Peligros de castrar caballo de 7 años ¿?

Hay que ver como sois las mujeres !!!!

Uno se pasa el dia deslomandose a trabajar para teneros como reinas..y vosotras pensando en caparnos !!!

En fin,es nuestro sino;ir detras de vosotras complaciendoos y siendo vuestras victimas..¡¡ Triste destino el de los hombres !!!
 
gabino!! no te hagas la victima tu......

deja que nos reimos un rato, si fuerais mas chicos por aqui seguro que nosotros tambien tendriamos comentarios....
( ademas un poco mas arriba dices que ella esta haciendo lo correcto??? asi lo que sirve al caballo no le sirve al humano???)
:D

tienes vacaciones?? mi marido tambien, se va a pegar hasta lunes en la cama.
 
Bueno..lo correcto casi nunca es agradable..es como los placeres de la vida,o engordan o estan prohibidos.

No tengo vacaciones..Solo que algun dia hay que limpiar a fondo,hacer la compra,cocinar algo mas serio que patatas y huevos fritos...hoy es dia de limpìar el parquet.Me siento muy orgulloso del brillo de mi parquet.Es mas,estoy casi seguro que ninguna de vosotras teneis el parquet tan brillante como el mio !!!!
 
¡¡ Huy lo que me ha dicho !!!!

Aqui estoy preparando unos huevos cocidos con atun y mayonesa,cubiertos de una fina capa de tomate frito que como decia el ventero aquel a Sancho Panza ;A la hora de ahora mismo estan diciendo : comeme,.comeme..!!!

El delantalillo es de corazones,pero tengo otros aun mas guay...
 
El diecinueve de febrero.Cualquier cosa es bienvenida..jeje ..(esto me recuerda a aquel fraile que iba diciendo: "Todo es bueno para el convento"....!! y llevaba una puta al hombro !!! )

Y que me dices del brillo de los azulejos de mi cocina? Se podria mirar uno en ellos !!!! No es por nada,pero en mi cocina se podria comer en el suelo..
 
Pues Cris, tiene una bronquitis crónica que le hace la vida muy difícil....Sobretodo cuando hace calor, a penas puede respirar. El vet dice que todo pudo venirle por la castración tardía......

Hay un tema por ahí que puso Jezabel, pero ni siquiera me acuerdo del título.

Arashi, he leído no se en que tema que Embajador te ha pisado y que le vas a cortar los deditos......¡¡¡¡¡ a ver si ahora le vas a coger el gustillo a eso de cortar y le vas a dejar tullidito :D :D :D

Besos. Mayca.
 
Mayca es que todo una vez que empiezas no se puede parar jajajaja :D pero na solo le cortaré sus wikis, o mejor lo hará el veterinario... que si ya se cae con 4 patas con 3 se caerá más aun :eek: y no mola.
Hablando del gordo... estoy harta de su escpismo, ayer tuve un e cuentro con una araña de dimensiones espectaculares que se me había pueso en la camiseta en plan broche pijo, y esto hablando con unas amigas y veo la anilla de Embajador sin cadena y sin caballo!!!!!!!! ¿como es posible que se escape de donde sea y como lo ates? eso sí, él se fue a comer matojitos y no molestó a nadie :D

Gabino tu cocina está como mi coche ahor amismo, dan ganas d eplastificarlo para que no se ensucie más! que encima que no llueve solo caen 4 gotas para ensuciar :rolleyes:
Y doy fe de lo del parquet de gabino, que puso un día una foto con una jáquima y se hablo más del susodicho parquet que de la prota que era la jáquima :D
 
Hola Arashi !

Al final te decides tu tambien por castrarlo, eh? Muchas coincidencias ya con Bandolero me parece a mi :p

Yo al principio estaba como tu. Me daba lastima castrar al mio porque, oye, eso de quitarle sus "partes" pues como que no me sentia con el derecho, no? Ademas, pensé que si hay caballos enteros que gracias a una buena doma pueden salir a la calle incluso con yeguas sin hacer un minimo gesto brusco ni ponerse "estupidos", ¿por que no podria conseguir lo mismo del mio?

