No no debe caerse en el consentimiento claro que no, es responsabilidad de cada uno responsabilizarse de sus actos, y mejorar y crecer como persona. Pero también es verdad que desde el juicio y la culpa no encontraremos nunca el camino.la pregunta es cómo ser más justos? normalmente, la vida nos pone pruebas delante para que nos demos cuenta de estas cosas. Si no sacas la fuerza desde lo más profundo de tu ser, dejaras que el mal gobierne tus actos, y te irás "Al lado oscuro" si no tines la suerte de que algo o alguien te guie, te despierte, no habrá crecimiento ni cambio ni salvación. Pero muchas veces puede ocurrir, que un shock emocional, sentir un profundo dolor, una muerte cercana, enfermar, estar cerca de la muerte, puede hacernos ver más allá, y hacernos cargo de nuestros actos, de nuestras emociones y no permitir que nos gobierne la rabia, el odio, etc, porque siempre vivirás en el bucle de lo que proyectas. porque sólo cuando consigues estar en Paz contigo mismo, es cuando hay paz a tu alrededor.
Y repito, intentar comprender, no es justificar, es querer ver que desde el odio y la venganza, no se soluciona. Y repito la película de el Joker, de como una persona amorosa, se convierte en un psicópata porque no consigue alivio en su tormento interno.
Ni quiero juzgar, tampoco justificar, quizás el infierno interno que vive esta persona tenga tratamiento a través de la comprensión, de la psicología, de la espiritualidad, y si alguien no lo ve y lo saca de ahí, no tendrá solución, y seguirá maltratando. Los 7 años de inhabilitación solucionan algo? No, si hoy maltrata caballos mañana puede maltratar perros. Pagarle con su misma moneda y azotarle? Solo aumentaría su odio y su ira, y provocaría un mal mayor. Una posible solución, más justa para el, para el
caballo y para todos, sería hacerse cargo de que hay un problema, hacerlo hacer algún tipo de terapia, bucear en el problema e intentar corregirlo y sacar lo mejor que esa persona tiene dentro y no lo peor.
Sí, sí, te entiendo perfectamente, no me infantilices, por favor.
No tengo caballo propio, y no dudo de que tu relación con tus caballos sea especial y única, lo que digo es que igual que hablas de filosofía barata también hay espiritualidad barata.
Y no sé Freud, pero ni Einstein, ni Carl Sagan dijeron nunca que sólo somos capaces de comprender el 10% de los misterios de la vida.
Yo no he dicho que eso en concreto lo haya dicho Einstein ni Carl Sagan he dicho se dice que la mente solo puede comprender el 10 % del misterio de la vida.. Lo que dijo Einstein es que la mente solo funciona si la abres. Y mucha gente la tiene cerrada ideas porque no alcanza a comprenderlas. Y que uno no lo comprendas, no quita que otros si puedan hacerlo. Y no te infsntilizo, si eso es lo que ves, el problema es tuyo, no mio. Mi relación con mis caballos es única, como lo es la tuya con tus hijas y tu pareja, sin duda.
Filosofía barata la hay, espiritualidad barata, la hay, literatura barata muchísima.
Pero hay mucha verdad en muchos textos, diversos, de fuentes y orígenes distintos, de distinta tipología, da igual que sea ciencia ficción, filosofía, espiritualidad, religión, física, cosmología, escritos en épocas distintas, que nos muestran lo mismo, la misma sabiduría, y eso no es casualidad.