Páginas para encontrar caballos

Rebolera

Miembro activo
26 Diciembre 2019
70
5
3
zona este Comunidad de Madrid
Buenas tardes

Quería saber si conocéis alguna página donde pongan a la venta centroeuropeos (KWPN, oldemburgo, hanoverianos, holstein...). Estaba interesada tanto en potros como en caballos ya domados.

Qué opináis de la página de ehorses. Es la única que conozco y de primeras veo que hay muchos caballos de muy alto nivel y muy poco potros que no vengan de líneas muy top.

Gracias de antemano
 
ehorses.com

Pero hay que mirar mucho, saber lo que quieres y lo que estás dispuesta a pagar.
 
Estoy mirando en ehorses y creo que la gente está un poco flipada con los precios, la verdad.
Tienes que saber muy bien lo que estás mirando para que no te la cuelen. Porque pedigree no es sinónimo de calidad, ni que el caballo esté puesto en doma significa que valga mucho dinero si luego es feo y se mueve nada más que regular, ni que sea de una capa especial y de pura raza significa que el bicho valga un duro... en fin. Se ve que por pedir que no quede.
Paballos que en unas cuadras profesionales y con un nivel alto de doma tenían además un buen pedigree se vendían por 15-20 mil pavos, aquí valen más de 60. Alguno a 100.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Los precios están por las nubes en todos sitios… no se yo si lo hacen por si cuela o por tener margen de negociar… yo veo caballos que conozco que piden 70000€ y se quedan tan anchos cuando ves incluso que tienen defectos y/o vicios. Una salvajada vamos!
Si con la subida de precios tendrían que estar deseando quitarse bocas que alimentar la gente…

Incluso pregunté precio de un PRE de yeguada que tenía cedido una compañera que montaba de vez en cuando yo, buena gente que hacía la Clásica 1 sin problema que pensé “oye que esté en buenas manos y para mis niños el día de mañana!” 43000€ me pedía el tío! Que le aproveche que encima el caballo es lunanco y eso el día de mañana traerá limitaciones que se comerá el que pague precio de caballo estrella porque a San Jorge el pobre ya no llegaba. Una vergüenza… y eso que no ha vendido ningún caballo este año… así van! Si no se bajan de la burra… Se va de madre tema precios, como es tan subjetivo poner un precio… por pedir que no quede jaja
 
Con todos mis respetos, España en ese aspecto también tiene guasa. Aquí cualquier cosa que haga dos pistas, no esté lesionada y este medianamente proporcionada (un caballo de escuela bonito) no baja de los 25€. Luego da igual si se mueve de pena, si se ha entrenado mal, si tiene un chip o cualquier problema "menor", no tiene buenos orígenes...
Cuando me fui a centreoropa todo era radicalmente diferente. Si pagas 25€ por un caballo, estás pagando ya un caballo de cierta calidad. Y por 40, 50, 60 ya te empiezas a encontrar caballos que han competido a nivel nacional e internacional (no han ganado oro, vale, pero ahí han estado, que ya es mucho), con una doma súper establecida a un nivel San Jorge como mínimo, pero la mayoría ya en Intermedia I. Caballos sanos como una manzana que han sido montados y supervisados por jinetes profesionales (que han estado compitiendo a nivel nacional e internacional). Es otra historia totalmente diferente.

No digo que regalen los caballos, pero sí que no te quedas con la sensación de que te vas a gastar un dineral solo porque el caballo no tenga artrosis hasta en las orejas, sea algo más fino que un caballo de escuela y se mueva lateralmente si pones pierna interior porque todo lo que baje de 20 tiene problemas gordos.
Compras en sintonía con lo que es el caballo, y 20 mil pavos no son 500 euros.
 
