Pasó lo que tenía que pasar y me fui al suelo

im_xequemateantes24.png
Tachán!¡Suelo! Y como una ya no tiene 15 años, a raíz de esa tontería tres semanas en muletas, aterricé con el pie mal, lo doblé y como luego me lo llevé al picadero, lo trabajé en libertad y volví a montarme pues me fastidié un ligamento bien.

Lo había tenido ya 5 años y nunca jamás, había hecho algo así... Bastó saltarme mi propio libro de instrucciones. (Lo que decíamos en algún otro post).

Ese día estaba ahí un señor que solía ver a ese caballo donde estaba antes y fue él que me preguntó que cómo podía yo montar a ese caballo que hacía eso todos los días...me quedé a cuadros y le dije, pues es la primera vez que me lo hace en 5 años que lo tengo y vengo aquí muchas veces a trabajarlo...Le iba a decir que la culpa era mía pero me lo callé....(por un momento pensé si la culpa no sería suya por haber pegado un grito a su alumno justo antes de que ocurriera esto y el caballo lo reconociera....pero supongo que eso ya es muy rebuscado...).

En la práctica, lo que pensé fue, "pff ahora a ver si se va a creer que me ganó y ahora podrá conmigo todos los días...." Total, decidí que unas vueltas a la cuerda no solucionarían el problema, lo metí en libertad para darle dos o tres órdenes a ver qué hacía, efectivamente, me intentó pegar dos o tres patadas, darse la vuelta y hacer ver que mandaba, y una vez corregido, un corderito... (pongo la imagen del curso porque no encuentro la original ahora pero en la foto de la izquierda se ve el patadón que me lanza después de indicarle que no podía darse la vuelta...)

im_reestablecerliderazgo.png


Una vez corregido...

im_xequematedespues1.png
Trabajó bien, caricia y fuera, No lo volvió a hacer en los meses siguientes que lo trabajé y pasado un tiempo lo retiré.
Nada, me pareció entretenido meterlo por aquí. Creo que ya alguna vez lo publiqué, pero bueno.
 

Adjuntos

  • im_Xequematedespues2.png
    im_Xequematedespues2.png
    370,4 KB · Visitas: 91
No sé si os acordáis de que en mi hípica estaba montando un caballo muy asustadizo y que reaccionaba muy mal a las fustas.
Pues hace ya algunas clases otro alumno hizo un movimiento brusco con su fusta estando cerca, y se botó y salió al galope con la mala suerte de que estaba soltándole la boca para extender el trote y perdí el contacto, el equilibrio, y la vergüenza .
En un momento determinado vi el suelo más cerca que la silla y me dejé caer. No me pasó nada, no me salió ni un triste moraton, pero fue la señal definitiva para cambiarme de caballo.
Ahora estoy montando un caballo que usan para enseñar horseball y es un amor. Eso sí no hace ni caso a las riendas , y funciona a base de asiento y piernas. Pero además es muy buen caballo maestro, tiene un trote muy suave, muy plano, muy poco saltarín, no sé cómo decirlo, y me está ayudando mucho a aprender a hacer transiciones sólo con asiento, sobre todo las inferiores que aún me cuesta que salgan fluidas.
He estado dando algunas clases con otro profesor y dice que tengo que trotar mucho sin estribos para mejorar mi equilibrio, mi profe de siempre dice que cuando mejore mi asiento y posición mejorará también el equilibrio, pero siempre hacemos el calentamiento y los últimos minutos de clase sin estribos. no sé si tiene mucho sentido, pero así lo hacemos.
En fin, que seguiré intentando, ya sea de una forma u otra mejorar mi técnica encima de un caballo.
Perdona porque te he quitado el tema con las fotos, ya tardaban en darte un caballo tranquilo para aprender y más importante, para disfrutar. Qué manía tienen en algunos sitios con que hay que sufrir para aprender...Confunden velocidad con el tocino.

Un profesional, pues tendrá que montarlo todo. Un aficionado, tiene que disfrutar. No caerse por montar a un caballo que tiene pánico y traumas con la fusta. No cuadra...Si luego es espabilado, super aficionado y quiere montar caballos difíciles como reto? Pues vale. Pero si no, no pasa absolutamente nada. No se es menos jinete por no querer arriesgarse.

