Para los herradores del foro y para los que quieran ...

Pequeñina,no se a que te refieres con lo de herraje a la francesa.Si puedes especificar mas...

En realidad,los herrajes solamente tienen tres divisiones:

-Herrajes higienicos.

-Herrajes ortopedicos

-Malos herrajes.

Sobre lo de la grasa,en la pagina de inicio,seccion herrajes,tienes algun articulo sobre mantenimiento de cascos.
 
Si pequeniña ;) cuenta lo del herraje "a la francesa" y si es posible pon alguna foto para que lo veamos estoy interesad@ en aprender.

Herraje higienico = herraje bien realizado??? supongo que es asi y que no tiene nada que ver con ponerse guantes para herrar y lavarle los cascos al caballo antes de herrarle :D 8)

Yo normalmente doy la grasa despues de duchad@ y con el casco ligeramente humedo para evitar posibles reblandecimientos.
 
Herraje higienico es el que se realiza normalmete,sin ninguna complicacion.Generalmente consiste en levantar la herradura vieja,cortar el excedente de casco y volver ha herrarlo.
 
Vaaaaaaamos a ver si me explico jajaja que mi español no es el mejor hoy, se me traba la lengua. Me refiero a herraduras creo que "normales" solo que la herradura en si esta pulida, que queda plateada? Por mi hipica he oido a más de uno llamarlo asi. Obviamente NO es el termino jajaja. :D
 
A la francesa...

tengo entendido que se refiere al uso de un "crocodrilo" para "esconder" el sobrante de los clavos..
si no me equivoco en francia no esta bien visto esta tecnica

El crocodrilo es la forma mas facil ...

ademas se distingue de trabajar solo o en pareja el herador, pero creo que alli lo llamais "trabajar a la inglesa??"
 
Nope Enibas no me refiero a eso, claro que con mi explicación no me extraña. Mira en la página 4 de este mismo tema, las últimas dos fotos del casco, fijate en las herradura. Estan como pulidas... a eso llaman a la Francesa. Me imagino q es solo estetico. Pero vamos ni idea.
 
rectificando pequenina :eek:

acabo de preguntar a mi marido, que aprendio en francia a herrar:

herraje a la francesa es " herrar con dos personas" nada mas, no tiene nada que ver con herraduras clavo cicelado ni hostias...

si nos referimos a tecnicas, me comenta lo que puso arriba: en francia no les gusta el crocodrilo y en sus examenes no le fue permitido usarlo.

lo de pasar la maquina de cicelar no tiene nada que ver con la expresion " a la francesa" 8) 8)
 
JAJAJAJA como me encanta que las cosas se confirmen y reconfirmen y que la persona que dijo lo de a la "francesa" tiene menos idea de lo que yo ya pensaba... ay ay ay

Uy uy los Francesitos herrando dos juntitos eh? hmmmmmm sospechoso JAJAJAJAJA. Tu marido es herrador? que genial y que suerte. Dónde estas tu Enibas? Geograficamente hablando claro... :)
 
rectifico.. again... :D :D

ayudante de herrador en la zona Valencia a Mojacar... vivimos en Alicante, pero el jefe de Kiko tiene unos clientes importantes en Valencia y otros en Mojacar, pero normalmente pues Costa Blanca/ Calida en general.
aprendio en La Seu D úrgel ATE ( acompañante de tourismo equestre) que llevaba parte de Herraje y veterinaria.. los examenes los hacian en francia ( cerca de Toulouse creo, en el centre nacional de Merens) y en frances.

a la francesa aqui no se suele decir, gabino conoce el metodo como " herrar a dos" y "los pijitos" lo llaman a la francesa ( cito a Kiko... que es nada pijito.. :D 8) )

Pequeñina... lo de poner nombres a algo... es muy comun y que estos "nombres" se cambian de zona a zona y de pais a pais es mas normal todavia.

pe... preguntale a Isaka si en inglaterra llaman el trote levantado trote a la inglesa...jeje.. se partira de risa.. :D :D
en mi pais por ejemplo se llama "trote ligero".. :D 8)
 
JAJAJAJAJA si me lo vas a contar! Soy Americana y cuando chateo con amig@s Americanos me parto, con las capas?? Que si bay es castaño que si Chestnut Alazan etc! Un lio que te... no si cierto era que la persona que dijo lo de herraje a la "francesa" es pijito jejeje y lleva aprox. 6-7 años entre caballos y tal como habla uno pensaria que es al menos OLIMPICO. Se ha debido de leer "EL LIBRO" pq no es un libro cualquiera sobre caballos jejeje. Por lo que dices debe de ser igual en todas las hipicas... :D
 
Uyyyyyy Alemana!!! Estoy "dolby surround" de Alemanes ultimamente jejeje. Tenemos a Carolin,Marc, Sven... yo a ver como me definiria? Multiusos??? En general me gustan todas las disciplinas. Ahora (llevo un año) me he metido a salto, siempre me ha gustado pero en los sitios dónde he estado antes no tenia pistas,etc etc. y no he tenido oportunidad de empezar antes jejeje. Pero es mi ultima pasión, subidón de adrenalina jajaja. Y eso que el máximo que he saltado es 90, fijate tu que no es nada :) pero considerando que ni yo habia saltado ni el caballo que monto tampoco (el tiene un fisico mas tirando a Españolete) no me voy a quejar. La doma? Me parece una disciplina muy dificil también, pero como todo se basa en la doma... cuando mejor doma;mejor irá el caballo en salto, vaquera,etc. :) Eso si, casi me estampo 2-3 veces el sabado, mi caballo que nunca duda? dudaba... si no era el...era yo. Claro esta se nota la practica, hemos bajado de montar casi a diario en Verano a montar el fin de semana... nada me tendrá que tocar la loteria para irme a "pijolandia" jejeje. Bueno si ya te dije que a mi "gorda" le he cruzado con un hijo de Voltaire, a ver que tal.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!