P.R.E o tres sangres?

Nuria

Miembro veterano
24 Marzo 2004
288
0
0
Spain
http://
Hay mucha influencia de sangre a la hora de adiestrar (domar) a una caballo a la vaquera?
Mejor un tres sangres o un P.r.e.
Existe una gran diferencia?

Gracias , saludos.
 
Si hay diferencia si.

El PRE es un caballo noble y "de paseo".

El 3 sangres es un caballo más temperamental, menos vistoso y con unas cualidades ideales para el trabajo en el campo.
 
Elchache eso de que es menos vistoso es cuestión de gustos, porque para mí un caballo pre no me dice nada cuando un tres sangres me encanta, yo reconozco que los pre son bonitos pero a mí me gustan mucho mas los caballos cruzados y mas que el tres sangres el angloarabe.

SALUDOS
 
Y eso que el pre es "de paseo" supongo que no los has visto trabajar en alta escuela si no no lo dirias. Menos mal que lo pusiste entre comillas elchache que si no te caneo. je,je,
 
Así Que ya estamos con el eterno dilema , ja, ja, ja . Algo tendrá el agua cuando la bendicen , la raza que más campeones de Doma vaquera posee es el angloarabe . Pero yo estoy con Napo en que La Alta Escuela es intrinseca al PRE. Por cierto ; hoy me ha llegado la revista Galope y hay un articulo sobre Alta Escuela . Aparece en el la hoja de ejercicios 1 , que yo no conocía y me ha parecido muy lógica y muy bien diseñada.
 
Napo, si esque no se me ha ocurrido otro adjetivo, a mí también me gusta mucho el PRE y echo una mano en una yeguada, pero esque no se me ha pasado otro calificativo
 
la hoja que figura en la revista es la 2 de alta escuela.
hay caballos PRE estraordinarios para la vaquera lo que pasa a mi poco entender,es que valen muy caros,vas a una ganaderia a por un potro para la vaquera,que le ves buena pinta y te piden UN MILLON DE PESETAS cuando los hay cruzados por menos de la mitad.cruzados con clase me refiero.
los cruzados cuando esta bien conseguido son muy buenos,pero os boy a decir una opinion personal y es que no hay raza sino caballo.en todas las razas los hay buenos y malos,y no se os olvide,que el caballo nace pero luego se ace.
 
Estoy de acuerdo con la opinión de Duarte que te voy acambiar el nombre por "el sabio".Razas para la vaquera puede haber muchas validas pero al caballo metodo, trabajo y mucha constancia se le puede hacer. Y esta es una muy humilde opinión.
 
Hola Duarte creo que tu opinion es bastante próxima a lo que pensaba , pero preguntar es de sabios. Tengo un P.R.E. que ha concursado en doma vaquera (no conmigo), y me lo vendieron pq segun el jinete que concursaba con el , no tenia suficiente chispa y se compro un a yegua tres sangres. Ahora y despues de tenerlo durante dos años, creo que nunca llego a conocer a su caballo, puesto que es un caballo muy sutil, no puedes ponerte bravo con el pq has perdido. Lo que si pìenso es que posiblemente sea más "delicado" de manos que los tres sangres, A mi parecer puede que me equivoque, muchas gracias a todos. Saludos.
 
je,je, elchache, que es broma que estas perdonado ,pero que no vuelva a pasar que para mi el p.r.e. es el rey y caballo mas noble no lo hay por que mira que llega a perdonarnos fallos ehhhhh. lo que pasa es que un tres sangres con buena estampa no lo rechazo y para vaquera hay que reconocer que el español no es el ideal.
 
Estoy contigo Paco en que los caballos también se hacen , siempre he dicho que los caballos se fabrican , aunque hay que tener paciencia y pensar a largo plazo. Dices que si vas a una ganaderia de Español te piden Un millón por un buen potro ....¡¡y por algún "zanguango" he visto pedir más dinero !! El mercado del caballo español se ha desfasado como la vivienda en este país. Siempre me equivoco y siempre me corriges ..te voy a llamar "maestro" , ja,ja, gracias por ello.

Nuria ; ¿ como se llama tu caballo? Es por si le hemos visto alguna vez , pero de buena intención.
 
Se llama Piano, es hijo de Gelio y nieto de Bizarro XIV, creo que tiene algun hermano compitiendo en clasica. Pero no estoy muy segura.
 
jeje para ver la foto e tenido que mover todo el raton jeje,elena buen ejemplo con lo de la vivienda,ha el caballo es guapo.
 
Muchas gracias Elena, ahora ya no estoy en ese picadero demasiadas restriciones, demasiada gente , si yo te contara....no es oro todo lo que reluce. :)
 
Tienes razon Elena, se van perdiendo las buenas costumbres.
Guapo el caballo, guapo el picadero,guapa Nuria , guapa Elena y feo.................. Duarte mismo va.
Un saludo y bienvenida Nuria.
 
Por cierto Elena,¿preparamos una exibicion de monta a la amazona en la fira del cavall de Sabadell? Creo que es en Abril, osea que tienes tiempo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!