(los dias que voy a trabajar) En casa, comen de 7.30 a 8 comen pienso +remolacha. Antes de irme a trabajar 10.30, le tiro un montón de foraje de avena,
mi marido llega a las 16.00, le da un pienso (si el caballo esta trabajando, si esta en descanso por lo que sea, come remolcha solo, a las 18.00 le da alfalfa, a las 22.30 le doy pienso y entre medianoche y la 1 de la mañana le doy su ultimo forraje.
Si quiero montar puedo adelanter o atrasar una hora una comida, normalmente prefiero atrasarla y montar antes.
Los dias que no trabajo (viernes, sabado, domingo): 8.30 pienso +remolacha , 11 forraje, 14.00 pienso o remolacha, 5/6: alfalfa, 21.30 pienso y a medianoche forraje. Soy muy generosa con el forraje, le tiro mucho, casi media bala al dia. Sin embargo la cantidad normal de pienso son 4 kgs al dia, si hay concurso o clinic le subo a 5, y si no esta trabajando, se queda en 3 kilos al dia. Tiene bebedero automatico pero tambien un capazo fuera, le encanta echar un trago largo del capazo.
Ahora a no estar el potro (se turnaban suelto), Esta suelto ahora 24 horas al dia, puede entrar en el box si quiere, cuando quiere. Aunque hay noches que le encierro de medianoche hasta la mañana seguiente, no vaya a ser que pierde la costumbre y luego no quiere entrar en un box.
Trabajar, suele trabajar por lo menos 5 dias a la semana.
Me he fijado cuando mas le gusta descansar es entre las 11 y las 13. horas, suele tumbarse despues del forraje de media mañana y tambien a veces despues de la alfalfa de media tarde, asi que se ve que despues de una comida de forraje apetece tirarse y dormir un rato.
Las cuadra la limpio por la mañana y por la noche, si el caballo esta suelto 24 horas NUNCA estercolea en el box, es muy limpio, sin embargo no es capaz de orinar fuera, tiene que entrar en el box.
Nunca le pongo grasa en los cascos, lo unico que uso 2 veces a la semana es Tuff Stuff de Mustad o Cornucresine alguna vez en la coronilla para estimular crecimiento.
Se ducha despues de trabajar si ha sudado, si hace frio le paso una esponja con agua tibia. Se seca con escuridor y manta polar (tengo varias mantas que sacan el agua hacia fuera, notas la manta mojada en su exterior y el caballo completamente seco) y directo al box en invierno o cuando hace frio, en verano se seca con escuridor y se suelta. Lo que si uso para los cascos es Betadine, (la parte inferior del casco), aunque ahora no, porque lleva plantillas lumex y silicona.
Premios: zanahorias, algarrobas, manzanas, y nisperos sin hueso(le encanta estos ultimos).
Herraje cada 45 dias.
Vacunas 2 veces al año.
Revision de la boca 1 vez al año (coincidiendo con una de las vacunas)
Para mi lo mas importante es que siempre tenga forraje, que nunca le falte, pero aclarar que no es una aspiradora, he tenido un par de aspiradores, y el forraje les dura lo que tardan en comerlo, media hora como mucho.