Para Camane

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pozí,rapaciña..a partir de ahora no solamente los monos tendrán los mismos derechos que los humanos,sino que además,todos los foreros serán iguales !!!!!!!

Asín, Apache y Camane se quedarán a cuadros,viendo como en España ponen a la misma altura a los niños y a los monos,y sin embargo no reconocen el derecho inalienable del toro y el caballo a vivir y morir libres y felices en las inmensas llanuras de Hoyo de Manzanares.

Gracias Mercurio, pues no, no se arreglo nada de la finca, solo que ahora esta parado de momento todo, ya que la comunidad de madrid paro el proyecto, lo ha rechazado de momento hasta que hagan algunos cambios ya veremos cuanto dura.

Respecto a los caballos? que yo vendo todos mis caballos? que va, noooo, para nada, tengo 2 puesto en venta pero tampoco estoy haciendo mucho incapie.

Besos

No Mercurio, vendo una torda y una ruana.

el potro me supongo que era Caramelo, el que nacio de Luna, que lo era perla como su madre y guapisimo, lo vendimos en noviembre cuando lo destetamos, lo preferi asi porque si lo tengo mas tiempo ya no se va, como Zingara que ahi esta, acaba de hacer 3 años y ya se esta empezando a montar, a ver si me la pego, jajajajja, pero que ya no la puedo vender, estaba puesto un anuncio de ella tambien, pero creo que ya caducó y no lo volví a poner mas, al final supongo que tendre que venderla (ojala que no me gusta mucho esa potra), ahora esta feota porque pego un estiron (anda ya por el 1,61) y se ha quedado muy flacucha, pero espero que lo coja rapido y con el trabajito se muscule un poco. En fin que Caramelo era el potro que vendia y puse el anuncio y duró 3 dias al tercer dia se lo llevaron a Jaen se fue.

No se si quedara por ahi algun anuncio mas de zingara, porque luego no me acuerdo donde los pongo, pero realmente las que vendo es una hispanoarabe torda y una ruana, para niños y eso.

Y por supuesto mientras siga el paron, pues ahi estaremos, ya se me han calmado las histerias del principio que me pillo sin tener ni idea de nada ahora ya me he informado y la cosa no es tan radical de que te digan de repente te vas.

Por cierto tu estabas domando una potra no??? o era Amapolo?? de todas formas te pedire consejo por priv

Gracias

Besos

Sabine no se a que indios te referiras, pero en la argentina respetaban y respetan mucho a los caballos, en la provincia de salta en las yungas ( selva amazonica) yo tuve la posibilidad de estar con ellos y ver como domaban sus caballos, y no son para nada brutos, los indios son los unicos seres humanos que saben respetar la pachamama. Yo he visto como un indio pasaba varios dias encerrado en un corral dia y noche con el caballo dejando que este lo conozca y le vaya tomando confianza, como de apoco el caballo se acerca y el le va sacando las cosquillas, y lo va acostumbrando a llevar gente en el lomo, al principio lo montan en pelo, sin cabezada ni bozal ni nada, jamas he visto que le peguen. yo solo estuve ahi 10 dias y cuando me fui montaban al caballo dentro del corral al paso y al trote y estaban empezando el galope. Lo que me llamo mucho la atencion es que el caballo jamas corcoveo, pateo o se levanto de manos, a los 4 dias ya daba las manos y patas sin problemas, a la semana el indio pasaba por debajo del caballo y por detras, tambien se le colgaba del cuello sin problemas, pero solamente el lo podia hacer, cualquier otra persona que se le acercara el caballo todavia le tenia desconfiaza y no se dejaba tocar por nadie que no fuera el dueño ( conmigo tampoco se dejo tocar, y yo que estuve los 10 dias con las ilusiones de tocar un caballo salvaje :cry: :cry: ). Me contaron que el caballo recien salia del corral a los 20 dias con la doma basica.
Tambien hay una pag de un domador de San Luis que tambien tiene una doma muy parecida, el aprendio de los indios y yo vi una demostracion el año pasado, y jamas se le pega al caballo.Aca te dejo la pagina de este hombre http://www.doma-india.com.ar/.
No se a que indios te referiras, sobre los indios de america del norte solo se que tambien tenian mucho respeto por la tierra y por los caballos, pero no se como los domaban.

