Pues María no sabes como estaba, ahora esta gordo en comparación. Estaba seco seco, todas las costillas que aún se le notan un poco pues parecía que se le saldrían de la piel, parecia que tenia ojos saltones, no estaba herrado, cojeaba porque tenia todos los cascos comidos y claro le doleria al pobre al andar un montón, ya que me dijo el herrador que tenia la pared mas corta que la palma, osea que la palma sobresalia por debajo.
Estaba entero, pero es que me lo lleve aun asi, aún sabiendo que yo tengo todo yeguas, le veía tan tranquilo y apagado, tan falto de fuerzas que pense que podria estar alli sin sobresaltarse en un box recuperandose, pero....... me equivoqué, porque claro el se bajo del remolque tan tranquilito, la verdad que no hizo ni amago de relinchar ni nada de nada, le metimos en su box, pero claro los demas estan por ahi pululando y en seguida se fueron en comandita a somarse al box y a no dejarle en paz. El que vió tanto metiendo la cabeza y cuando se dió cuenta rapidamente que eran todo yeguas, no podeis imaginar como se puso, que parecia que no tenia ni fuerzas y casi nos tira la puerta abajo, yo no sabia lo que iba a ocurrir esa noche.
Le cambie de box a otro que tiene una puertecita de arriba y se puede cerrar, pusimo tablones y cosas para que los demas no pudieran entrar en la zona boxes y llame al vet para que lo castrara rapidamente porque asi no podia estar alli.
Podeis imaginar que no queira castrarlo ni atado, pero yo insisti , me advirtio de todos los riesgos de castrar en verano y de que tenia que tener el doble de precauciones que en invierno, todo super limpio, la cuadra, la herida etc.....
Al final lo castró, y bueno hasta ahora que ya esta casi bien, porque lo tiene ya cicatrizando, pues ha sido una paliza para nosotros, pero lo he hecho, ni un día he faltado a curarle, por las mañanas a las 5:30 antes de irme a trabajar, ibamos a curarle, curabamos y desinfectabamos el box, sacando la basura, fregando suelos y paredes con zotal, despues por la tarde lo mismo, asi llevo 15 dias, bueno tambien por supuesto con su antinflamatorio y antibiotico, que lo ha tomado durante un poco mas de tiempo de lo normal por si acaso.
Al dia siguiente de la castración vino el vet, dijo que estaba todo bien, que sangraria un poco gota a gota que si veia que era chorrito le llamara corriendo, no paso nada de eso, a la semana volvió para revisarle, se quedo alucinado de ver lo bien que estaba, dijo que le habiamos cuidado muy bien, que nunca habia visto una herida tan limpia y tan bien controlada, que muchas veces hasta en invierno se infectan, pero que ya veia que teniamos el box como los chorros del oro. Que nisiquiera lo tenia inflamado ni nada, porque yo todos los días le hacia andar paseandole media hora.
Ahora ya se empieza a montar suavecito como veis en las fotos, y nada no se le ha abierto ni nada de nada.
Pero sabeis que palizones, madrugones, jajaja, ahora me rio pero no podia mas de cansancio, se me cerraban los ojillos en el trabajo, que dolor de espalda de fregar con el cepillo de raices, menos mal que hoy me cojo las vacaciones y haber si me recupero un poco.
Pero estoy orgullosa de haberle cuidado bien y que no le haya pasado nada, porque si le hubiera pasado habria sido solo por mi culpa por haberle traido por querer hacerlo un bien y sacarle de alli imaginad que voy y me lo cargo vamos me da algo.
Y lo que he observado es que a raiz de castrarlo empezo a engordar, tambien que come la comida con mucha ansia, en cuanto te ve con el cubo del pienso es que telo tira y todo por querer comer ya, el comedero le da unos golpes que lo tiene ya medio roto le tenemos que poner otro en breve porque cualquier dia esta en el suelo.
Ahora ya le está empezando a brillar el pelo, dice el vet que eso es por la comida que come bien y ahora que tiene pienso y alfalfa y heno pues que cada vez se le notara mas.
Se que un caballo de su raza no va a estar gordo como un tonel porque como dice Iris son estilizados, ya he tenido de estos caballos anteriormente y nunca llegan a estar como un PRE por ejemplo son otras hechuras, pero quiero que por lo menos no se le noten los huesos y se vea lustroso y bonito.
Espero no haberos aburrido
Besos