Payasada ¡huy! perdón Appassionata

Nitrogenado

Miembro veterano
5 Febrero 2006
423
0
0
55
Madrid (España)
www.escuelaequitacion.com
Yo no sé que opinareis los que habéis ido a ver este espectáculo circense pero paro lo que a mi respecta me defraudo, sobretodo creo que es un insulto al buen gusto. No voy a entrar por ahora más en detalle ya que todavía hoy hay "espectáculo" y no quisiera chafar más lo que al fin y al cabo es una opinión personal.

La verdad es que en parte estoy de acuerdo contigo Nitrogenado.
A mi me entretuvo porque es ver un caballo y me embobo, pero en primer lugar me pareció que le sobraba tiempo y que los ejercicios se repetían bastante. Por no hablar de las imperfecciones que se podían encontrar.

Pero hay que entender que es un espectáculo, yo sabía lo que venía a ver. Para mi lo mejor fue el burro con riendas largas ;)

kiki_89, si esperas mucho del espectáculo decepciona un poco, pero sigue siendo bonito. Los efectos de luces son geniales y la puesta en escena no está mal, además hay algunos caballos impresionantes y desde luego todos están muy bien cuidados.
Además Barcelona es precioso, te compensa ir.

Yo estoy en parte de acuerdo, en otra no. Esta claro que se va a ver un espectaculo, que aparte del caballo esta la musica, las luces, etc... La puesta en escena muy buena, pero claro... nos lo han vendido mucho, y si vas con esas ideas quiza te decepciona. Aun asi, a mi me pareció una pasada. Buenos caballos, con sus errores, pero claro caballos... y todo lo q sea caballos... 8) :D Yo me quedo con los borricos jeje!! (los lusitanos, los frisones... en fin... me gusto bastante)

No es por nada, pero pienso que para los que estamos un poco metidos en el mundo del caballo, y con perdon, ES UNA GUARRERIA, y es así, por no hablar de los precios. Un 0 patatero, lo siento.

Totalmente de acuerdo contigo davidcla, para mi ha sido una gran decepción, y claro para el precio que he pagado pues mas todavía, lo que hiceron muy bonito pero no es nada del otro mundo, que no se haya visto ya en cualquier sitio, me esperaba precisamente mas espectaculo, pero bastante más, lo unico que me llamo mas la atención fueron los frisones que nunca habia visto uno tan de cerca por lo demas, y claro lo mejor el burro.

Yo soy una persona sencilla y sin grandes pretensiones, apenas conozco mundo, por lo que Apassionata me ha parecido un espectáculo digno de ver, con mucho mérito, una gran puesta en escena, coreografías muy trabajadas, medido todo al segundo, eso sí, desde el principio tenia muy claro que era un espectáculo ecuestre ¿alguien había visto atravesar una pérgola de fuego haciendo piaffe a un caballo?

Desde luego no me importaría saber montar la cuarta parte de cualquiera de los jinetes que participaban ni tener el caballo mas cutre de los que allí se presentaban.

Parece que el trabajo de Luis ValenÇa no ha parecido interesante, eso sí, yo no lo llamaría susurrador de caballos ;)

Con respecto a la repetición de los ejercicios ... hay ejercicios que conseguir que sean repetidos en buenas condiciones es un gran mérito 8)

Si trabajamos con animales ... los errores son absolutamente normales, probablemente muchas Kür ejecutadas a la perfección repetidas una segunda vez no serían tan perfectas.

Iris si no recuerdo mal tu fuiste a la sesión de las 21.30.
Hablando con mi profesora de los caballos que tambien fue a esa sesión y por lo que yo vi en la primera el trabajo a dos riendas dejo mucho que desear. Y muchas cosas mas.
Lo que no me parece justo es que lo hayan puesto como el mayor espectaculo escuestre, y con todos mis respetos creo que la Escuela de Jerez le da como que 10 vueltas mas en todo.
Pero bueno eso seria entra en otros temas.

Estoy de acuerdo con Laura en que la escuela de Jerez le da mil vueltas.
Yo también fui a las de las nueve y media y no me pareció nada del otro mundo, aunque no me arrepiento de haber ido.

Por cierto, una duda que me quedó ¿dónde calentaron los caballos? Me dio la impresión de que no podía haber demasiado espacio detrás del telón :?

Yo no he ido a ver el espectaculo pero si me han contado los ejercicios que hacen. Me parece bien que no os haya gustado pues para gustos los colores, pero no sabeis el trabajo que llevael espectaculo ese.... supone un sacrificio por parte de jinetes y caballos continuo para que los resultados sean lo mejor posible. Domar un caballo es muy dificil y arriesgado.

Es dificil ponerse delante de un publico con tu caballo y que realices toda esa doma. La compenetracion y confianza entre jinete y caballo tiene que estar presente en todo momento.