Por Joy yo pagué mi presupuesto tope, y ha salido un caballo más que decente y sano. Igualmente creo que fue caro aunque pedían bastante más. Pero cuando lo traje a casa me cuadruplicaban lo que pagué, porque de casualidad tiene un trote espectacular. Yo lo compré por buena gente, guapo y que podía aprender a montar con seguridad. Podría haber hecho negocio y venderlo por 60000€ o más y cogerme otro pero no, porque una vez entra en la familia no se va a menos que no tenga dinero para mantenerlo, y llegado el caso antes lo regalo a alguien que realmente lo cuide que venderlo al mejor postor.

Si no son caballos que hayan competido con buenos resultados en internacionales o algo que realmente justifique su valor, no entiendo que tengas que pagar más que por un coche
 
Es que es el tema, que hay una especie de límite por lo bajo en torno a los 20 mil euros para empezar a hablar. Y yo creo que para empezar a hablar no te tienes que dejar 20 mil euros, que por ese dinero deberías poder comprar un caballo de buena raza, carácter y con una doma altita establecida. No digo movimientos espectaculares y GP, pero que haga sus dos pistas en condiciones, todas, y cambios de pie. Y cuando digo en condiciones, no me refiero a que se mueva lateralmente, sino que su técnica y su doma sea decente. Que lo puedas sacar a competir el mes que viene y tengas un buen caballo profesor.

Cuando fui a comprar a mi potra me pasó lo mismo: me pedían barbaridades por potros cuyo ancestro más famoso estaba a 3 generaciones y solo en un sito, y luego no se movían, literalmente no se movían. Guapos, eso sí, pero que por lo que ellos pedían te comprabas un hijo de Totilas al que le llegaban las rodillas a las orejas y que galopaba como saltando cavalletis. Cuando di con mi niña no me creía que por fin había encontrado un caballo con el que no se pasaban de frenada.

Eso sí, me he pegado buenas risas leyendo anuncios de caballos súper mal hechos (laaaaaargooos, sin cuello, con el cuello recto y modo jirafa, que parecían dos caballos diferentes pegados en medio porque el tercio anterior y posterior nada que ver, con problemas de espalda, con aplomos horrendos, con una línea superior que parecía una montaña rusa...), con aires malísimos, feos, porque encima eran feos... PERO, ¡AH!, es un portento de doma, salto, cross, volteo, reining... que te gana las olimpiadas de lo que tú quieras, niña.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Una duda, los precios varían mucho entre disciplinas?

El primo de mi marido compite en doma vaquera. Tiene un par de angloárabes con los que compite y que según me cuenta estarían en unos 7000€ No sé si los niveles de doma vaquera van a la par que los de doma clásica.

Creo que esta es una de ellas, pero no estoy totalmente segura:
https://www.tiktok.com/video/7178845824628182278
https://www.tiktok.com/video/7024229303025995013
Os parece un precio ajustado? No hace más que decirme que cuando termine de domar a su potro y ya no use la yegua para competir que me la vende, pero no sabría ni por donde empezar con una yegua así, y mi profe no sabe de vaquera.
 
A mi personalmente, un angloarabe me parece un poco explosivo como primer caballo para un principiante.

A lo mejor va y la yegua es puro amor incondicional y una balsa de aceite, pero lo dudo la verdad, jajaja. Los arabitos tienen un caracter especial ya de por si, y si encima tiene sangre inglesa...

Luego, ten en cuenta que un caballo domado a la vaquera no tiene nada que ver con uno de clasica.

Los ejercicios que realizan son diferentes muchos de ellos, y aunque supongo que el caballo siempre puede aprender, no creo que sea lo ideal para un principiante.

Pero bueno, tampoco soy una experta, asi que dejemos que los mas experimentados te digan su opinion :D
 
Buenas tardes

Quería saber si conocéis alguna página donde pongan a la venta centroeuropeos (KWPN, oldemburgo, hanoverianos, holstein...). Estaba interesada tanto en potros como en caballos ya domados.

Qué opináis de la página de ehorses. Es la única que conozco y de primeras veo que hay muchos caballos de muy alto nivel y muy poco potros que no vengan de líneas muy top.