Luego no dejes que te digan que no eres suficiente jinete para montar el otro. Si ellos son tan buenos, que les quiten ellos las manías a los caballos y a ti que te dejen disfrutar que es a lo que vas.
 
Perdona porque te he quitado el tema con las fotos, ya tardaban en darte un caballo tranquilo para aprender y más importante, para disfrutar. Qué manía tienen en algunos sitios con que hay que sufrir para aprender...Confunden velocidad con el tocino.

Un profesional, pues tendrá que montarlo todo. Un aficionado, tiene que disfrutar. No caerse por montar a un caballo que tiene pánico y traumas con la fusta. No cuadra...Si luego es espabilado, super aficionado y quiere montar caballos difíciles como reto? Pues vale. Pero si no, no pasa absolutamente nada. No se es menos jinete por no querer arriesgarse.

Luego no dejes que te digan que no eres suficiente jinete para montar el otro. Si ellos son tan buenos, que les quiten ellos las manías a los caballos y a ti que te dejen disfrutar que es a lo que vas.
Como para enmarcar.

En cuanto a la caída, me alegra que pudieses recuperarte y encauzar al caballo.
 
  • Like
Reacciones: nikys
Perdona porque te he quitado el tema con las fotos, ya tardaban en darte un caballo tranquilo para aprender y más importante, para disfrutar. Qué manía tienen en algunos sitios con que hay que sufrir para aprender...Confunden velocidad con el tocino.

Un profesional, pues tendrá que montarlo todo. Un aficionado, tiene que disfrutar. No caerse por montar a un caballo que tiene pánico y traumas con la fusta. No cuadra...Si luego es espabilado, super aficionado y quiere montar caballos difíciles como reto? Pues vale. Pero si no, no pasa absolutamente nada. No se es menos jinete por no querer arriesgarse.

Luego no dejes que te digan que no eres suficiente jinete para montar el otro. Si ellos son tan buenos, que les quiten ellos las manías a los caballos y a ti que te dejen disfrutar que es a lo que vas.
No te preocupes, un foro abierto es para todo el mundo.
Es verdad que a mi me gustan los retos y a veces me empeño más de la cuenta, pero si. Ya me tocaba.
Me gusta mucho este caballo, y pie a tierra va detrás de mí como un perrito, me sigue costando hacer bien algunas transiciones y otros ejercicios, pero vamos mejorando poco a poco
 
  • Love
Reacciones: nikys
Un profesional, pues tendrá que montarlo todo. Un aficionado, tiene que disfrutar. No caerse por montar a un caballo que tiene pánico y traumas con la fusta. No cuadra...Si luego es espabilado, super aficionado y quiere montar caballos difíciles como reto? Pues vale. Pero si no, no pasa absolutamente nada. No se es menos jinete por no querer arriesgarse.

Luego no dejes que te digan que no eres suficiente jinete para montar el otro. Si ellos son tan buenos, que les quiten ellos las manías a los caballos y a ti que te dejen disfrutar que es a lo que vas.

Mejor dicho imposible. Luego vemos a esos supuestos jinetes de diez doblegar a los caballos a base de malas prácticas y violencia. Y lo peor es que se les llena la boca y se les hincha el pecho...
 
Mejor dicho imposible. Luego vemos a esos supuestos jinetes de diez doblegar a los caballos a base de malas prácticas y violencia. Y lo peor es que se les llena la boca y se les hincha el pecho...
Pues eso mismo, todo eso no tiene sentido, de ahí viene lo que le llaman "postureo" a caballo que de eso hay mucho. ¿para qué? ¿Para compensar la falta de qué? ¿Autoridad? Pregunto, digo, vamos.
 
Pues eso mismo, todo eso no tiene sentido, de ahí viene lo que le llaman "postureo" a caballo que de eso hay mucho. ¿para qué? ¿Para compensar la falta de qué? ¿Autoridad? Pregunto, digo, vamos.
De hecho no sé si os acordáis de que al caballo asustadizo le montaba un chico que iba siempre en ese plan. No sé, es que aunque sólo fuese por la forma de hablar al animal, o el trato pie a tierra, siempre me generó muy mal rollo. Al final ha dejado la hípica y mira mejor para todos.
 
  • Like
Reacciones: nikys
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!