Sencillame, el caballo que acaba asi, es porque hay un uso y abuso de maltrato continuado, sea cual sea las manos por las que pasa, nunca nadie le ha ofrecido su comprension verdadera y autentica, desde lo profundo de su corazon. Cuanto mayor abuso y mayr prolongacion en el tiempo, mas dificil es la recuperacion, es exactamente igual que en las personas. Tu puedes pensar que quieres rehabiltar ese caballo, que quieres comprenderlo desde tu mente, pero el caballo solo siente lo que tu llevas entro, la energia de lo que llaman "CORE", si tu estas dispuesto a asumir el "riesgo", al caballo ya le estas transmitiendo que en el fondo le tienes miedo, auque quieras dsfrazarlo de respeto o de prudencia de que pase algo...en el fondo es literal, en el fondo, creo que no hace falta que lo explique. y asi el tiene miedo de ti, de lo ue representas, porque esa misma energia es la que le han proyectado cuando le han maltratao. Otra cosa por supuesto es que el caballo tenga alguna malformacion alguna "enfermedad mental" por decirlo de alguna manera...una vez mas igual que las personas.
Y llamadme, loca, mistica o todo lo que querais, pero de eso es de lo que me he dado cuenta. Es una ley universal que la energia que desprendes es la que vuelve como un boomerang, pero esa energia no se piensa, se siente y para controlarla desde la mente hace falta mucho trabajo, mucho y profundo trabajo crecimento personal, a veces llorar mucho, muchisimo, para ablandar toda esa mugre que a veces nos recubre el corazon para falsamente protegerlo, mirarse para adentro, dominio de las emociones, muchas llaves que cuesta mucho encontrar, e intentar ver en el comportamiento de nuestro caballo, aquello de nosotros que quizas no nos gusta, nuestra sombra a la cual no queremos ver. Cuantas veces nos han dicho que no expresemos demasiada emocion con los caballos, que seamos neutros.... pues tienen razon si y no, si la emocion es negativa debemos controlarla, ellos la captaran, sin embargo, si la emocion es positiva podemos expresarla, ellos la captan y la expresan tambien. Ttodo a su debido tiempo, cada caballo tiene su proceso y necesita su tiempo, igual que las personas; quizas no todos sean recuperables y para algunos sea tarde, pero pienso que muchos mas de los que creemos si lo son, precisamente por la capacidad de perdon que tienen. solo hay que hacer que vuelvan a conectar con su verdadera esencia. FLash lleva mas de dos años conmigo, y hay avances y retrocesos continuamente, pero no me voy a dar por vencida, por que se que ahi abajo, debajo de sus miedos, hay un gran corazon. Con las personas pasa igual.
El perdon no se otorga a alguien porque lo merezca o no lo merezca, el perdon se otorga para que uno mismo pueda estar en PAZ, y no sea preso del rencor y la vengaza u otros sentimientos peores que a la larga, nos demos cuenta o no, no nos dejan vivir. Lo que se suele llamar, vender tu alma al diablo, palabras llenas de simboismo y sabiduria. Todo es igual solo hay que saber verlo, querer verlo, porque poder todos podemos si queremos. ESO es lo que nos quiere enseñar el caballo. D e ahi el dicho de "el perro quiere que estes feliz, el caballo quiere que estes en PAZ". Marcharnos en paz con nosotros mismos y con los demas de este mundo, es la mayor de las enseñanzas que podemos tener en vida.
Y el caballo es una fuente de sabiduria en ese sentido, lleva muchos millones de años mas en este mundo que nosotros.