Gracias de antemano
La verdad ehorses, o si no te importa la edad puedes pillarte un potro al destete en kwpn online auction que la mayoría ronda los 3000/5000€. Te fijas que sean de la linea de doma, y que tengan buena forma y te guste sus movimientos en los videos, y si es posible te acercas a verlos. En la de kwpn inicia junio diria y son 8 subastas que duran a lo largo de medio año. Luego tienes la de westphalian, que termina este lunes, que sube un poco mas de precio pero los hay en 4000/5000€.
 
A mi personalmente, un angloarabe me parece un poco explosivo como primer caballo para un principiante.

A lo mejor va y la yegua es puro amor incondicional y una balsa de aceite, pero lo dudo la verdad, jajaja. Los arabitos tienen un caracter especial ya de por si, y si encima tiene sangre inglesa...

Luego, ten en cuenta que un caballo domado a la vaquera no tiene nada que ver con uno de clasica.

Los ejercicios que realizan son diferentes muchos de ellos, y aunque supongo que el caballo siempre puede aprender, no creo que sea lo ideal para un principiante.

Pero bueno, tampoco soy una experta, asi que dejemos que los mas experimentados te digan su opinion :D
Sí, sí preguntaba sobre todo porque me sorprende la diferencia de precios con la clásica. Que entiendo que es por el nivel de doma, pero no sé si también por la disciplina o el lugar.

Este chico cobra sus clases individuales. a 10€. Yo las pago aquí en grupos de 4 a 20€. Me voy a tener que ir a vivir al pueblo para montar barato
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Yo discrepo mucho con la mitomania de los caballos ingleses, o arabes o de sangre mas o menos calientes, como caballos dificiles. SENSIBILIDAD no es ni de principiantes ni de expertos, es algo que entiendes y tienes, o no lo tienes y SI se tiene, sobre todo las mujeres, y por eso los caballos se llevan mejor con las mujeres generalizdando claro esta, y no tanto con los MACHOS, que acaban convirtiendo a los caballos en unos desgraciados monstruos, igual que unos padres maltratadores, pueen convertir a su hijo en un psicopata, por mucho que esto pueda o no tener un componente genetico. ´Detras de un mal comportamiento siempre hay un trauma o un drama mal gestionado. Yo diria que estos caballos, son caballos muy sensibles, a los que a la gente en general les es dificil gestionar su emotividad con dulzura, con amor, con comprension, y son caballos que quizas les cuesta tolerar mas el sometimiento, por que buscan una relacion de iguales con su humano, al que por cierto han elegido. El caballo de por si es un animal noble, y de paz, como cualquier ser humano, cualquier ser vivo, solo que las circunstancias de la vida y lo poco que nos enseñan de gestion emocional, no nos hacen ni ver ni entender la emotividad, el sufrimiento y las heridas ajenas, asi como tampoco las nuestras.

Yo como propietaria de dos trotones, que son caballos muy calientes, con sangre inglesa tambien, y por ende sangre arabe, ellos me han enseñado el idioma de la emotividad, y es a traves de la comprension de la emotividad que te puedes hacer con ellos. Y son completamente distitntos, esternamente, pero en el fondo son igual.

Muchas veces damos por hecho comportamientos del caballo como una falta de educacion, o de respeto, sin ver mas alla de los que en realidad el caballo nos esta diciendo, incluso lo que nos esta reflejando de nosotros mismos. Los caballos pueden percibir el latido e nuestro corazon a 4 metros de distancia, tambien lo hacen los bebes que duermen con sus madres, ya es sabido de la especial capacidad de la percepcion de nuestra propia energia que tienen los caballos, eso es porque son muy antiguos sobre la tierra y han sido cabaces de aprender y entender y conservar esa capacidad, que en realidad la tiene todo ser vivo. De lo que no somos conscientes, y señalo con mayusculas la importacioa de la CONSCIENCIA, es de bucle que se crea, cuando no comprendemos y no nos hacemos cargo de la emotividad del caballo y acabamos generando un bucle de energia negativa con el. Pero eso es algo que tambien nos pasa con las personas, y cuando eso ocurre, se instala el miedo, el rencor, la ira, y es a partir del miedo que queremos gestionar nuestras emociones y las del caballo, y ojo, no hace falta darle de ostias al caballo para eso. Es igual de dañino a nivel emocional, hacerlos preso del miedo o sentirse incomprendido.

