Patea la cuadra

No veo en la web que ponga como funciona, por la reacción parece un calambrazo pero no sabría decirte...
Te iba a proponer, si es asustona, forrarle el sitio que patea con el papel de burbuja (que mismamente venden en los chinos) y así cuando patee pegara alguna burbuja y un sustillo se llevará... O si eres mañosa ponerle una especie de pastor eléctrico para que se lleve un calambrazo cuando patee...

No es un calambrazo, es un aparato que al detectar la vibración lanza 2 chorros pequeños de agua al caballo. Pone que garantiza que todos los caballos dejan de patear a los pocos días uan vez van asociando que las patadas en la cuadra vienen seguidas de un disparo de agua. Pero yo no tengo tan claro que realmente funcione ...
Hay 2 modelos, uno para poner en la puerta por fuera y cuando el caballo se asoma y da el golpe en ella, le pega el chorro hacia arriba. Y otra que es para cuando pega las paredes de la cuadra, en ese hay unos sensores en las paredes que suele golpear, cerca del suelo, y el aparato central (que se coloca fuera) lanza el agua. No sé en este modelo qué parte irá dentro de la cuadra para que le llegue el agua al caballo ... es el modelo más nuevo y no he encontrado ni vídeos ni nada.

Y no, no es asustona, mas bien al revés, la tengo acostumbrada a mil cosas y es bastante a prueba de bombas así que me temo que con el golpetazo a los maderos el ruidito de las burbujeas explotando ni se oiría.
Respecto al pastor, pensé poner sólo una cinta a la altura del maslo más o menos (ya que apoya el culo al patear y para que no haya riesgo de que se enrrede con las patas) pero aparte de que no tengo pastor con el que probar ni nadie que me lo preste, hay quien me lo ha pintado muy negro si se deja por la noche con el caballo sin supervisión y me han dicho que puede ser peligroso.

Respecto a la herida, no es en el casco sino justo encima del corvejón, de ahí la dificultad a la hora de protegerlo ya que con el movimiento al patear (o andar) las vendas ahí no aguantan. No cojea ni nada, pero claro,es un buen cortecito y si se lo sigue lesionando podría hacerse un buen estropicio al pasar justo por encima de un tendón.
Parece que con el protector estoy consiguiendo que se le cicatrice ... tocaremos madera de que mañana siga igual!

No he llegado a leer si la yegua ha dejado de trabajar o si trabaja poco, si es así, el trabajo puede ayudar a mejorar este tipo de comportamiento aunque una vez está el vicio es un coñazo...Sólo estar sueltos o en semilibertad no es suficiente para gastar la energía y desarrollan este tipo de vícios que luego son difíciles de quitar. (Ya te digo, no sé si es tu caso)

.

Nunca he montado demasiado pero es verdad que últimamente no monto practicamente nada, aunque sigo yendo a verla los mismos días. Pero con los calores del verano (que aquí han durado hasta hace nada) no he montado casi. Llevo una semana con la rutina de trabajarla a la cuerda los días que voy aunque no sean todos, hacindo muchas transiciones y demás, por si eso la ayudara a calmarse por la noche y a tener menos energía acumulada pero de momento no he visto resultados.

Lo de la cadena ya lo probé, lo primero que hice fué ponersela en la cuartilla, y luego en el corvejón y efectivamente dejé anotado en la cuadra que nunca se la sacara sin quitarsela antes. Pero en ninguna de las 2 versiones he notado mejoría. De hecho se cargó dos veces el mosquetón pequeñito con los que iba la cadena enganchada a la correa de la pata. No sé si la cadena deberúa haber sido más gruesa para que funcionase, pero volvemos a lo mismo, por la noche esta sin supervisión ... si se pega fuerte con una cadena gorda puede lesionarse, hasta hacerse un sobrehueso y tener 2 problemas en vez de uno.
En el caso de la yegua de tu historia parecía frustración por estar encerrada en la cuadra. En el caso de la mía, por lo que he visto estando escondida y lo que me dice la gente (cuando patea por la tarde es cuando yas han guardado al resto de caballos para cenar, o sea que ya tiene vecinos. Y por la noche igual) parece territorialidad, como que no quiere ningún caballo cerca ya, es como frustración por ver a un caballo cerca y no poder alejarlo. Si no no entiendo por qué cuando está sola esta relajada y feliz, que es que ni rasca ni nada la puerta ...

De verdad que espero que cuando la cambiemos a la cuadra de hormigón sin reja deje de patear por la noche si se ve más tranquila y no ve a caballos cerca por los que sienta que deba defender su espacio ... porque si no ya lo siguiente será comprar el QuitKick ese y cruzar los dedos :( .

Manda cojones que después de 11 añazos la yegua tenga este problema a estas alturas ... maldito día en el que me pusieron a aquella yegua de vecina, el problema que me ha liado.
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!