Pantalones con culera.

yo tengo unos, los blancos!!! y.... no se si soy la única, pero me cuesta muchísimo levantar la pierna para poner el pie en el estribo y tengo que utilizar una escalera para subirme!!!! XDDDDDDDDDDDDDD

Juas! ya no soy la única!!! me cuesta a mi con los "horze" con culera, los normales... pero yo no uso escalera :p subo a "mi manera" jajajajaja

Pero no os han cedido un pelín con el uso??, la primera semana y tras dos lavados se me quedaron ya aceptables para subir y tal.....

Hoy me he comprado unos Cavallo con culera de piel marron chocolate y el resto como de un tono beig que parecen rallitas verticales,lleva bolsillos falsos en el trasero y bolsillos laterales (reales), son de cintura media/baja y la verdad que son muy comodos y finitos,para el verano genial.

Han traído nueva colección Cavallo bi colores,en tonos rosas,naranjas etc etc.....por si a alguien le interesa.

Pues que chulos deben ser de este colorido. Donde los compras Carla, hay tienda online?

Saludos,

Son más chulos en persona,la tela es genial, elastica y de microfibra,muy muy comodos y fresquitos.

Es el num 117,pero vamos la culera es marrón chocolate y el resto es como un beig/crema con un efecto rallas o más bien puntitos...es que no se explicarlo,es un efecto optico muy sutil,no es liso liso...
,en esa foto no se nota nada de nada´.
Modelo Cavallino
Cavallo Jodhpurs

En la web sale el modelo Cavallino,pero con cuadros y en otro color a 186eur,a mi me costó el mio 180eur:eagerness:
PANTALÓN CAVALLO CAVALLINO (MUJER) - Tienda hípica El Corcel

Es este,perdona por la calidad de las fotos,son hechas con el mov...(en realidad es tirando a beig/crema con culera en color chocolate).
2qjhi7c-1.jpg

35a4ppi-1.jpg

2vi1d9k-1.jpg

Por si te sirve de algo en la etiqueta que lleaba colgada el pantalón pone:
Marca Cavallo
717 Cavallino
226Micro Twill
38 KAFFEE
DA A6
209 19/5650 4210
Y bajo el codigo de barras (que hay dos) pone estos numeros.
4044132571805
0545360104

Última edición:
Hola, te dejo un link donde hay bastantes pantalones de distintas marcas con culera de cuero. :)
Con Culera de Cuero
También en esa tienda puedes encontrar los Animo que tienen un sistema distinto de agarre y son super cómodos:
ANIMO ITALIA
Saludos :)

Emmmm como lavais los pantalones? me da pánico meter los nuevos a la lavadora, metí unos bi colores azul/marron y se me quedaron con rayas blancas y les falta como color, y lavarlos a mano no es lo mismo.

Hola, la tienda físicamente está en Guadarrama, no sé que tal te pilla. Yo es que soy del Escorial y claro me pilla al lado. A veces van a algún concurso como al SEK o al RACE, de hecho este fin de semana van al RACE que hay concurso de doma por lo que imagino que llevaran bastantes pantalones de culera, ya que los domeros los usan mucho.
[h=6][/h]

Hola, la tienda físicamente está en Guadarrama, no sé que tal te pilla. Yo es que soy del Escorial y claro me pilla al lado. A veces van a algún concurso como al SEK o al RACE, de hecho este fin de semana van al RACE que hay concurso de doma por lo que imagino que llevaran bastantes pantalones de culera, ya que los domeros los usan mucho.

Pues voy a ver si localizo bien la tienda y les hago una visitilla sorpresa,ya te contaré.

Acabo de leerme el hilo entero y estoy alucinada. No tenía ni idea de que los pantalones con culera de cuero provocaran el que el culo no se despegue tanto de la silla al montar, ¡ya estoy mirando unos para mi! Desde siempre he usado los baratos de decathlon pero creo que me voy a dar el capricho, aunque no pienso pagar tampoco casi 200 pavos, claramente :)

He estado ojeando que los hay con culera de cuero y también con culera de otros estilos, ¿el de cuero es el más recomendable para el tema de la silla? ¿Sabéis más direcciones de tienas online que no sean de Madrid?

Gracias por haberme hecho aprender hoy algo nuevo, ¡y lo que me queda!

Buen día para todos!!

