Amigos a continuanción un link que los remite al pagina de un paso fino campeón de raid (endurance) en EEUU.
Pasarab's Abierto
A ver creo que va a ser la última vez que me deje caer por temas de Paso fino, entre otras cosas porque me encuentro en desacuerdo con la estrategia de la última campaña y no me agradó algún comentario tuyo en la misma. Me abstuve de dar mi opinión abiertamente, y es un tema cerrado, así que me voy a centrar en éste, que está abierto, para hacer una pequeña crítica que espero la tomes como constructiva.
Digamos que es un consejo de marketing nada más:
A ver ese link no remite a la página de un campeón de Raid como dices, remite exactamente a una página denominada:
www. barefootandsound.com
- Es decir a una página de
barefoot, en la que aparece debajo de los éxitos del caballo:
Not a bad record for a 14.2 horse carrying a heavyweight rider. Even more impressive is the fact that Bert did the majority of these accomplishments - BAREFOOT!
If he can do it, your horse can too! Let me show you how!!!
A mí personalmente se me ponen los pelos como escarpias cuando leo frases de ese tipo.(y tengo 4 caballos descalzos)
Y toda la credibilidad que pudiese darle a los Paso fino como ejemplares de competición de raid se me tambalea al ver la página de esta mujer….Como consecuencia, como no entiendo mucho, vamos nada, de Raid, ni de organizaciones de Endurance en EEUU, al ver el contenido de la página empiezo a dudar hasta de la importancia de las siglas que aparecen o de las carreras que se mencionan.
Es decir, si me enlazas una información a una página “poco seria” empiezo a dudar de la veracidad o de la importancia de la información, aunque muy posiblemente esas organizaciones sean oficiales y de prestigio y esas carreras y sus distancias sean grandes logros dentro del mundo del Raid, y yo no tuviese razón alguna para dudar de ellas si apareciesen enlazadas desde otro tipo de página, es más, ni se me ocurriría hacerlo.
No pongo en duda que esa raza se utilice en carreras de resistencia, de hecho ya vimos que es así para otras razas ambladoras –
gaited- en el “Nature de la discordia”. Pero si me enlazas la información utilizando la página de una señora con toda la pinta –y vayan mis respetos por delante- de ama de casa americana aficionada al trimming, que es capaz de hacer afirmaciones como esa….pues ya dudo de todo.
Mi consejo: No pongo en duda que los Paso fino tengan capacidades y hayan obtenido importantes puestos en carreras de endurance, hardness race o como se llamen por allí.
Entonces:
Recopila los éxitos en competición como raza. Te dedicas profesionalmente a su cría con lo cual seguro tienes acceso fácil a mucha información:
- Haz un listado, especificando bien: ejemplares, distancias, organizaciones etc.
- Tipos de carrera –supongo que sean aptos para carreras de resistencia de corto recorrido no es lo mismo que lo sean para carreras de largas distancias o incluso de varios días –o a lo mejor es al revés-.
- O incluso cómo reaccionan en controles del raid –si los hay en EEUU que yo de raid no sé nada- o a los distintos tipos de recorrido– .
¿Ese “paso” que aparentemente parece requiere un mayor esfuerzo para el mismo avance,- o eso pudiera parecer a los que no entendemos-, conlleva un mayor ritmo cardiaco asociado?
- Incluso, puede ser interesante especifiques los éxitos logrados contra razas como el árabe u otras que se utilicen en endurance en EEUU.
Y luego con esa información bien ordenada y atractivamente expuesta nos la traes por aquí –a nosotros o a aquellos a los que quieras promocionar al Paso fino por sus características para carreras de resistencia- para convencernos de sus posibilidades para el Raid.
Te aseguro tendrás más éxito, acogida y sobre todo : Credibilidad.
Y la Credibilidad es un valor muy buscado, cotizado y tenido en cuenta en la red, si no: el que más.
Además (aunque repito, doy por hecho que, generalizando, los
gaited horses posean una cierta resistencia intrínseca) si esa idea, por cierta que sea, nos la dejas caer a partir exclusivamente de un enlace a los éxitos de un ejemplar “Pasarab´s Abierto” -Bert……
…pues por aquí, citando al Quijote, parte I, capítulo 13, te podríamos decir:
A lo cual respondió nuestro don Quijote:
-Señor, una golondrina sola no hace verano.
.