Pero como bien dices, la paciencia es limitada. Y no solo eso. Tambien hay que pensar en 2 cosas:

1º) ¿Para que quieres al caballo? ¿Para salir por ahi con mas gente y disfrutarlo o como semental?
2º) Lo mas importante desde mi punto de vista: tu propia seguridad.

A mi me lo dijeron muchas veces: "Caballo que no es para cubrir, si lo quieres disfrutar, mejor castrarlo". Y es verdad. Hombre, siempre depende de su caracter, no? En mi hipica hay uno que no se inmuta por caballos, ni por yeguas ni por nadie. Y esta mas que entero. Sin embargo su caracter es tan pacifico que ni te das cuenta. Parece un castrado.

Pero si se alteran con facilidad, se ponen dificiles de manejar y no van atentos cuando se les trabaja en pista o en rutas a caballo porque la yegua de al lado o de en frente esta en celo...pues tu me diras ¿para que arriesgarte a un accidente? Puede pasar que le de por salir a galope tendio detras de la yegua o que haga caso omiso a las ayudas porque lo que le interesa en ese momento es la yegua.

No se, sinceramente, yo lo pensé asi y decidí castrarlo.
A veces da pena cuando el animal es un pura raza y es apto como reproductor.
Pero tambien hay que mirar un poco por uno mismo, saber hasta donde podemos "controlar" al animal en esas situaciones y si realmente nos merece la pena ir siempre preocupado y peleandonos con el animal cada vez que queremos salir y nos lia un teatro de aqui te espero.

Si realmente lo quieres disfrutar...arriesgate. Y mas si, como tu dices, el veterinario es de confianza.
Yo lo hice y valió la pena. Ahora disfruto mucho de Bandolero y puedo salir con quien quiera que va tan tranquilo.
Y creo, que para un caballo estabulado que se tira casi todo el dia encerrado, estar castrado le viene bien porque asi no le comen tanto los nervios y puede "soportar" mejor el estar 23h diarias en un box. Asi no se estresan tanto.

Y ya, por ultimo, lo que decias del anillo que podian salirse el intestino o algo en la operacion. Decirte que de eso hay mas posibilidades si se le castra de pie. Puedes castrarlo de pie o tumbado. Ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Mejor que el veterinario lo haga como mejor sepa hacerlo y de la manera que te garantice mas posibilidades de que salga bien. Cosa que suele pasar por lo general. Asi que tu no te preocupes. Si te decides, le haras bien al caballo y a ti.

¡Suerte!
 
Hola Raky wapa!!
que tal las vacaciones? seguro que bien ;)
Pues si muxaxa al final lo castro, aunque eso sí, le quedan 3 mesecillos de entero, que hasta octubre o por ahi nada de nada, es que ya me he cansado de tanta tontería y es que ni puedo montar cuando hay más caballos ni nada, siempre tengo que estar sola y con el caballo apartado de la civilización jaja espero que todo salga bien :)
un besikooo
 
Hola a todos,
Tengo un caballo de 8 años se llama Brandy es PRE y esta entero, tengo un gran dilema con el tema de la castración.
He sufrido una lesión en la rodilla y he tenido el caballo parado mas tiempo del que me hubiera gustado.
Mi dilema es, castrarlo o no, os explico.
Lo compre en la barriga de su madre y lo he tenido siempre yo, pero ha pasado por muchas manos "entrenadores" y por diferentes hípicas.
Jamás me ha dado un problema por salir con una yegua de excursión, otro entero y demás.
Pero resulta que ahora Brandy esta muy fuerte (normal con el tiempo que lleva parada) pero es que ha empezado ha tener un comportamiento distinto. Es decir, que se pone como desafiante, más cabezón de lo normal, por ejemplo, hace un mes lo empece a montar de nuevo y se asusto de un ruido y empezó a galopar sin sentido por la pista, hasta aquí no pasa nada entre comillas, pero es que paro estampándose contra la valla y yo salí despedida por delante.
La semana pasada empece clases con un entrenador de doma natural, porque pie al suelo me da bastantes problemas, me atropella, me muerde.. y al cogerlo el, se le puso de manos y lo empezó como a desafiarlo. Me quedé bastante parada porque esto jamás lo había echo.
El entrenador esta a favor de castrarlo pero la veterinaria que lo conoce bastante bien me dice que la castración no es la solución, que solo le falta más trabajo y menos pienso.
La cuestión es que no se que es lo mejor y no se que hacer.
Me podéis dar vuestras opiniones por favor??
 
