Para Lunnaris (y en segundo término LuchadoX)

AGGGGGGGGG, Aire, por favor!!! Cuánto concepto y cuán denso pensamiento.

Y yo que me la llevé al río
pensando que era de física
aunque era de biología.
En realidad, ingeniera...
pero tenía marido.
 
Acabo de ver una noticia en el telediario de un bilogo que ha conseguido cambiar el color de iris de marrón a azul,la técnica es quemando la primera capa del iris con un laser.
Según oftalmologos españoles, dicen que a largo plazo puede llegar a producír ceguera total.
Ahora solo queda conseguír que todos nazcan rubios.



Desconozco si algún biólogo ha logrado hacer eso con un láser. Eso sí, trabajo en ello y no conozco ningún láser que haga cambiar el color del iris.

Algunos medicamentos tienen como efecto secundario un cambio de coloración del iris

Saludos,
 
FdlO, sí se ha conseguido. Se aplica láser en el iris que elimina el pigmento castaño, por lo que lo vuelve azul. No sé exactamente qué tipo de láser se ha empleado, así que eso no te lo puedo decir. De momento sólo se ha aplicado a un grupo pequeño, y aunque parece que no hay efectos secundarios, al menos a corto plazo, es previsible que aparezcan problemas de hipersensibilidad ocular a la luz por la desaparición del pigmento.

Los medicamentos que nombras son las prostaglandinas en colirio, que se usan en el glaucoma crónico de ángulo abierto.
 
FdlO, sí se ha conseguido. Se aplica láser en el iris que elimina el pigmento castaño, por lo que lo vuelve azul. No sé exactamente qué tipo de láser se ha empleado, así que eso no te lo puedo decir. De momento sólo se ha aplicado a un grupo pequeño, y aunque parece que no hay efectos secundarios, al menos a corto plazo, es previsible que aparezcan problemas de hipersensibilidad ocular a la luz por la desaparición del pigmento.

Los medicamentos que nombras son las prostaglandinas en colirio, que se usan en el glaucoma crónico de ángulo abierto.

SyLoBe, Agradecería que me informases del tipo de laser empleado para este fin. En mi experiencia en oftalmología, conozco el 480-514 nm, el 532 nm, y el 1064 Q-SW, unos con efecto térmico y el último con efecto fotoacústico.

Si se emplea cualquiera de los anteriores en el iris, dependiendo del tipo de pigmento, Feomelanina o Eumelanina, los efectos pueden ser distintos en el iris, porque el coeficiente de absorción de distintos pigmentos es distinto.

En mi experiencia, el laser se ha aplicado en el iris para corregir, entre otras cosas anisocorias traumáticas en el borde pupilar y para tratar glaucoma realizando una perforación en una cripta del iris. Empleando las tecnologías antes descritas, nunca he observado que el pigmento del iris cambiase de color. Por eso te pregunto.
Sí que he observado, aunque pocas veces, hemorragias, si se emplea un láser QsW.

Así mismo, también según mi experiencia, cuando se practica una trabeculotomía o trabeculoplastia por glaucoma de ángulo estrecho empleando un 532 nm, tampoco he observado cambios en la pigmentación del borde del iris.

Actualmente trabajo y estoy más al corriente en las aplicaciones del láser en dermatología, y no conozco ninguno que pueda modificar la pigmentación de la piel de los pacientes. Es más, el tratamiento de las hipermelanosis post inflamatorias y melásmicas es peligroso tratarlas con láser, porque puede aumentar aún más la pigmentación.


Gracias por recordarme que las prostaglandinas tienen ese efecto despigmentante. Desconozco su mecanismo de acción como despigmentante y no entiendo por qué no afecta también a nivel sistémico.

Si sabes algo más de eso agradeceria esa información.

Disculpas al foro por el rollo y saludos
 
Y que diferencia hay entre tener los ojos marronez o azules? te sientes diferente en algun aspecto? jijiji :chuncky: Que gasten ese dinero en investigar enfermedades oculares por ej. en vez de eso...
 
FdlO, las prostaglandinas no despigmentan; es al revés, producen hiperpigmentación del iris. En realidad lo que se emplea es un análogo sintético de la prostaglandina F2. El efecto hiperpigmentante es raro, y en ocasiones afecta también al párpado.

En cuanto al láser, ya digo que no sé qué tipo de láser es. Me gustaría saberlo. No porque me vaya a interesar cambiarme el color de ojos (me gusta el mío), sino por curiosidad científica, por así decirlo. Según parece han bautizado esta cirugía como Lumineyes, y por lo que he podido encontrar todavía no se "comercializa".

