ecijano dijo:Si en la pista va bien, prueba en el campo,y si no te haces con él en el campo, espalda adentro...
Quién podría explicar y/o añadir fotos y videos del concepto “espalda a dentro” ?
ecijano dijo:Si en la pista va bien, prueba en el campo,y si no te haces con él en el campo, espalda adentro...
josh05 dijo:¡Hola!
En mi opinión coincido con la idea de todos; No es necesario pasar a un hierro más fuerte. No obstante he tratado con algún que otro frisón y con un potro de ésta raza te enfrentas a diversos problemas. Entre ellos destaco el hecho de que suelen apoyarse demasiado en el hierro (filete, pelham o lo que le pongas) y tienden a ''encapotarse'' por naturaleza ya que cuentan con un cuello largo y flexible. Con este tipo de potros solucionamos todo tipo de problemas montando mucho hacia adelante y hacia abajo sin dejar al caballo estar detrás de la mano, sino descontraído, muchas medias paradas, transiciones y mucha calma(sobretodo si retrota; debes mantener tu asiento relajado y no tirar de la boca). Sería interesante que contaras con un profesional que te ayudase en estas tareas.
También tenemos que tener en cuenta la utilidad que quieras darle a tu caballo; si tu propósito es la doma creo que es ideal ya que el solucionar estos problemas, el enseñarle ejercicios, ... te dará mucha experiencia, firmeza y confianza en tu saber hacer, pero si el fin de tu frisón es el paseo y lo que quieres es disfrutar sin tener que complicarte, personalmente creo que te has equivocado de caballo.
Para tu problema con el momento de ponerle la brida creo que tengo un truquillo pero no sé si te servirá: consiste en hacer que baje la cabeza a una altura que tu alcances a embridarlo, entrarle al caballo por arriba con tu brazo sobre su nuca y sujetando la brida con tu mano derecha a la altura de su frente(siempre avisándolo, muchas caricias, mucha calma), puede que se resista hacia arriba pero debes repetir hasta que se acostumbre a tener tu brazo entre sus orejas. Una vez conseguido esto, con la mano izquierda le hacemos entrar el filete y terminamos de poner la cabezada. Espero que éste método te sirva
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.