Passage español

B

Black Lotus

Invitado
Pues mirando por ahí me he encontrado con un vídeo curioso, en el que un caballo hace una transición de passage a un "passage español".
Yo nunca lo había visto antes xDDD

[video]http://es.youtube.com/watch?v=iiS-GciTz5E&feature=RecentlyWatched&page=1&t=t&f=b[/video]

Un saludo

uno de los caballos que monto les estamos iniciando al passage desde el paso español y hace eso xD hay otro video, q se llama dressage artiscticque o algo asi q tamben hace eso y una espcie de apoyos en paso español :eek:

Me da a mi que es trote passageado...el "passage" que se hace en alta escuela y por eso lo llaman passage español. Levantan mucho las manos pero no hay actividad en los pies...es más fácil de enseñar que el passage normal y correcto. 8) 8)

Hola,soy nuevo en este foro.
Me ha llamado la atencion,el tema del passage español,pues tengo un caballo que le estoy intentando enseñar el passage y el ma hace passage español.Efectivamente,eleva mucho las manos ,pero los pies no tienen actividad.
Me gustaria que alguien me orientara para sacarle passage normal y que ayudas hay que darle para que lo haga bien.
UN SALUDO

Pitu creo que lo que debes hacer es iniciarlo en el passage a través del piaffe. Una vez que tenga el piaffe bien asentado puedes iniciarlo en passage. Al menos así es como lo hemos hecho nosotros. Suerte!

El piaffe,me resulta muy dificil.Pues este caballo,en cuanto se lo pido montado o pie a tierra,en seguida fija los posteriores y se acabo,se queda estancado.No se , algun ejercicio habra para darle actividad a los posteriores.
Muchas gracias.
Un saludo.

nosotro stambien lo tocamos desde paso español, y para los posteriores primero lo ponemos a trote lento con alguien montado y alguien desde abajo, el q va encima le levanta la nuca para que pueda sacar las manos y le da el ritmo y la rectitud, y el q va a bajo con 2 fustas una tocando en las espaldas y otra en los pies, vas probando aber dond el caballo reacciona mejor al tocarle los pies....otra opcion es subirte con dos fusta y tocar la grupa a un trote reunido, pero para eso el caballo ya debe tener unas opciones de passage ;)

SyO dijo:
nosotro stambien lo tocamos desde paso español, y para los posteriores primero lo ponemos a trote lento con alguien montado y alguien desde abajo, el q va encima le levanta la nuca para que pueda sacar las manos y le da el ritmo y la rectitud, y el q va a bajo con 2 fustas una tocando en las espaldas y otra en los pies, vas probando aber donde el caballo reacciona mejor al tocarle los pies....otra opcion es subirte con dos fusta y tocar la grupa a un trote reunido, pero para eso el caballo ya debe tener unas nociones de passage ;)

Pues no se , iré probando .El problema que encuentro con mis caballos es que no consigo una impulsion espectacular.O bien se ponen pesados a la mano o se ponen a galopar y no alargan al trote.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=iUoKtanhOXM[/video]

Esta es la forma que utlizo yo con mi caballo. Hay dos partes del vídeo, una que se supone está empezando y otra más avanzado.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=2H19UwQx-NU&feature=related[/video]

Suerte!!

Buenísimos los videos.Ire probando haber si sale algo.
Claro, yo me pregunto: cuando se enseña a un caballo a piaffar,luego ¿no se retrotan con facilidad? , pudiendo perder calidad de paso.
Ha ! otra cosa ; yo monto mi caballo con un hierro portugues . ¿Seria mejor trabajarlo con filete y bocado a la vez ?
Este foro se esta poniendo mu interesante.
Un saludito pa toos..je je. :D

Pitu, ¿qué edad tiene tu caballo? ¿lo has montado alguna vez con cuatro riendas? ¿y con filete?

Yo antes de ponerle el filete y bocado a mi caballo (que se había domado deprisa y corriendo con pelham) lo monté con filete hasta que lo aceptó. Una vez aceptado el filete el paso a filete y bocado es mucho más fácil. Claro está, yo prefiero el filete y bocado para un caballo con nivel y si no pues el filete simple. Si tu caballo no está acostumbrado mejor que lo dejes con el portugués o pruebes con el pelham no sé...quien monta el caballo es quien lo sabe.

Respecto a lo de retrotarse, el retrote y el piaffe son cosas distintas, para el piaffe es necesaria una reunion y un remetimiento de los posteriores, no creo que se retrote y pierda calidad del paso. Suerte!

Hola lunnaris:
Mira mi caballo tiene 7 años,lo monto con portugues con 4 riendas.No se si se a montado alguna vez con filete,hace 5 meses que a llegado a mis manos.
Creo que filete y bocado lo aceptará bien.
¿Qué combinación de filete y bocado es la idónea? Filete delgado, bocado grueso. Los dos delgados o cómo???
Saludos.

Pues por lo del grosor, un filete de oliva normal, no muy delgado, y un bocado especial para el filete y bocado (con que vayas a la tienda y lo digas listo, el que yo tengo es de zaldi) y yo no lo utilizaría con mucho puente.

Antes de ponerle el filete y bocado yo probaría a ver como funciona con el filete solo... :D:D

Esta tarde he probado a montar con filete solo y no me ha ido muy bien.
Con filete solo,no lo domino mucho y hace lo que quiere,sobre todo al galope,que se pone pesado a la mano y se acabo.
De todas formas probare filete y bocado,creo que ira mejor.

Pitu es normal que haga lo que quiera..requiere mucho tiempo que acepte el filete (con el uso de tus piernas y montando hacia delante) si crees que irá mucho mejor con filete y bocado pruebalo y ya me cuentas lo que ocurre! :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!