:?: Los monos los mismos derechos q a los humanos??? Comorrrrr me he perdido algo, eso me pasa por no ver el telediario en 3-4 dias...
apache dijo:Sabine no se a que indios te referiras, pero en la argentina respetaban y respetan mucho a los caballos, en la provincia de salta en las yungas ( selva amazonica) yo tuve la posibilidad de estar con ellos y ver como domaban sus caballos, y no son para nada brutos, los indios son los unicos seres humanos que saben respetar la pachamama. Yo he visto como un indio pasaba varios dias encerrado en un corral dia y noche con el caballo dejando que este lo conozca y le vaya tomando confianza, como de apoco el caballo se acerca y el le va sacando las cosquillas, y lo va acostumbrando a llevar gente en el lomo, al principio lo montan en pelo, sin cabezada ni bozal ni nada, jamas he visto que le peguen. yo solo estuve ahi 10 dias y cuando me fui montaban al caballo dentro del corral al paso y al trote y estaban empezando el galope. Lo que me llamo mucho la atencion es que el caballo jamas corcoveo, pateo o se levanto de manos, a los 4 dias ya daba las manos y patas sin problemas, a la semana el indio pasaba por debajo del caballo y por detras, tambien se le colgaba del cuello sin problemas, pero solamente el lo podia hacer, cualquier otra persona que se le acercara el caballo todavia le tenia desconfiaza y no se dejaba tocar por nadie que no fuera el dueño ( conmigo tampoco se dejo tocar, y yo que estuve los 10 dias con las ilusiones de tocar un caballo salvaje :cry: :cry: ). Me contaron que el caballo recien salia del corral a los 20 dias con la doma basica.
Tambien hay una pag de un domador de San Luis que tambien tiene una doma muy parecida, el aprendio de los indios y yo vi una demostracion el año pasado, y jamas se le pega al caballo.Aca te dejo la pagina de este hombre http://www.doma-india.com.ar/.
No se a que indios te referiras, sobre los indios de america del norte solo se que tambien tenian mucho respeto por la tierra y por los caballos, pero no se como los domaban.
Saludos, Diana
Saludos, Diana
Cebollazo dijo:Cuando yo tenia 7 y 9 años veiamos a un señor llamado El virginiano y a otros cuantos que vivian en un rancho llamado La ponderosa.Rintintín era el nombre de moda entre los perros y todos los caballos se llamaban Furia.
Asín que eres susurradora....umhhh !!!
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.