Vengo de hacer los Campeonatos de Occitania, (es la region mas grande de francia) y he hecho mi mejor puntuacion del circuito con mucha diferencia, he ganado en mi categoria y en algunos parciales, y he tenido los mejores resultados, que jamas podria haber imaginado. Y se que mucho merito o casi todo el merito es de la yegua, y eso solo lo he conseguido, por la confiaza ciega de corazon que he tenido en ella y que ecidi otorgarle a pesar de como es ella, para despues tenerla en mi misma. Me he ido dando cuenta de cuanto reflejaba baraka de mi propia sombra, en esas actitudes que me hacian dudar, enfadarme, no entender. Estaba clarisimo lo que queria decirme y no lo veia, (estaba tan ciega por dogmas rigidos que me hacian desconfiar de mi propio criterio y de mi propia intuicion), pero no decirlo con palabras, si no devolviendome la energia que venia de mi misma, y cuando he aprendido a verlo, analizarlo y a controlarlo....y a dejarla ser....zas, todo ha ido sobre ruedas, todo ha fluido de forma sorprendente, y si, con una jinete mediocre como yo. Es un ejemplo de cuanto tenemos todavia que aprender, montar bien a caballo, no es solo una posicion correcta, un ejercicio correcto, un resultado correcto, es tambien un trato correcto, es respeto, es comprension, es analisis y reflexion, autocritica y mucha observacion, siempre desde la calma, cuando todo se alinea es cuando ves resultados.
Os cuento una anecdota, para que veais la relacion entre la energia que desprendemos y lo que hace el caballo, y como nos trae de vuelta lo que proyectamos sin darnos cuenta. Si quereis llamarlo casualidad, hacerlo, a mi me da igual, yo he visto y he sentido suficiente como para creer en ello y me ha funcionado. Hay una chica Amelie, que tambien hace el circuito y nos hemos encontrado muchas veces y bueno tenemos buen rollo y tal. Ambas competimos solas sin coach, sin club que nos respalde, sin entrenar o entrenando como podemos. Ella concursa en la categoria club Elite Individual, yo hago la categoria Club 1 Individual, que es inferior, pero tambien hago alguna prueba en Elite. Yo tenia mi talon de aquiles en algunas pruebas de manejabilidad y en el salto doble, de hecho casi me caido una de las veces, no habia saltado un doble en mi vida, me rehuso en el segundo salto y casi sali por bocas, pero me agarre del cuello y a duras penas consegui volver a la silla. Si te caes te descalifican, si rehusas a hacer el doble, te puntuan cero en ese obstaculo. LAs siguientes veces que me han puesto un salto doble en el circuito, no he queido saltar por miedo a caerme, y he preferido ser conservadora y poder cojer puntos aunque sean menos. PEro hace dos semanas en Toulouse, ya me habia invadido un poco esta sensacion de confianza y de reciprocidad energetica, hice el reconocimiento, y dije, esta vez si, lo voy a saltar. Cuando llegue enfrente a la yegua, le deje venga Baraka, vamos alla. Y lo pasamos, con una falta pero lo pasamos. Y yo no entreno saltos, no tengo donde hacerlo. Asi que no es que mi yegua ya haya aprendido por repeticion o por entrenar.
Amelie se cayo en el foso, sabia que su yegua y el foso no es lo suyo, pero no es solo su yegua, es su falta de confianza, y es una chica que lo hace muy bien, ha terminado primera en el TOUR CLUB. Se habia pasado toda la mañana diciendo, ya veras el foso, ya veras el foso, no se que hacer.seguro que frena, espero que salte. Pum, entro al foso con miedo, y la yegua freno, y salio despedida, No se hizo nada, pero descalificada, da igual porque va sobrada de puntos.
Este domingo en los campeonatos regionales, empezo igual, que si el foso, que esta cabron...la acompañe a verlo a ver si entre las dos veiamos la mejor forma de pasar, y estaba cabron, porque la entrada estaba en bajada, auque mejoraba la visibilidad anticipada del foso, pero la salida era en subida...
Le dije, Amelie, si no lo tienes claro, es mejor que no lo enfrentes, presenta tu dimision al foso al juez y pasa de largo, son diez puntos, si no es descalificada. Ya pero lo tengo que intentar. Si, pero si le vas a entrar con miedo o con falta de confianza, tu yegua se va a frenar. Si le entras entrale con todo, si no estas segura, dimite. se fue al suelo.