu profe hasta que te lo puede explicar mejor que yo ( sera una idea.. fisica practica.. por lo menos sabeis despues algo mas de Newton )
:D :D

Otra fotito de mi niño.

nuevaimagen0165ew-1.jpg

Hombre es verdad que con un filete es como se debe usar y será más efectivo pero cuando le he montado sin ellas el caballo me levanta mucho más la cabeza.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!