Llevo dias fuera del foro, o diciendo poquitas cosas, porque algo ha trascendido en mi, no se como, o si, pero he tenido unas sensaciones otra vez algo misticas y a la vez maravillosas, que he querido asimilar, disfrutar, entender, y quizas las pueda explicar mas adelante con mayor profundidad, pero os puedo asegurar que el dicho de que es el caballo el que te elige a ti y no a la inversa, es completamente cierto, no es casual, igual que cuando elejimos pareja, amigos etc.... De repente muchos comportamientos de mi yegua conmigo, los he podido comprender con una profundidad y una claridad pasmosa, pero es dificil eplicar estas percepciones, pero lo intentare. Creo que tendria para escribir un libro o un pequeño manual, jejeje

No llegamos a entender la profundidad de la heridas que se crean a nivel emocional, por el trato recibido, por los miedos y limites impuestos, en definitiva cuando NO DEJAMOS SER. Y tampoco entendemos como lo que la vida nos pone delante de las narices es un libro abierto intentando desesperadamente que nos demo cuenta de esta cosas. Y no quiero convertir esto en una discusion mas, solo invitar a la reflexion. Saludos.
 
A mí es que personalmente no me suele gustar mucho cómo se montan y doman los caballos a la vaquera. Obviamente NO se puede generalizar, pero estoy harta de ver serretones desnudos, trabajo mal hecho, confundir un contacto ligero con falta de contacto, un caballo redondo con el cuello arqueado, la reunión con que el animal literalmente hunda la espalda y saque los pies (lo que hace que la línea superior parezca una especie de serpiente)...

La yegua alazana del vídeo está invertida, solo tienes que ver el tamaño del músculo del cuello cuando trota en libertad. Además, el tipo de trabajo que ha hecho la hace sacar los pies en vez de meterlos, por lo que habría que ver cómo está esa espalda.

Montada veo que su cuello hace esa S, no está verdaderamente puesta a la mano, está posicionada. El jinete va tirando hacia atrás todo el tiempo. Tira de la serreta y tira del bocado, lo tiene que hacer porque, nuevamente, no va de atrás hacia adelante, va colocada.

Ahora solo espero no haberme metido en un jardín, pero yo no recomiendo ese caballo.
 
Y Okatora tiene razón, un caballo demasiado alto en sangre no es una buena opción como primer caballo. Que también hay excepciones, pero, nuevamente, lo más normal es que encuentres el tipo de caballo que buscas en las razas que están criadas para ser el tipo de caballo que buscas.
 
Los caballos árabes son calientes, pero suelen ser muy fieles a sus dueños. En cambio los ingleses... Hay que tener en cuenta que el PSI es un caballo que se ha seleccionado durante generaciones para carreras, para una reacción explosiva en un momento dado. No se trata tanto del manejo como de los genes. Y sí, pueden salir alguno con buena cabeza pero casi siempre requieren de jinetes experimentados. El trotón francés, por ejemplo, es un caballo que se ha seleccionado para que tenga muy buen carácter, porque en las carreras de trotones suelen llevar un sulky (carrito) enganchado en el que el jinete queda casi debajo de la grupa del caballo. ¡No apto para PSI!!!

Hay PSI que no son aptos para carreras porque les falta esa chispa, y esos son los caballos que son aptos para vaquera, renovar sangre en yeguadas, etc.

Pongo un ejemplo de un amigo mío: Le estaba poniendo la cabezada a su yegua PSI (de la mejor estirpe de caballos de carreras, en la época en que en España no había carreras de caballos), la yegua se asustó, para cuando mi amigo quiso darse cuenta la yegua ya había recorrido casi dos kilómetros, se salió de la hípica, cruzó una carretera y acabó en una urbanización en obras. En un gesto (y casi el mismo tiempo) en el que cualquier otro caballo se te hubiera ido desde dos pasos hasta tres metros.
 
