os presento los caballos

D

Deleted member 1309

Invitado
Bueno pues por fín me he decidido a presentaros a algunos de los caballos de la hípica donde monto, a ver que os parecen, aunque pa mi son geniales todos, jeje.

Algunas fotos a lo mejor ya las puse, pero bueno, son las que tengo en el ordenador, ya buscare o hhare más, si interesa, claro, jeje ;)

La primera, Dona
dona3nj-1.jpg

El más rápido y el más lento de la cuadra, amigos inseparables o amor incomprendido?
dsc03121detalle7hj-1.jpg

Escarlata
escarlata6mc-1.jpg

Pampero (alguien dijo que se parecia a obelix, jeje y es cierto, más con las trenzas!)
dsc03172peq4ic-1.jpg

Copito, la mulita (tranquis que las alemanas fue algo excepcional de un día)
copito6cj-1.jpg

Lupita
lupita3bq-1.jpg

Ya paro, uff, quedan muchos, jeje, pero ya no aburro más

monisimos y opino como Iris... me encanta Escarlata! guapisima!
a mi no me importaria que pusieras mas jajaja (anda que si yo tuviese que poner todos los de mi club... uuff!!)

Perfecta la trenza en la cola de Dona, y a mi también me gusta mucho escarlata.
por mi puedes poner más. Veo los caballos de tu club muy bien cuidados y con muy buena planta.

Son muy wapos todos, a mi el que mas me gusto es Pampero jeje, pues por mi encantada de que pongas mas fotos :D

Bueno, pues entonces sigo con las fotos, acabaré haciendome retratista de caballos y anunciandome, jeje

Céfiro (oscuro) y Guiador
cefiroguiador1sy-1.jpg

Guitarrero

Naranja... sin comentarios

simba, brutal, capitan
potros8om-1.jpg

Budy y Calce de tiros largos
budycalce4lr-1.jpg

Y Bético
betico1wt-1.jpg

Continuara... :D

Muy wapos todos, sobre todo Betico es precioso, y Naranja jajajaja vaya postura jaja

Y sigo, como los conejos de duracel...

Urkan, dando la plasta
urkan6rv-1.jpg

Trueno
trueno26vv-1.jpg

Lucy
lucy8rz-1.jpg

y Cholo
cholo8qx-1.jpg

Vale por hoy. (Tranquilos, jeje, ya van quedando menos...)

Panchita

Son muy bonitos Panchita. Son todos de escuela?

Por aqui es muy común ver pelham en caballos de escuela, de hecho en la hípica que empecé sólo se usaban pelhams, y yo pensaba que era lo único que existía, hasta que me presentaron el portugues, el jerezano...
El filete lo conoci ya cuando cambié de sitio.
No digo que me parezca bien, pero hay caballos que no se pueden dejar a manos de principiantes con un filete.

Casi todos son de la escuela, menos 4 que son de pupilaje. Lo que Cholo lleva es un pelham, y Arashi tiene razón, no se puede llevar todos los caballos con filete (unos llevan filete, otros pelham, portugués... cada cual el que mejor se le ajuste), además que solemos salir mucho del picadero a dar paseos, cruzando carreteras y todo (qué remedio, nos están cerrando) y por seguridad de todos repito no se puede utilizar siempre un filete. A parte, no es plan de volver loco al animal cambiandole todos los dias de hierro, ¿no? lo que habrá que hacer será enseñarle al alumno a no apoyarse en las manos. Es cierto que a veces, para trabajarlos en serio, se les puede cambiar el hierro a algo más suave, pero nunca en manos de alumnos, yo creo que es lo lógico, ¿nop??
Evidentemente, no siempre van limpitos relucientes, ni con trenzas ni ná, pero de vez en cuando les ponemos guapitos pa que se vea que debajo son mu lindos ellos, cada cual a su manera.
Gracias, y seguiré poniendo fotos, jeje, que todavia quedan unos cuantos

Panchi

a ver que al releer el mensaje me da la impresión equivocada: no es que le pongas el hierro duro para el alumno y el suave para el entrenamiento, es algo más comlicado, me entendeis? hoy no estoy pa dar muy buenas explicaciones...

Panchita yo sí te entiendo. Quizas en mi anterior mensaje degé ver que estoy a favor del pelham en los principiates, pero todo es tan complejo que no se puede decir lo que está bien o mal pues en ocasiones en más peligroso dejar a un principiante con un filete que con un pelham pues lo primero que se deje enseñar en a no equilibrrse con las riendas, que a mi ya me pasó en el sitio donde "aprendí" a montar, y hasta que no cambié de sitio he estado x,.apoyándome en la boca del caballo.

Lo ideal si sería que todos los caballos fueran con filete, y se sabe bien que un buen jinete por norma general podrá montar todos los caballos con filete, pero sabemos que asi no es.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!