Os presento a Ebano

Jajajaja ¡¡xD, que exageración!!

No te pido que seas mudo y manco, tan sólo mas suave en tus apreciaciones, más mano izquierda en resumidas cuentas.

Tengo por ahí unas fotos de los cascos de mi yegua, igual las pongo y me someto a tus críticas ¡adoro el riesgo! jejeje

Ponlas que las veamos anda.Que luego pongo yo otras de cuando te herró...

Pues va a ser que no ... no me deja cargarlas, pero puedes poner tú la tuyas de momento a ver como son y yo voy intentando cargarlas, es que he puesto un antivirus nuevo y debe ser por eso que no carga ¡menuda faena!

Pues por ellos merece la pena tirar para adelante y reciclarse .... suavizar los tonos y ayudar a los demás, con la satisfacción que esto produce.

¿Que edad tiene tu hijo? ¿como se llama? ¡es muy guapo!

14 meses y todavia esta sin destetar.Se llama y apellida exactamente igual que yo.Es guapo como su madre pero no mejora la raza del padre.
Que te parecieron las fotos

Si, Farrier, necesitamos una explicación de cada foto ya que somos un poco profanos en la materia ...

Otra cosa si pinchas en el botón "Img" pones el enlace y vuelves a pinchar "Img" la foto se ve directamente en el foro y no hay que pinchar el enlace ¿vale? ;)

Bueno a ver, aclaración para todos, el caballo llego a mi casa sin herrar, porque donde estaba lo tenian asi contra eso yo no puedo hacer nada, vino a mi casa y el herrador vino a herrarlo a los 3 dias. Efectivamente menos mal que no tenia herraduras porque tambien me han pisado con herraduras y ves las estrellas.

Iris muchas gracias guapa , por tu defensa, pero no te preocupes, que si lo ha dicho con mala intencion peor para el, a mi me da igual concretamente lo que opine el, habia vuelto al foro con la esperanza de que cosas como esta no pasaran mas, pero ves??? como no puede ser, el zorro pierde el pelo pero no las mañas.

Muchas gracias Farrier Vito Salmantino o quien seas, ya estoy mejor, pero no me hace falta de verdad qeu te preocupes por mi

Besos

La finalidad de que la silicona solo este en la parte delantera,es que tenia dos cuartos en totales en talones. Ademas cargaba muchisimo las lumbres al aterrizar. Bien pues la silicona fué en lumbres para no estallar los talones ya que la herradura de aluminio, al ser compensada me hacia pisar al caballo de forma totalmente plana. Este caballo actualmente esta recuperado y desarrolla su trabajo como caballo de acoso y derribo.
El casco sale por delante un poquitin para no quitarle fuerza al estuche corneo.
La silicona no solo se pone en la parte trasera. Se pude poner hasta en las lagunas tanto mediales, como laterales eso es donde tu veas que necesita el apoyo.

Denis Levilleard en el congreso de Valencia del 2004 nos enseño un herraje de un caballo estevado, que para conseguirle relajar la corona lo calzó con una taloneta exclusivamente en la zona lateral. Las cosas algunas veces no parecen lo que son. Alguna s infosuras se tratan con las herraduras al reves. En EL mismo congreso de Valencia un herrador le dijo a Dieter Krhonert que el habia curado alguna infosura poniendo las herraduras invertidas al reves¿? Monica le explico que las herraduras invertidas al reves era ponerselas como normalmente se las ponemos todo el mundo y el tipo este erre que erre. Krhonert jodido a reir todos riendonos y el hombrito este con las suya. AL final se fue a hablar con Khronert en privado y este amablemente le dió una palmadita en la espalda diciendolo OK OK. Por eso te digo que lo que a mi me funciona o otro no y viceversa. Lo de este hombre no, digo lo de la foto mia

Cris, ya he leido al final todo el tema y bueno, me alegro que te estes recuperando del pisoton.
Tanto con herradura como sin ella, un pisoton de caballo duele bastante. Pero FarrierVito, tanto como romperte los dedos...no se que decirte. A mi todos los pisotones me han caido con un caballo herrado. Y no se me ha partido nada.

Estoy con Iris en que si el mensaje estaba escrito un poco con mala intencion (que ya me he enterado de esa posible doble lectura del mensaje) pues creo que mejor nos ahorramos ciertos comentarios. Total, una herradura mas que menos por poner, no tiene por que llegar a comentarios "atacantes". Ahora, si no fueron por ahi los tiros, entonces no he dicho nada.

Y cris, que no me entere yo que por nada del mundo dejas de participar en un foro que te gusta, porque de vez en cuando te encuentras con gente que te da respuestas que no sean de tu agrado. Tu lo que yo te he dicho, que a palabras necias oidos sordos. Al igual que no todo el mundo esta obligado a contestar a todos los temas que se ponen en el foro, tampoco tu tienes porque tomarte en serio todas las respuestas (sobre todas las que van con intenciones contrarias a las de simplemente dar un consejo u opinion). Y con esto no quiero decir nada de FarrierVito ni de lo que él ponga o deje de poner. Me refiero a las respuestas en general.

¿Vale guapetona? Y hazme el favor de no comprar mas caballos, que madre mia, vas a montar una hipica que ya te falta nada mas que dedicarte tambien a la cria, jajajaja.

Besitos y cuidate mucho.