Uff, mi loquito está cruzado con PSI y a mí me llevaba volando de la A a la C porque se había asustado del ruido de un mechero siendo pasado de una mano a otra. Otra vez un aspersor se quedó atascado y tuvo que desatascarse tirándole agua en medio de la cara. El caballo se puso totalmente fuera de sí, pero totalmente. Me pasé de cañas toda la pista, unos cuántos círculos y luego piaffando con el caballo echando fuego por los ollares.
Otra vez se encontró con un neumático donde no debía haber un neumático y me llevó de cañas por casi media hípica jajajajaja

A día de hoy si quieres algo de él lo último que tienes que hacer es cogerlo en corto, tienes que pedirle permiso y no agobiarle. Como trates de obligarle es que no te deja ni arrimarte 2 metros.

¿Que si son dramáticos los PSI? No sé de lo que me estás hablando.
 
Bueno, yo pienso que eso que llamais drama es emotividad, alta sensibilidad, y eso se trabaja. Mi yegua cuando llego se asustaba de todo, reactiva a tope. Me iba al suelo una vez al mes, por que se asustaba de cualquier cosa, reactiva, estresada, sensible al fin y al cabo, y a los tres meses cuando le quite el fiete todo empezo a cambier, porque entendi que para ella el filete era una tortura, al quitarselo ella agradecio y confio cada vez mas en mi, hasta hoy. Creo que se puede llegar a eso con cualquier caballo trabajandolo desde un punto de vista diferente, hace falta siempo y quizas un feeling o una emotividad similar a la de tu caballo quizas. Por cierto, se me escaparon hace un mes, y los encontre a dos km de mi casa, casi de noche. Despues descubri que esta vez no habia sido Baraka sino, Flash. Mi padre me ayudo a buscarlos, y cuando los encontre, ueno en realidad los encontro Hugo, yo me subi montaña arriba, y el se ue bordeando la carretera) cuando fui a por ellos, no tuve ninguna reaccion, mas alla de venga vamonos a casa a cenar. Mi padre se extraño, y me dijo si no los riñes o les das una buena reprimenda, se volveran a escapar. Yo le conteste, "si se han escapado tendran sus motivos, (al dia siguiente supe el motivo por el que se escaparon, y supe quien habia sido el artifice de la fuga) pero como ves cuando los he encontrado no han huido. Te crees que si les reprendo su acitud la proxima vez me dejaran que les encuentre....

Conozco gente que tiene PSI recuperados de carreras, e igualmente son caballos inteligentisimos pero muy muy emotivos, el problema viene mas de no comprender y trabajar esa emotividad, que de la raza del caballo en si. Como repito a veces no somos capaces de entender nuestra propia sensibilidad, y los caballos nos haran entenderla, al entender la suya tambien.

Respecto a los trotones, la antigua dueña de Baraka me explico que los caballos que son capaces de enfrentar carreras en los hipodromos, tienen un talento y una cabeza excepcional, que les permite soportar la presion en medio del caos que suponen 10/15 sulkis por todos lados, si no la tuvieran no podrian soportarlo. Y hoy me doy cuenta de que esa señora vio algo en su yegua y algo en mi, porque con lo verde que estaba entonces que apenas fui capaz de pedirle galope correctamente a la yegua, apenas recordaba como poner una silla, me dijo os vais a llevar bien, en lugar de decirme con lo mal que montas que haces con un caballo de carreras....debio pensar, si esta tia se ha hecho mas de 6h para subirse encima de una yegua de carreras, sin tener ni idea y no se ha caido... esa es la vibra que hace que el caballo haga lo imposible por que tu le elijas. El sabe quien eres, y si va a llevarse bien contigo. Siempre me he preguntado porque la elegi a ella y no a los otros, y no era la pregunta correcta...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!