Para los herradores del foro y para los que quieran ...

Iris

Miembro veterano
21 Enero 2004
3.630
1
0
Madrid
www.laropitadeanit.com
¡Hola! me han herrado a Iris de nuevo y quisiera saber vuestras opiniones sinceras, estoy buscando un nuevo herrador desesperadamente, a ver si este es el definitivo ...

Manos de frente



De lado

manoslateral9ee-1.jpg


Pies
pies19bc-1.jpg


Esta es la herradura que tenia en los pies



Espero vuestras opiniones, no se si las fotos seran lo suficientemente correctas, tengo alguna más.
 
No tiene mala pinta...¡ A ver si este te dura bastante !!!

Herraduras Saint Croix Eventer...menudo nivelazo.
 
Gracias por contestar, Gabino ... ¡eres un encanto! ;)

Pues no se ... dijo que esas le irian bien, yo no las pedí y era parco en palabras ...

Pero tengo alguna duda ¿me ayudarás a resolverlas?

1. ¿Por qué Saint Croix? ¿que ventajas tiene?

2. Herraduras de dos pestañas en manos y pies ... en los pies las habia visto pero en las manos ¿que pueden mejorar?

Lo que si es cierto es que he notado mejoría en la yegua, esta mejor aplomada ¿has visto la herradura que tenía en los pies? ¡¡uff!!
 
Yo creo que ha mejorado, aunque las herraduras sean grandes, si estan mal forjadas, les sientan igual que si estan mas cortas de lo normal.
 
Haberle sacado un poco de vino...jejeje..el vino afloja la lengua y alegra el corazon.

Supongo que le habra puesto herrduras Saint Croix por mejorar el herraje de la yegua y beneficierle con sus ventajas.Entre ellas estan:

-Mayor ligereza,por lo que se sostienen mejor y no necesitan clavos tan grandes,capaces de agredir a una tapa en mal estado.

-Full Rolling, o redondeado exterior,que acorta el brazo de palanca y facilita el despegue del casco.

-Ranurado completo,que favorece el agarre en supercficies duras,aun sin llevar Widias.

-Rebajado interno,que evita en gran parte los alcances.

Las pèstañas en las herrduras de las manos,sujetan mejor la herradura,pues evitan las fuerzas de cizallamiento laterales a las que se ven sometidas en los giros.Su posicion en los hombros de la herradura,evita tambien que se corra hacia atras.Permiten ademas que se pueda raspar bstante al casco por delante sin que la pestaña pueda lastimar al tejido vivo.

Tienen un inconveniente.En el caso de que se suelten de un lado,pueden girar sobre si mismas y clavarse una pestaña en la palma.

La yegua tiene en el pie una herradura equilibrada.Lo que tenia en los pies,era un hierro doblado con seis agujeros.
 
Yo viendo ahora como esta herrada, no me gusta, yo los posteriores los herraria con herradura de Lira y las lumbres cuadradas.

Además, como ya dije en otro tema, poner herraduras de dos pestañas de pata, en las manos, no está bien. En ese tipo de herradura las pestañas vienen mas adelantadas que en las de dos pestañas de manos, que vienen más retrasadas. Sería bueno que pusieras fotos de las palmas.
 
Pues que en las fotos anteriores veo que no es topina y en las actuales la veo topina del todo. Mal la veo mal de todas maneras.

Traetela para Salamanca, te la hierro y no te la cobro.


Tu yegua me lo agradecerá (no tengo abuelas ¿se nota?)
 
Iris, preciosa yegua, de herraje no tengo ni idea como es de suponer. Pero me han dicho que nunca deje materiales cerca de sus manos o pies, y por lo que veo te has dejado la grasa, el limpia cascos y el cepillo cerca de sus pies. Pero claro como mi comentario te puede parecer tan insuso no lo tomes en cuanta.
Un beso


No me sale mi firma.
Pero sigo pensando que eres un encanto de hombre, que ya hay que extenderlo al resto de los chicos que se lo merecen.
 
Nevari ¿me puedes explicar que daño le hará un bote de grasa vacío? y todo lo que te enseñan es eso, a agredir a la gente ¿cuando te he dicho yo que me parece insuso tu comentario (que es insulso lo correcto) y además con ánimo de molestar ... pero ahora que lo dices, es cierto, lo es.

Nevari, explícame ... ¿me estás acusando?


P.D.: la edición es por la pregunta de la última linea, se me acaba de ocurrir, como estoy desvelada ...
 
Iris ; en la foto de recién herrada la veo alta de talones en las manos , aunque no me gusta hablar de más por que a lo mejor el señor herrador ese tan serio sus motivos tiene. Dime , aunque sea por mensaje privado , como se llama , por que a mi los que cobran más caro son los que más miedo me dan por que tienen que enredar más en los cascos para argumentar lo que cobran.
 
Viendo la foto de la yegua entera a milas manos no me gusta, creo que la herradura por detrás está muy ajustada y que a pesar de que las herraduras de doble pestaña no deje abrirse tanto como las de una, no creo que esa herradura permita al casco expandirse y no entiendo el porqué, porque talones tiene de sobra la yegua. Además creo que con esa posición la lumbre se queda como "retraída hacia atrás" (que mal me explico) y creo que el casco sólo va a crecer hacia arriba.

PD: Juego con ventaja y me mojo pero como yo de esto no tengo ni idea puede que me equivoque.
 
La herradura por detrás esta ajustada porque ella tiene tendencia al alcance y así se lo expliqué a él, supongo que esa es la razón de tanto ajuste.

Si te fijas en la foto de antes de este herraje la yegua apenas tenía talones, con este herraje entiendo que se pretende elevar los talones. Ten en cuenta que estaba muy mal aplomada y que es un herraje de cierta corrección, de momento la veo bastante mejor.

La mano derecha estaba creciendo hacia el exterior y se le ha raspado casi hasta la tapa para reducirlo. También decir que estaba herrada de apenas hace un mes, supongo que eso influye a la hora de un herraje de corrección.

¡Me encanta que des tu opinión y que te mojes! ;) 8)
 
Hola Iris, yo tampoco tengo ni idea de herraje pero quería decirte que tu yegua es PRECIOSAAAAAAA!!!! Seguro que ya lo sabes, je, je... pero es qeu hace mucha ilusión cuando poneis fotos vuestras o de vuestros caballos (que crines, Dios Mio!!!!!) :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!