Por otro lado, sí existen tratamientos con láser para eliminar zonas hiperpigmentadas de la piel. Los más conocidos son los usados para quitar tatuajes, pero también los hay para eliminar máculas. Nuevamente no te sé decir ahora mismo qué tipos de láser son; tengo mis neuronas ocupadas con el examen que tengo en enero...
 
FdlO, las prostaglandinas no despigmentan; es al revés, producen hiperpigmentación del iris. En realidad lo que se emplea es un análogo sintético de la prostaglandina F2. El efecto hiperpigmentante es raro, y en ocasiones afecta también al párpado.

En cuanto al láser, ya digo que no sé qué tipo de láser es. Me gustaría saberlo. No porque me vaya a interesar cambiarme el color de ojos (me gusta el mío), sino por curiosidad científica, por así decirlo. Según parece han bautizado esta cirugía como Lumineyes, y por lo que he podido encontrar todavía no se "comercializa".

Por otro lado, sí existen tratamientos con láser para eliminar zonas hiperpigmentadas de la piel. Los más conocidos son los usados para quitar tatuajes, pero también los hay para eliminar máculas. Nuevamente no te sé decir ahora mismo qué tipos de láser son; tengo mis neuronas ocupadas con el examen que tengo en enero...

Sylobe, Te informo que los láseres para tatuajes, han sido ampliamente superados por otro tipo de tecnologías, también basadas en luz, para tratamiento de distintos tipos de hipermelanosis. Evidentemente aquellos que no se dedican específicamente al láser dermatológico, tienen una información y conocimientos someros.
Por otra parte, como sabrás, toda tecnología sin aprobación FDA no se puede vender en los EE UU, y por lo tanto no se puede homologar científicamente en el resto del mundo. La FDA, en general, ofrece muchas más garantías de seguridad para los ciudadanos que otras normativas de paises del resto del mundo.

Suerte con tu exámen. ¿Es del MIR?
 
Y que diferencia hay entre tener los ojos marronez o azules? te sientes diferente en algun aspecto? jijiji :chuncky: Que gasten ese dinero en investigar enfermedades oculares por ej. en vez de eso...

Flamenco, la diferencia solo está en la salud, no en el color. Actualmente, en el mundo desarrollado en que vivimos, hay personas que le dan mas importancia al aspecto físico que a la salud (supuestamente ya la tenemos). No conozco a ningún oftalmólogo al que le importe o interese cambiar el color de sus ojos.

En nuestra sociedad occidental, parece ser que las personas de piel blanca, pelo claro, y ojos claros, son de más categoría (sangre azul).
En oriente, las razas de piel más clara (coreanos, mongoles, japoneses), están mejor consideradas que las de piel más oscura (filipinos, camboyanos, vietnamitas, tailandeses)
En oriente medio, están más considerados los árabes, iraquíes, kuwaitíes, que los marroquíes, argelinos, tunecinos, etc.

Actualmente, las revistas de moda dictan las normas del modelo ideal de persona, y hay gente que se deja influenciar por ello. Estamos siendo manipulados. ¡Qué pena!


Saludos
 
Al parecer el Lumineyes está a la espera de la aprobación de la FDA. Al menos según lo que se puede encontrar por internet... Pero vamos, que ya digo que no estoy especialmente puesta en los láseres y demás.

En cuanto a despigmentar el iris para volverlo azul, no es sólo el cambio de color; por lo general los ojos claros son más sensibles a la luz y a la radiación ultravioleta. Así que habría que ver si de verdad es tan inocuo como dicen que es esta nueva técnica, ya que deja al ojo desprovisto de su protección solar.

Y sí, es el MIR, ¿cómo lo has adivinado? :p
 
No sería la primera vez que la FDA no apruega algún aparato. Conozco decenas de casos.

No creo que si se despigmenta el iris, este se vuelva azul, ya que el tipo de melanina que produce una persona no cambiaría por un tratataminto. Se trataría de destruir melanocitos del epitelio del iris y, por calentamiento retrógrado, alterar el endotelio corneal a nivel de la periferia del iris. Otro posible problema sería el del alterar la motilidad del iris por sobrecalentamiento.
La penetración de los rayos UV es escasísima y solo afectaría a la córnea, o como mucho al cristalino.

No es difícil de adivinar. Si buscas una especialidad concreta, en Argentina se puede afinar más.
 
La pregunta era un poco irónica :)

La verdad es que yo tampoco me hago mucho a la idea de que destruyendo los melanocitos quede azul, más bien debería quedar de un color rojizo, poruqe al no haber pigmento se vería la sangre transparentada... En fin, que tampoco es que le haya dado muchas vueltas, lo leí, me pareció muy curioso, me acordé de uno que conozco que se fue a Suramérica para operarse los iris para cambiárselos de color (de castaño a azul) y que ahora se tiene que echar gotas diarias de por vida, y con eso me quedé. No lo he investigado mucho más,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!