Yo tengo de cuero, también me lo compré como capricho. Es de horze y me costó unos 70-80€. Te quita movilidad en las piernas al andar (osea, a mi me cuesta muchísimo más subirme) pero para montar es muchísimo mejor, te ''pegas'' mejor

Yo tengo de cuero, también me lo compré como capricho. Es de horze y me costó unos 70-80€. Te quita movilidad en las piernas al andar (osea, a mi me cuesta muchísimo más subirme) pero para montar es muchísimo mejor, te ''pegas'' mejor

Mujer,no te quitan movilidad en las piernas,pero al principio están duritos,luego ceden,vamos tengo un par y al principio me costaba subirme cn ellos,pero luego ya se han quedado perfectos.

Lilimilu varían mucho de precio según la marca,yo tengo unos de Horze de 62eur, unos euronosequé por 90eur y otros de Cavallo de 180eur.
Llevar culera se nota bastante ;)

Así que hay precios de todos gustos.

Mujer,no te quitan movilidad en las piernas,pero al principio están duritos,luego ceden,vamos tengo un par y al principio me costaba subirme cn ellos,pero luego ya se han quedado perfectos.

Lilimilu varían mucho de precio según la marca,yo tengo unos de Horze de 62eur, unos euronosequé por 90eur y otros de Cavallo de 180eur.
Llevar culera se nota bastante ;)

Así que hay precios de todos gustos.

Muchas gracias chicas por las respuestas.

Ayer estuve ojeando webs y sí, he visto que a partir de 54 € los hay aunque no siempre especifican bien que la culera es de cuero y es un poco lioso. Además, ando emperrada en unos pantalones con unas combinacinones de color que parece que no existen, siempre los veo al revés, ¡deja que no termine piddiendo a un sastre que me los hagan! :p Porque al tener kilos de más y un buen trasero, el efecto óptico sólo puede ser normal u horrible...

Yo vivo en Badajoz, mis profesoras de equitación me han hablado de dos tiendas en las que hay ropa para jinete, voy a ver si me paso a ver qué pantalones tienen y, si los encuentro y tienen un precio "normal", los cojo ahí y así me los puedo probar ya que no sé si, al tener la culera de cuero, la talla será diferente al que habitualmente llevo, los míos son elásticos.

Sobre el tema de la movilidad, ya bastante me cuesta subirme al caballo como para que encima los pantalones lo empeoren más, ¡jajaja! Cuando los tenga, además de seguir el consejo que creo le dio Carla a otra forera sobre ponérmelos en casa, trataré el cuero con alguna crema o spray o lo que sea para reblandecerlo, seguro que algún truco encuentro por ahí y sino pues aplicaré los mismos remedios que para las botas de piel, crema nivea, mano de santo.

En fin, ¡buen día para todos!

¡Ah! Sigue en pie lo de las sugerencias de tiendas online, ¡gracias!

Sobre el tema de la movilidad, ya bastante me cuesta subirme al caballo como para que encima los pantalones lo empeoren más, ¡jajaja! Cuando los tenga, además de seguir el consejo que creo le dio Carla a otra forera sobre ponérmelos en casa, trataré el cuero con alguna crema o spray o lo que sea para reblandecerlo, seguro que algún truco encuentro por ahí y sino pues aplicaré los mismos remedios que para las botas de piel, crema nivea, mano de santo.

En fin, ¡buen día para todos!

¡Ah! Sigue en pie lo de las sugerencias de tiendas online, ¡gracias!
Ostia,no le eches crema al pantalon! si te va durisimo lavalo y pontelo humedo por casa,algo irán cediendo.
La cinturilla no cede,cede la culera y la pierna,por lo menos en mi caso.
Y sobre tallas....yo llevo la misma en vaqueros que en pantalon de montar!.

Que combinacion quieres de color? pantalón oscuro culera clara?

Yo tb terminé comprando unos horze después de tener el barato de decathlon. Es totalmente lo q comentas, esincómodo para subir y andar, parece q te "tira" pero luego encima del animal va bien!!!
A mi no sé si del uso me han salido unas "bolitas" en la zona q toca a la silla, me imagino q es "desgaste" no? y otra cosa, hay pantalones de verano????? es q paso una calor...

Y llevo una 38 cuando normalmente uso una 40, el chico de la tienda me recomendó una talla menos pq cederian y evitariamos plieges...

Última edición:
No sé si una inmersión de 20 minutos en agua y jabón es lo más adecuado para el cuero, no sé qué tipo llevarán esos pantalones, pero como no sea del bueno, si no lo cuidas en 2 días te deberías quedar sin culera (pongamos que montas 4 días a la semana y los lavas después de cada monta...). Lo digo porque el jabón de ropa elimina toda la grasa del cuero, lo cual hace que se cuartee, al menos en calzado y demás.
La nivea no es lo que mejor le va en mi opinión, pero es una solución poco engorrosa y barata, lo vuelve más elástico, impermeabiliza un poco y puede que lo nutra.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!