Patada a un niño en la cabeza..¿y ahora que??

Toda la razón del mundo.

Por eso mismo, contestando al tema del topic, como el dueño del caballo tiene siempre las de perder, creo que es primordial tener asegurado a un animal que sólo por el tamaño ya es potencialmente peligroso.
Yo a mi yegua la tengo asegurada, y no se me ocurriría no renovarlo. A lo mejor no lo usas en la vida, pero es de éstas cosas que es mejor tener, por si acaso.
 
Totalmente de acuerdo con Iris, yo igualmente aseguré a mi yegua, aunque de momento no he salido de la hípica en donde la tengo, pero claro, siempre están los niños, corriendo, gritando y haciendo de las suyas aunque se les llame 1.000 veces la atención tanto por parte de los profesores y propietarios de la hípica como por parte de los padres, pero claro, los padres llegan, dejan a los niños como si estuvieran en el patio de recreo mientras que ellos se ponen de charreta entre ellos o se bajan al bar a tomar algo, y luego vienen los ¡Ay madre mía! Y como no estamos para tonterías, pues mejor contratar un seguro con responsabilidad civil y al menos tener ese comodín en el caso de que pasara cualquier cosa.

Ya lo dicen, más vale prevenir que curar..
 
Si hay un caso en el que te puedes librar si tu caballo provoca un accidente de trafico, por ejemplo.
Si eres el gitano portugues y te ganas la vida vendiendo caballos y vienes a la provincia de Badajoz, por poner unejemplo, con la familia y crios sin escolarizar en un carro de principios del siglo XX y todos en él. Acampan donde quieren; el ayuntamiento por pena los deja ,alli bajo una lona, en verano a mas de 40 grados y en invierno a menos de 0°. Llevan por las carreteras un monton de caballos atados alrededor del carro. Los atan en los alrededores de donde acampan y durante unos dias intentan venderlos en los pueblos por los que acampan. El caballo se suelta de noche y dos coches acaban teniendo un accidente. Pero como llevan menos papeles que una liebre no les ocurre nada aunque las autoridades admiten que saben que el caballo es suyo. Y tampoco les piden nada al transportarlos. Y cualquiera que se mueva con el caballo sabe de lo que hablo y por que zona se pasan el "bienestar animal en el transporte" y "desinfeccion", etc etc
 
: Applouse:ASI SE HABLA: Applouse:

VAYA QUE SI QUE PARA MOVERME EN RUTAS SIEMPRE ME A TOCADO IR A LA CORRESPONDIENTE CONSELLERIA AGRARIA A SACAR LA GUIA Y DEMÁS Y ESTO OCURRE, QUE RABIA ME DA.

TENEMOS UN CONOCIDO QUE LLAMO A MI TIO QUE LO HABIAN INMOVILIZADO POR NO LLEVAR LA CARTILLA DE LAS VACUNAS DEL CABALLO ENCIMA PORQUE AUN NO ERA OBLIGADO EL PASAPORTE, (QUE NO ES QUE SEA MÁS LIGERO DE LLEVAR, QUE DIGO YO PORQUE PARA LOS PERROS HACEN UNA ESPECIE DE DNI Y A LOS CABALLOS NO SI AL MENOS AQUÍ EN VALENCIA LO TRAMITAN EL MISMO ORGANISMO) BUENO PUES ESO QUE LO PARAN Y LE DICEN QUE NO PUEDE VOLVER A CABALLO QUE SE LO INMOVILIZAN ANTE AQUELLO EL SEÑOR POLICIA (Q NO TENGO NADA ENCONTRA DE ELLOS YA QUE TENGO UNO EN CASA) LE DICE QUE LLAME A ALGUIEN PARA QUE PASEN A RECOGERLO, LLAMA A MI TIO Y CLARO ERA UN DOMINGO SEÑORES DONDE SACAMOS LA GUIA, PUES ERRE Q ERRE EL SEÑOR POLICIA Y MI TIO LE CONTESTO AL FINAL SI QUIERE LLEVELO USTED AL SITIO O A LA COMISARIA QUE MAÑANA YA PASAREMOS A POR EL PORQUE SI CUANDO ME MUEVA CON EL CABALLO ME VA A PARAR Y ME VA A MULTAR POR NO LLEVAR LA GUIA, RESULTADO SE FUE COMO SI NADA.


perdón por escribir en mayúsculas estaba en el curro y no me he dado cuenta y ahora no lo voy a volver a escribir
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!