Hola Cris,tu caballo es muy bonito.Al principio me extrañó verlo tan delgado,pero ya he leido que venía así.
Ese comentario lo no le leido (más que nada porque he leido pocas respuestas).Antes de que te fueras,en un tema donde ponias fotos de tus nuevos caballos pintos,también te hicieron un comentario así,te sentó mal y quitastes las fotos y te fuistes.No te molestes por un cmomentario,que siempre te van a hacer.Mi yegua neceista ya un buen herrado.Pero ahora mi padre y mi tio están haciendo una cuadra de invierno donde puedan refigiarse (la yegua y el poni) y mi padre no puede preguntar a ver donde hay herradores.Pero bueno,la semana que biene sin falta lo llamamos.Y que no te preocupes por esa tontería.

No alcanzo a comprender alguno de los conceptos de este herraje;Herradura compensada-silicona en lumbres,pero bueno,como bien dices,cada maestrillo tiene su librillo y lo que a uno le funciona,a otro no (incluso parece que funciona el colocar herraduras invertidas al reves!!)

Yo quiero comentar otra cosa,al hilo de tu foto.Si sumamos lo siguiente:

-Herradura de aluminio compensada de huevo ¿¿Colleoni? = 15 euros mas IVa

- Almohadilla plantar Vettec= 50 euros mas IVA

-¿plantilla de rejilla Luwex????= 9 euros mas IVA

Multiplicado por dos patas es igual a 148 euros mas IVA..todo esto sumado a la mano de obra..¿ a cuanto ascendio el precio de ese herraje??????

Esto,lo digo,no por este caso en concreto,que cada uno es libre de pone o de gastarse lo que quiera en su caballo,sino de lo que se habla a veces en determinados circulos,sobre las ultimas tendencias preconizadas por algunos herradores estrella,de los que se dedican a impartir clinics y demostraciones de complicar excesivamente los herrajes,con toda una parafernalia de productos caros y engorrosos.

La mayoria de las veces el herraje consiste en hierro y casco,nada mas.Al propio Mares se lo oi decir yo,pues Mares era partidario del herraje sencillo.Un herraje como el que nos muestra Farriervito,es espectacular,independientemente de que sea efectivo o no,pero de momento tiene dos inconvenientes que se escapan a la vista del profano o del propietario.

- Se necesita tener una gran cantidad de dinero invertido en herraduras de aluminio,resinas,etc esperando el momento en que se necesiten para poder amortizar tal inversion.

-Nada ni nadie pùede asegurarnos que un herraje se malogre,es decir,el caballo puede arrancarse una herradura,y cuando esto sucede,quien se hace responsable.El herrador dira que el no puede garantizar un material costoso,y el propietario pondra el grito en el cielo si a los dos dias de haber abonado una abultada factura tiene que volver a pagar la repòsicion de una herradura.

-Un tratamiento para un problema como el que se describe,no se soluciona con un herraje o dos,.sino que se requiere un mayor o menor tiempo de sucesivos herrajes.Excepto contadas ocasiones,el propietario se cansa de pagar herrajes caros antes de que el problema se solucione,con lo que se pierde todo lo andado con anterioridad.

En la mayoria de los clinics se observa que los ponentes aconsejan la utilizacion de resinas acrilicas caras y engorrosas para tratar problemas que pueden ser igualmente solucionados con la aplicacioon de una humilde herradura de corazon forjada o que se recomiendan la aplicacion de almohadillas caras cuando se puede conseguir el mismo efecto con productos mas humildes y asequibles.

Aun esta mañana comentaba yo que se ha puesto de moda la aplicacion de pasta de impronta dental,cuando ese mismo efecto se puede logran con plastilina,e incluso con el humilde barro de hacer botijos.

Cris wapetona!!!!!!!!!!!! me alegro un montón de verte por aqui y espero que la situación no cambie eh? a palabras necias oidos sordos... ;)
como va Ebano? confio en que en un par de meses no lo reconozcamos, y es que da lastimita verlo en las fotos, y yo me pregunto... como encuentras caballos que sean tan buena gente? es que es increible!! lo tuyo es tener mucha suerte, o sera que los caballos de mi zona están "pa alla" jajaja

Pues fíjate, Arashi, yo creo que es Cris que los convierte, es como una predicadora de los caballos, se relajan con ella y eso se nota, por supuesto tiene un ojo estupendo para elegir caballos con buen corazón ...

http://img286.imageshack.us/img286/9373 ... 2539jv.jpg
Mira esto Gabino. Una yegua infosada hasta las patas. La yegua que puse las fotos en el Tema El peor sitio para herrar debiera ser este, pues es esta yegua. Este es el segundo herraje que le hice ó el tercero. Bueno pues la yegua nunca estuvo cuidada, le dije al dueño que la encerrara y nada, le dije que le diera menos de comer y nada. Pues ya te colgare las fotos de como tiene ahora los cascos y a esa si que le hice de todo, herraduras de aluminio con luwex M 12 y a los pocos días herradura arrancada Y TODO LO QUE LLEVABA CONSIGO. Pues ahora trota ,galopa y hace lo que haga falta.
Respecto a lo del herraje de la foto de antes llevo herrandolo con luwex M12 y plantillas como tres o cuatro herrajes. Es un caballo de acoso y derribo que vale una pasta, el dueño no tiene problema de dinero y encima caprichoso de cojones. El caballo tenia dos cuartos en cada mano, el dueño me llamó asustado diciendome que el caballo tenia "COMO DOS RAJAS EN EL CASCO" al ver como evolucionaba todo no puso ningun reparo en que se lo siguiera herrando asi. 225 € herraje completo de pies y manos.
Ahora sigue acosando con él como si nada y lo que es más me llama San Lázaro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!