¿Paso correcto?

Eso es lo que quiero confirmar, Altair, si se puede considerar ambladura.

Pues sin ser tampoco una experta, lo que sí puedo decir es que ese paso es cuando menos de "ambladura parcial". De hecho, en las notas que le dan se ve claramente que es su peor aire. Eso sí, que me regalen a mi todos los jacos que se mueven tan "mal" como se movía Poetín!!!

Un besito
Natascha

¿¿¿ Habeis visto el caballo Wisper, en la kur,?? :D tiene un trote IMPRESIONANTE, si fuera un poquito más lento sería de 10 pienso yo.El galope super amplio y buen paso.
Que opinais ..

mas notas.. no se si hoy puedo dar mas..

los otros campeonatos de esta yegua y sus notas ( info schockemöhle)

Bundeschampionat in Warendorf (GER): Sieg in der Finalqualifikation (Wertnote 9,3) und im Finale (9,5) bei den 6-jährigen Dressurpferde
Sportliche Erfolge 2002:

Bundeschampionat in Warendorf (GER): Platz 3 (Wertnote 8,7) in der Finalqualifikation der 5-jährigen Dressurpferde

Verden (GER): Platz 5 bei der Weltmeisterschaft der 5-jährigen Dressurpferde

En esa reprise en concreto le han puesto un 7,80 en el paso, claramente inferior a las notas de galope y de trote. Por supuesto que es un paso amplio y elástico y que ya lo quisiera yo para mi yegua, pero está claro que aunque no llegue a amblar, no marca los cuatro tiempos que debería. Según la definición de paso, vamos.

casey....

recuerdate de este dato

mas de un caballo internacinal MUYMUYMUY bueno AMBLABA y gano sus pruebas ( creo que GIGOLO fue famoso por su "paso amblado" :D y actualmente Wansuela tambien ambla mas que anda... 8) 8) )

aparentamente la ambladura NO es ningun manco para la doma clásica :D :D :D :D

Si yo no lo discuto... simplemente es que al ver el video después de mucho tiempo me pareció como que amblaba, y quería saber si era correcta mi apreciación.

Por supuesto que un caballo con todos los aires perfectos debe ser muy díficil, si no imposible de encontrar, incluso a los más altos níveles... lo mismo que encontrar un jinete/amazona perfectos :D :D :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!