Mi antiguo caballo le pasaba exactamente igual, tenía esa misma edad 8 años, lo tenía desde los 4 años, se comporto estando entero 4 años estupendamente, fue llegar a los 8 y el caballo cambio el chip, ya quería estar por encima de mi y yo no podía estar permitiendo eso, pero me daba mucha pena tener que castrarlo, lo dude....pensé....pensé... y seguí... pensando hasta que vine al foro a ver miles de topic hablando de este tema, no espere ni un minuto mas en llamar al veterinario, 3 días mas tarde realizo la castración con el caballo en pié y salio todo exitosa mente, estuvo el caballo en reposo con sus paseos rutinarios 1 mes exactamente entonces cogí lo prepare y me monté paseos tranquilos y el caballo parecía otro completamente distinto era mucho mas amable, educado y nunca me intentaba retar por querer ir con otro caballo, por lo cual con todo esto lo que te digo es que lo castres que para enteros ya tenemos a los que de verdad le sacan su jugo, los ganaderos, nosotros al fin y al cavo somos aficionados y no necesitamos esos 2 cascabeles ahí para nada.

Saludos
 
Hombre si el caballo en 8 años no te ha hecho nada ... Castrarle siempre puede ayudar pero no sé si en este caso en concreto sea la causa en sí del problema.

Aunque deberías de todos modos dar más datos de lo que indicas para poder valorarlo mejor, por ejemplo: El caballo ha estado parado (entiendo que sin montarse por nadie),¿cuando tiempo?
¿En se tiempo has ido a verle?
¿En ese tiempo la has trabajado a la cuerda tu u otra pesona?
¿Cuanto hace que le has vuelto a montar?
Lo de pegar manotazos, mordiscos y demas, te lo ha hecho siempre o es ahor?¿
 
Paula, castrado creo que debería de estar siempre,por él y por ti. Entiendo que un ganadero tiene que tener algún entero para cubir sus yeguas pero para los particulares no tiene sentido.
Con esto no digo que los problemas que sufrís tenga algo, bastante o mucho que ver con eso. Pero castrar yo castraría siempre.
Además de las preguntas que te hace Nakuru yo te diría
¿cómo vive el caballo? ¿está estabulado siempre? ¿lo sacan media día, unas horas (cuántas) a alguna campa (prado)?...
¿cuántos días vas a montar-trabajarlo a la cuerda o lo que sea?

La veterinaria te está diciendo que bajes la comida y/o subas el trabajo.

Así que tienes varios consejos de gente que conoce el caballo y en la que confías
- Castrarlo (cosa que deberías hacer siempre)
- Trabajarlo más
- Bajarle el pienso

Añado:
Trabajarlo con tino, bien.
Que viva por ejemplo medio día en box, medio día suelto con otros caballos (cosa que podrá hacer si está castrado) en algun lugar grande si se puede.
Porque quizás puede ocurrir que el caballo llevara mucho tiempo no ya parado sino encerrado en box. Y eso no mola a nadie.

En cuanto al susto del que hablas, los caballos se asustan, eso es normal. a veces las reacciones son más fuertes si los caballos llevan bastantes dias sin salir del box, incluso a veces están buscando con qué asustarse para correr un poco.
 
Cuantos recuerdos al leer este post. Hace ya diez u once años.En aquellos días no había Facebook y era la época dorada de los foros.
 
  • Like
Reacciones: yara
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!