Saludos, Diana

Saludos, Diana

Cris no yo no estaba domando ninguna potra yo estoy aun con mi mercurio, poco a poco bueno muy poco a poco.

Creo que poco te voy a poder aconsejar, seguro que seria al reves.

Un abrazo.

Diana lo siento pero lo que describes no es nada del otro mundo cualquiera lo puede hacer, yo misma yo he hecho ya con 5 caballos mios 2 adultos y 3 potros, y lo unico que hace falta es paciencia.

Huy Mercurio pues entonces seria Amapolo, y porque no me ibas a aconsejar??? es sobre vaquera sobre lo que queria consejo

Besos

Enibas, ¿tú sabes lo que es hacer oidos sordos a palabras necias? ;) :D , pues por eso no le contestamos sobre el rejoneo, no porque no tengamos datos :D

:eek: :eek: :eek: Avispada, o avispado,de la ganadería de Sayalero y Bandrés ¿que hizo ese toro?, ainssssssssss, en fin dejemoslo, si la guiry resulta que va a sber de toros :D :D :D

apache dijo:
Sabine no se a que indios te referiras, pero en la argentina respetaban y respetan mucho a los caballos, en la provincia de salta en las yungas ( selva amazonica) yo tuve la posibilidad de estar con ellos y ver como domaban sus caballos, y no son para nada brutos, los indios son los unicos seres humanos que saben respetar la pachamama. Yo he visto como un indio pasaba varios dias encerrado en un corral dia y noche con el caballo dejando que este lo conozca y le vaya tomando confianza, como de apoco el caballo se acerca y el le va sacando las cosquillas, y lo va acostumbrando a llevar gente en el lomo, al principio lo montan en pelo, sin cabezada ni bozal ni nada, jamas he visto que le peguen. yo solo estuve ahi 10 dias y cuando me fui montaban al caballo dentro del corral al paso y al trote y estaban empezando el galope. Lo que me llamo mucho la atencion es que el caballo jamas corcoveo, pateo o se levanto de manos, a los 4 dias ya daba las manos y patas sin problemas, a la semana el indio pasaba por debajo del caballo y por detras, tambien se le colgaba del cuello sin problemas, pero solamente el lo podia hacer, cualquier otra persona que se le acercara el caballo todavia le tenia desconfiaza y no se dejaba tocar por nadie que no fuera el dueño ( conmigo tampoco se dejo tocar, y yo que estuve los 10 dias con las ilusiones de tocar un caballo salvaje :cry: :cry: ). Me contaron que el caballo recien salia del corral a los 20 dias con la doma basica.
Tambien hay una pag de un domador de San Luis que tambien tiene una doma muy parecida, el aprendio de los indios y yo vi una demostracion el año pasado, y jamas se le pega al caballo.Aca te dejo la pagina de este hombre http://www.doma-india.com.ar/.
No se a que indios te referiras, sobre los indios de america del norte solo se que tambien tenian mucho respeto por la tierra y por los caballos, pero no se como los domaban.

Saludos, Diana

Saludos, Diana

Yo estuve en Salta también un par de veces a los 7 y 9 años también vi eso y es verdad nuestros indios eran y son excelentes personas siempre respetaban a todo ser vivo, los que quedan mantienen su respeto por la vida y doman los caballos de la misma manera. El señor de San Luis ya me ha invitado varias veces a ir a una clase suya http://www.doma-india.com.ar/ que pienso ir a una en cuanto acabe un curso que estoy haciendo porque éste señor ve a los caballos igual que yo como sus amigos y será muy bueno hablar con un susurrador de caballos como yo.

Cuando yo tenia 7 y 9 años veiamos a un señor llamado El virginiano y a otros cuantos que vivian en un rancho llamado La ponderosa.Rintintín era el nombre de moda entre los perros y todos los caballos se llamaban Furia.

Asín que eres susurradora....umhhh !!!

Cebollazo dijo:
Cuando yo tenia 7 y 9 años veiamos a un señor llamado El virginiano y a otros cuantos que vivian en un rancho llamado La ponderosa.Rintintín era el nombre de moda entre los perros y todos los caballos se llamaban Furia.

Asín que eres susurradora....umhhh !!!

¿Sabes qué? los irrespetuosos como tú no vale la pena contestarles, no voy a rebajarme a tu nivel. Que tengas un lindo día :!:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!