Yo finalmente no fui porque sabia lo que iba a ver. Como dicen, no se le pueden pedir peras al olmo, entonces, no se qué otro tipo de doma prentendeis que hagan los caballos porque siempre se hace lo mismo de una u otra manera.

Desde aqui quiero dar mi enhorabuena a todo el personal que conforma el espectaculo.

A mi desde luego me parece que supieron vendernos muy bien la moto y es lo unico por lo que se merecen un aplauso despues del precio abusivo que habia que pagar para ver este "espectaculo" clasificado del mas grande del mundo, hasta mi madre que no entiende mucho de caballos le parecio una "payasada". Me compré el DVD del anterior Appasionatta y era igual de malo. A los unicos que les pongo un 10 son a los burritos.

Vamos a ver yo no quito merito a la doma que tengan los caballos y al trabajo que supone eso, porque lo se perfectamente, lo que no se puede hacer es vendernos la moto como dice Pucca, el espectaculo que yo vi me pareció bien, aplaudí cuantas veces lo crei necesario pero no es mas trabajo que cualquiera que tiene un caballo para competir en un concurso de doma a un nivel alto o para lo que le de la gana sin necesidad de concursar. Cuando te estas diciendo durante meses y anunciando que es el mayor espectaculo ecuestre te imaginas hasta lo inmaginable, pero esque ni siquiera hicieron un triste carrusel ( bueno los frisones hicieron algo pero, no se si llamarlo carrusel o que), la verdad desilusión total, y me parece muy bien ha quien le haya gustado, a mi personalmente me ha decepcionado simplemente, pero no por eso le quito merito.

Y por supuesto que lo mejor el burro haciendo paso español.

Pues yo que me he cruzado medio océano para ir, no me arrepiento en absoluto. Yo por lo menos a los bailarines no les puse atención ninguna. Lo que más me gustó es la doma que han conseguido con esos caballos. Me impresionó mucho los ejercicios del fuego en los que lo normal es que el animal salga disparado y se niegue a obedecer, mientras que estos ni se inmutaron. Ni por el ejercicio ni por toda la gente que tenían alrededor sacando fotos con flashes ni la música alta, ni los cambios de luces... nada. Y estoy con Iris, por mal que hayan hecho alguna cosa, ya me gustaría a mí montar como esos jinetes. Lo que sí me decepcionó un poco es la parte de Luis Valença, pues esperaba que hicieran algo más.

Los ejercicios los hacen mejor los niños que empiezan en la escuela de Ronda y Jerez, vamos no me digais, que no hicieron ni uno correcto, yo salí defraudado.

Yo insisto ... me gustó mucho y no me defraudó en absoluto, por supuesto me encantó el toque humorístico con los ejercicios de los dos burritos y los valoré en su justa medida, ya que enseñar a un burro a hacer esas cosas lleva a la espalda muchisimas horas de trabajo, al igual que una "simple y mal ejecutada" cabriola ;)

Siempre hay tendencia a soñar con lo que se verá y como consecuencia engrandecerlo, lo cuál después nos puede llevar a un desengaño.

Para mí la relación calidad precio es estupenda ¿sabeis la infraestructura que requiere ese espectáculo? y teniendo en cuenta que una refresco en una terracita cualquiera te cuesta 3 euros ...

Desde aquí felicito a la organización del evento, bajo mi punto de vista todo salió estupendamente 8)

pues yo disfrute un monton del conjunto, me fallo el baile del piano que no lo hicieron entero, por lo menos a las 17:30 porque es una pasada verlo entero en el DVD en el directo de Erfurt.
Sabia que no iba a ver ejercicios perfectamente realizados, ya que para eso no voy a un espectaculo de estos..., si no a un concurso de doma para ver clasica,... uno de western para ver la americana,... a Pablo Hermoso para ver rejoneo etc...
Pero ver caballos con ese entorno, que para cualquier caballo como minimo es agresivo funcionar como si ahi estuvieran solos, pues que quereis que os diga me gusto mucho el conjunto de la luz, sonido, coreagrafos etc...mejorable como todo en esta vida. de hecho estan en ello, ya que en las primeras representaciones, el fuego era solo a ras de suelo y ahora no, por lo que van mejorando...
Eso si me hubiera gustado ver un poco mas de Frisones, de la escuela portuguesa etc...porque a mi gusto habia demasiado tema español pero evidentemente los franceses, alemanes etc..no opinaran como yo..
De todas formas pasa lo mismo con todo, cuando se va con demasiadas espectativas, defrauda , si vas sin mas a disfrutar porque no sabes o no te has hecho una idea predeterminada disfrutas el doble...

A parte son animales y no sale siempre lo que queremos a la primera y ademas unica. Si no porque no gana siempre Beatriz Ferret, o por que gana el mismo de raid...etc....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!