Pues si, la verdad es que yo fui a hacer podio, al menos a intentarlo, pero sin retension ninguna, como reto personal, no voy a mentir, jejeje, pero voy a ciegas, claro voy a pelo y no mido las pusaciones de Baraka ni se como recupera- Ella en reposo se que esta en 39/40. Flash por ejemplo esta mas bajo 34/36. Yo lo unico que puedo hacer es decidir la estrategia del recorrido, pero gana el caballo que con igual tiempo, tiene menos ppm.
Pues muy bien no?
Lo de perderse en el anterior es algo que puede pasar si se va en solitario y tal.
La velocidad es de 15 km/h, supongo que el máximo de la prueba.
Ya sé que todos nos quedamos con las clasificaciones pero de verdad que no es importante en estas distancias, de hecho hace años se eliminaron en los promociones, quedaban primeros empatados todos los que entraban en el tiempo y pasaban el control veterinario.
Yo me quedaría con eso, que habéis quedado primeras empatadas con el resto.
Una cosa a mejorar es la recuperación, 26 minutos es mucho tiempo, dices que ibas sin asistencia así que supongo que eso habrá influido bastante en el tema.
. Me explico. En Club 2 (20 km, velocidad 12/15) y en todas las demas categorias a velocidad controlada, el puntaje lo da una formula en la que el dividendo es la velocidad, y el divisor la ppm del caballo al entrar en Vet, y tienes que hacerlo antes de 30 minutos de haber entrado a Meta y parado el crono. Y como sabes tienes entre 2h de maxima y 1h y 20 de minima para llegar a meta. Es decir, de todos los que entran a 1h 20, el puntaje ganador lo tendra el caballo que mas bajo este de pulsaciones. Yo la aprete los primeros 10 km, sin pasarme, y los dos ultimos km llegue al paso, me tuve incluso que parar algunas veces, para no entrar demasiado pronto y desclasificar, porque me costaba que baraka bajara el ritmo, porque llevaba un grupo de 5 delante que habian salido 5 minutos antes que yo, los alcance y los adelante durante algunos km, pero despues afloje y los deje pasar. Entonces no es como una carrera en la que puntuas el tiempo, y entras en vet cuando has bajado de 64ppm. No se si me eplico. Eso aqui se hace en las carreras de velocidad libre, las de velocidad controlada son como te explico. Por eso tarde en entrar en Vet 26 minutos, porque a mayor tiempo de reposo mas bajara el cardio, y el tiempo de reposo no te penaliza, hasta 30 minutos, que te descalifican, porque el crono se para al llegar, al contrario que en las de velocidad libre, donde si importa el tiempo de recuperacion.
Aqui las carreras digamos de promocion, que no puntuan son las de 10km )para poney y niños, o caballos que no son de sport, y las de 20 km pero en Velocidad 10/12. Qu son para iniciar a la gente, o para que se conozca la disciplina. La categoria de Club 2, es 20km vel 12/15, y ya son puntuables para el jinete y el caballo, con rankings y toda la pesca. El raid anterior al que no me dejaron apuntarme, puntuaba como Campeonato Departamental (Provincial), si ganas el Departamental, te seleccionan para el Regional (Occitania, que engloba toda la Francia Sur) y de ahi, selecionan a los que van a los campeonatos de Francia Club 2. La Cat Club solo te permite subir hasta los 60km Velocidad controlada. Ya si deseas seguir a 80-100-120 tienes que sacar la licencia amateur que cuesta el doble, y las inscripciones tambien. y para ir subiendo, tienes que ir terminando clasificada en las categorias inferiores. No puedes empezar por un 40.
Por lo que voy viendo, soy una completa novata, muchos criadores o clubs presentan varios caballos, y los corren uno u otro jinete y me parece que de esta manera van seleccionando desde abajo los caballos que recuperan mejor. Por ejemplo, yo me he sacado licencia club, y federada por la Asociacion Catalane de Endurance, pero voy con caballo propio (el caballo en estas categorias no necesita licencia, puedes correr con cualquiera y la licencia cubre sea cual sea con el que vayas, siempre que tenga SIRE y sea caballo de deporte). El presidente es esta Asociacion, cria y entrena arabes para endurance (ST:COLOMBE Arabians, y presento a tres caballos, que por supuesto no puede montarlos el siempre y los cede para montar a otros jinetes licenciados de la Asociacion. Estas categorias es lo que se suele llamar deporte de Base, y es lo que muchas veces falla en España, para muchos deportes que no sean Futbol. En la base esta el futuro de la seleccion para ir subiendo a niveles mas altos de competicion y seleccionar talentos, en este caso tanto de jinetes como de caballos.
En el esqui pasa lo mismo, el deporte de base aqui, esta mejor organizado y subvencionado que en España.