Paso fino campeón de raid (endurance)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Marioam

Miembro activo
9 Septiembre 2012
67
0
0
Cali, Colombia
Amigos a continuanción un link que los remite al pagina de un paso fino campeón de raid (endurance) en EEUU. Ya ven el paso fino se sigue abriendo paso por todas las latitudes del globo destacandose por su suavidad belleza y gran corazón.

Pasarab's Abierto

Pero es paso fino puro o cruzado de arabe?
Imagino q un pasarab es un cruce de paso fino y arabe, no?.

Amigos a continuanción un link que los remite al pagina de un paso fino campeón de raid (endurance) en EEUU.
Pasarab's Abierto

A ver creo que va a ser la última vez que me deje caer por temas de Paso fino, entre otras cosas porque me encuentro en desacuerdo con la estrategia de la última campaña y no me agradó algún comentario tuyo en la misma. Me abstuve de dar mi opinión abiertamente, y es un tema cerrado, así que me voy a centrar en éste, que está abierto, para hacer una pequeña crítica que espero la tomes como constructiva.

Digamos que es un consejo de marketing nada más:

A ver ese link no remite a la página de un campeón de Raid como dices, remite exactamente a una página denominada:

www. barefootandsound.com

- Es decir a una página de barefoot, en la que aparece debajo de los éxitos del caballo:

Not a bad record for a 14.2 horse carrying a heavyweight rider. Even more impressive is the fact that Bert did the majority of these accomplishments - BAREFOOT!
If he can do it, your horse can too! Let me show you how!!!

A mí personalmente se me ponen los pelos como escarpias cuando leo frases de ese tipo.(y tengo 4 caballos descalzos)

Y toda la credibilidad que pudiese darle a los Paso fino como ejemplares de competición de raid se me tambalea al ver la página de esta mujer….Como consecuencia, como no entiendo mucho, vamos nada, de Raid, ni de organizaciones de Endurance en EEUU, al ver el contenido de la página empiezo a dudar hasta de la importancia de las siglas que aparecen o de las carreras que se mencionan.

Es decir, si me enlazas una información a una página “poco seria” empiezo a dudar de la veracidad o de la importancia de la información, aunque muy posiblemente esas organizaciones sean oficiales y de prestigio y esas carreras y sus distancias sean grandes logros dentro del mundo del Raid, y yo no tuviese razón alguna para dudar de ellas si apareciesen enlazadas desde otro tipo de página, es más, ni se me ocurriría hacerlo.

No pongo en duda que esa raza se utilice en carreras de resistencia, de hecho ya vimos que es así para otras razas ambladoras –gaited- en el “Nature de la discordia”. Pero si me enlazas la información utilizando la página de una señora con toda la pinta –y vayan mis respetos por delante- de ama de casa americana aficionada al trimming, que es capaz de hacer afirmaciones como esa….pues ya dudo de todo.

Mi consejo: No pongo en duda que los Paso fino tengan capacidades y hayan obtenido importantes puestos en carreras de endurance, hardness race o como se llamen por allí.
Entonces:

Recopila los éxitos en competición como raza. Te dedicas profesionalmente a su cría con lo cual seguro tienes acceso fácil a mucha información:

- Haz un listado, especificando bien: ejemplares, distancias, organizaciones etc.
- Tipos de carrera –supongo que sean aptos para carreras de resistencia de corto recorrido no es lo mismo que lo sean para carreras de largas distancias o incluso de varios días –o a lo mejor es al revés-.
- O incluso cómo reaccionan en controles del raid –si los hay en EEUU que yo de raid no sé nada- o a los distintos tipos de recorrido– .
¿Ese “paso” que aparentemente parece requiere un mayor esfuerzo para el mismo avance,- o eso pudiera parecer a los que no entendemos-, conlleva un mayor ritmo cardiaco asociado?
- Incluso, puede ser interesante especifiques los éxitos logrados contra razas como el árabe u otras que se utilicen en endurance en EEUU.

Y luego con esa información bien ordenada y atractivamente expuesta nos la traes por aquí –a nosotros o a aquellos a los que quieras promocionar al Paso fino por sus características para carreras de resistencia- para convencernos de sus posibilidades para el Raid.

Te aseguro tendrás más éxito, acogida y sobre todo : Credibilidad.

Y la Credibilidad es un valor muy buscado, cotizado y tenido en cuenta en la red, si no: el que más.

Además (aunque repito, doy por hecho que, generalizando, los gaited horses posean una cierta resistencia intrínseca) si esa idea, por cierta que sea, nos la dejas caer a partir exclusivamente de un enlace a los éxitos de un ejemplar “Pasarab´s Abierto” -Bert……

…pues por aquí, citando al Quijote, parte I, capítulo 13, te podríamos decir:

A lo cual respondió nuestro don Quijote:

-Señor, una golondrina sola no hace verano.

.

PASARAB ABIERTO nombre de este EXTRAORDINARIO caballo tiene dos componentes, el primero es el nombre de la yeguada que siempre su propietario antecede al nombre propio del animal. Esta yeguada fue bautizada de esa forma ya que crian paso finos y arabes, pero este ejemplar es 100% paso fino.

Trato de que mis temas vengan siempre con una o más referencias para asi sustentar mis apreciaciones, espero que esto sea de vuestro agrado.

Respeto para todos!

Ferus
me alegra que algo de mi post anterior te gustara espero poder seguir llamando tu atencion de forma positiva!

La verdad no tengo tanto tiempo como quisiera pero tratare de mostrarte mas estadisticas de paso finos en competicion .

