Perder los estribos al galope

Oye, Saoirse, no sé qué se supone que sí deberías hacer con esos pies, porque ahí vas perfecta sobre la montura y el caballo va perfectamente impulsado, equilibrado, conectado y delante de la vertical. Estáis los dos de libro.
 
Oye, Saoirse, no sé qué se supone que sí deberías hacer con esos pies, porque ahí vas perfecta sobre la montura y el caballo va perfectamente impulsado, equilibrado, conectado y delante de la vertical. Estáis los dos de libro.

Jajajajajajaja GRACIAS! En serio que leer cometnarios así da alegría porque según una profesora de esa hípica, pocos días antes de esa foto, todo lo hacía mal yo (el momento de pedir galope, las manos altas, las esquinas.... xD) Vamos que me fui llorando a casa practicamente.

Me gustaria mejorar de esa foto, mi careto lo primero (menuda cara de esfuerzo, ni yendo al WC) jajajajajajajajajaja y los pies... igual es sensacion mia pero parecen planos en el estribo, sin bajar bien el talón para que nos entendamos, y con algo mas que la punta apoyada en el estribo.

La verdad que montar a mi pelirojo (Raffiki lollamabamos en casa, en la carta el nombre de registro era otro) me enseñó lo que no está escrito de asiento, contacto, ayudas, impulsión.... Nada que ver con caballos de escuela. Menuda gozada fue por fin montar un caballo que atendía a las ayudas y no estaba sordo a la pierna o le costaba tirar...

A ver si con suerte el próximo caballo (con suerte la potra de la que hablabamos en otro post) se hace igual de sencillo.
 
Eso es sacarle mucha punta. Que pudiesen estar los talones 1-2cm más bajos no es ningún defecto. Es imposible ir 100% perfecto al milímetro todo el rato. Y tampoco es lo que se pide.
Si nos ponemos así, sale llorando de la pista hasta Dujardin.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Qué va, mujer, ¿y te has fijado en los jinetes que llevan los tobillos exageradamente hacia abajo haciendo trote sentado? Eso es porque hacen "trampa", no están realmente sentados, se están levantando un poco de la montura en modo supervivencia. Se ve mucho en jinetes llevando a caballos con aires exagerados.

A mi con caballos asi me funciona mucho montar sin estribos unos trancos. Asi estiro toda la pierna y caigo natural en la montura, y me adaptó mejor. Luego al colocarme los estribos de nuevo casi no noto la diferencia. Y sobretodo relajar el cuerpo sin perder la postura. Manita de santo!

También es que siempre aprendí a montar con españoles o cruzado de español, que en sus aires no son taaaan elevados, por así decir, como un hanoveriano, y recuerdo que me costó la vida aprender a sentarme en el trote y al galope, porque con toda la impulsión que tenía el "pequeñín" me sacaba de la montura.

Que guapo el pelirrojo!! Que cara de buenazo. Ojalá tener uno asi pronto :)
Yo también habia pensado eso. De montar cruzaditos de españoles o españoles, a montar caballos de salto (que de españoles creo que tienen 0 y menos, ya que son todos muy gigantones y fisico de centroeuropeo) pues es normal que note diferencias, pero nada que no pueda llevar. De hecho, es hasta agradable. A veces, algunos caballos se me hacen pesados de galopar, hay que estar venga dandoles y animandoles con la pierna... Prefiero que sean un pelin mas despiertos como esta yegua.
 
  • Love
Reacciones: Saoirse
A mi con caballos asi me funciona mucho montar sin estribos unos trancos. Asi estiro toda la pierna y caigo natural en la montura, y me adaptó mejor. Luego al colocarme los estribos de nuevo casi no noto la diferencia. Y sobretodo relajar el cuerpo sin perder la postura. Manita de santo!



Que guapo el pelirrojo!! Que cara de buenazo. Ojalá tener uno asi pronto :)
Yo también habia pensado eso. De montar cruzaditos de españoles o españoles, a montar caballos de salto (que de españoles creo que tienen 0 y menos, ya que son todos muy gigantones y fisico de centroeuropeo) pues es normal que note diferencias, pero nada que no pueda llevar. De hecho, es hasta agradable. A veces, algunos caballos se me hacen pesados de galopar, hay que estar venga dandoles y animandoles con la pierna... Prefiero que sean un pelin mas despiertos como esta yegua.

Seguro que pronto encontrarás un caballo así. Y si, los Centroeuropeos son distintos jajaj el mío era hanoveriano. Con lo que odié el cambio al principio, ahora creo que lo echaré de menos, al volver a españoles xD
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Yo soy fan de los centroeuropeos y además quiero que tengan chispa de la buena, que no tengas que estar todo el rato apretando para que vayan, que los puedas montar con ayudas invisibles. No la chispa del histericismo, esa no la soporto.

Cuando monto caballos más bajitos y con menos movimiento siento que me falta caballo por todas partes. Pero también recuerdo lo mal que lo pasé las primeras veces cuando tuve mi primer caballo de doma centroeuropeo, no era capaz de montarlo dos trancos sin literalmente ahogarme. Menos mal que a una amiga mía le pasaba lo mismo con el suyo que también acababa de comprar. No tenía que ser trote sentado ni nada, el simple hecho de tener que montarlos nos ponía a morir. Luego aprender trote sentado también era lo mismo: aguantar 2 trancos contados a trote chapucero y ya.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Otras pues probad un trotón que una vez montas eso te sientas en lo que sea jaja Hacker mucha gente me han dicho que es el caballo más incómodo de montar; amigas que se subían se bajaban rápido porque tu equilibrio era precario.

Cuando monté algún Hannoveriano ya me decían… verás lo que te costará sentarte… ejem . Sofás al lado de Hacker
 
Otras pues probad un trotón que una vez montas eso te sientas en lo que sea jaja Hacker mucha gente me han dicho que es el caballo más incómodo de montar; amigas que se subían se bajaban rápido porque tu equilibrio era precario.

Cuando monté algún Hannoveriano ya me decían… verás lo que te costará sentarte… ejem . Sofás al lado de Hacker
Pues ya ves.... Pero si es cierto eso, que los españoles y sus cruces por lo general suelen ser caballos cómodos.... Y pasar de golpe a centroeuropeo pues.... jaajajajj fue divertido y agotador a la par
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Agotador es un rato! Las primeras veces que me subi a los caballitos grandes de salto me quedaba sin aliento. Tuve que aprender a acompañar y acompasar esos aires por que sin querer me aceleraba.

Pensaba que solo me habia pasado a mi jaja :D
 
Por cierto, en clase de doma mucho mejor el tema estribos. Lo perdi una vez (solo uno no los dos) pero lo recupere enseguida. El problema es efectivamente que encojo la rodilla, sube la pierna y los pierdo. Volvi a darme cuenta y volvi a estirarla, todo bien :)
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Saoirse
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!