Ese vídeo ya lo había visto.
Claramente es un caso de "mieditis aguda" por parte del jinete, que esta intentando darle un poco de cuerda en medio del camino de la romería, que eso si que sirve para calmarle un poco los nervios al potro, pero paga su fustración por no controlarlo pegandole fustazos, o intentandolo.
Ese es el resultado de llevar a una romería a un potro entero con poca doma aun. Es normal que el potro se le ponga flamenco, y como no lo domina de arriba, intenta darle cuerda, pero claro, cogido de las riendas poca cuerda le va a dar, y encima, cabreado intenta darle algun que otro fustazo como venganza. Penoso, la verdad. Pero en el pecado va la penitencia, no veas el día que le daría el potro, je je, seguro que otra vez se lo piensa antes de sacar otro potro en las mismas condiciones.
Por cierto, esa romería se celebra a escasos cinco kilómetros de mi pueblo y conozco a mucha gente de alli, y también he ido muchas veces a la misma, algunas en caballo. Es digna de ver por sus tradiciones antiquisimas, ya colgue algunas fotos aquí. Es na pena que se le conozca por el vídeo que alguien ha colgado de un mequetrefe.
Un saludo.
Saludos.