Creo que hay buena evidencia de que este caballo tiene un buen desempeño en competicion

Es cierto una golondrina no hace verano PERO....

No hay luna como la de enero, ni amor como el primero.....

Siempre empezamos por algún lugar

Por las refere cias q tengo el paso fino es un buen caballo para la equitacion de exterior , para raid no lo se, aunque la Tevis es la carrera de raid mas prestigiosa del mundo .
El problema es que en Europa no nos gustan demasiado esos aires tipo maquina de coser pero por lo demas creo q es una raza q puede q merezca lla pena conocer pues en definitiva su origen esta en nuestro cabalo PRE. No hay mas q verlo.

No tienes tiempo para hacer lo que te pide Ferus pero sí para buscar vídeos y páginas cutres...

Estoy HARTA de que te escudes en el "respeto" cada vez que alguien dice algo que no te gusta. Me parece igual de bajo que acusar a una persona de racista porque se queja de que un chino se le cuela en la cola del supermercado cuando en realidad se habría quejado lo mismo si hubiera sido un congoleño, un español o un inglés. Es querer desviar la atención de lo principal haciéndose la víctima y así a ver si no nos fijamos en las carencias y defectos.

A mi me parece q os estais cebando sin motivo.
Si un PRE habiera acabado la carrera de larga distancia mas prestigiosa del mundo personalment estaria contentisimo.
Mucho criticar al paso fino cuando resulta q la raza emblematica de nuestro pais no hace practicamente nada en cuanto a las actividades o espectaculos mas emblematicos de este pais.
En el rejoneo practicamente desaparecido.
En doma vaquera ninguno hace nada.
Todo debido a una pesima gestio de la seleccion.
No entiendo ese ensañamiento con alguien q quiere promocionar la raza q a el le gusta.
A mi me parece que al q Dios se la de San Pedro se la bendiga.

Es cutre el montar sin herraduras ?
A mi me parece q un caballo q haca eso es meritorio

Que mania, si como raza podra hacer todas las proezas que querais, que yo sepa nadie ha dicho que el paso fino no sirva para nada. Decimos que NO NOS GUSTA ese movimiento de caballito de cuerda que tiene, nos parece antinatural y estresante, y eso no va a cambiar gane lo que gane.
Aunque pudiese desplazarse a 100 km con ese paso y ganar cualquier carrera y ser el caballo mas veloz del mundo, a mi me seguiria pareciendo antiestetico.

Última edición:
Es q el paso fino no va haciendo siempre ese troteprecipitado. Seria imposible acabar una carrerade160 km en un dia haciendo ese paso.
Ese es un aire artificial q ellos le enseñan al caballlo y para el q tiene predisposicion natural.
Por lo demas es una raza como otra cualquiera.
Es como si un peruano se creyera q los Pre se movieran haciendo el paso español siempre.
El PSI es el caballo representativo de Inglaterra.
Las carreras de hipodromo son una de las actividades tipicas de Inglaterra.
Imaginate q en Inglaterra no usaran los psi en los hipodromos.....
Pues eso es mas o menos lo q pasa en España con nuestra raza mas representativa.
Estamos aqui como para ponernos bordes con nadie exigiendo cuuriculums.

Este mismo caballo logro en el 2009 terminar la carrera esta vez de puesto 38:2009 Tevis Official Results

El paso fino es un caballo versatil que permite muchos usos. Como bien lo dice adhoc el paso reunido con una altisima velocidad de cadencia es muy dificil de realizar y solo pocos caballos lo pueden hacer, estos son los caballos de exposicion según la tradición local que tambien empieza a expadirse a otras latitudes, es como el piaf no todos los caballos lo pueden realizar y para llegar a eso se requiere mucho entrenamiento. Pero el paso fino es en general un caballo de gran corazón y absolutamente comodo para su jinete con una vida útil muy larga.

Todavia hay algunos foristas que se empeñen en tratarme mal pero para ellos tambien va mi respeto.

Todavia hay algunos foristas que se empeñen en tratarme mal pero para ellos tambien va mi respeto.

Marioam estoy de tu "respeto" hasta la coronilla. ¿Que te tratamos mal?¿Que no te respetamos? Haznos un favor y coge un diccionario porque no sabes lo que significa esa palabra y la usas gratuitamente todo el tiempo.

Cuando tu respetes las opiniones y gustos de los demas y seas capaz de aceptar que no todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo ni gustarle lo mismo que a ti, entonces hablaremos. Lo unico que haces una y otra vez es meternos al Paso Fino y querer que todos te digamos lo maravilloso que es, y hacerte la victima de que te insultamos cuando no te lo decimos. Despierta de una vez, si no nos gusta ese paso no nos va a gustar por mas que nos lo enseñes.

Aqui la unica persona que no respeta la opinion de los demas eres tu, te lo dije en su dia y con cada nuevo comentario lo sigues demostrando.

Última edición:
Nakuru lamento incomadarte, espero que algún día alguno de mis temas logren mover en ti algo positivo, respeto que no te gusten los paso finos ni mas faltaba pero utilizas terminos despectivos que ojala no necesitaras usar para expresar tu opinión "caballito de cuerda".

Te recomiendo que en el diccionario tambien busques si viene caballito de cuerda y si es el insulto que tu quieres ver.

Aqui decimos que quien se pica ajos come ... No se si has visto alguna vez moverse un muñeco de cuerda. Si tu ves insultos en esa comparacion igual deberias plantearte por que.

caballito s. m. 1 Juguete con forma de caballo sobre el que se puede montar: el pequeño se balanceaba en su caballito de madera.

El caballo de paso fino no es un juguete por lo tanto tu comentario si es despectivo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!