Hola, soy nueva y llevo unos ocho años practicando equitación, siempre me ha gustado mucho incluso antes competía en salto y nunca le tuve miedo a caerme o golpearme era bastante arriesgada en ese sentido, resulta que en la escuela donde estuvimos mucho tiempo estuve montando a mi yegua, que cuando empecé a montarla ya llevaba su par de añitos domada y después de esperar unos 4 años empece a montar a mi caballo,que lo compramos casi recién nacido, el problema es q en ese lugar los tenían con una mala alimentación y obviamente tenían muy poca energía, como estábamos acostumbrados a verlos flacos no nos dimos cuenta de la situación hasta que se hizo extrema, y pensábamos que el caballo simplemente era muy tranquilo, estando así lo monte como unas 5 veces e incluso me caí. El punto es que cuando caímos en la cuenta de lo que estaba pasando decidimos cambiarnos de escuela y en este nuevo lugar los caballos recobraron su energía y el potro encontró un carácter que no le conocíamos, era demasiado peligroso, hasta que decidimos castrarlo y con un par de año se ha ido calmando, yo a él siempre le tuve mucha confianza pero tuvimos unos tres incidentes antes de que lo castraran y en especial uno en el que se peleó con otro garañón cuando yo lo dirigía hacia la cuadra en el que se levanto en dos patas incluso y yo no pude hacer nada al respecto mi fuerza no fue suficiente para detenerlo, desde entonces no he vuelto a tener la misma relación con él, la idea de montarlo ni siquiera me suena bien y no solo eso, después de un tiempo me dedique solo a la yegua pero resulta que el profesor, con el que me llevaba muy bn y pasaba un buen rato recibiendo las clases y mejoraba cada vez más, se pasó a otro lugar y el que ocupó su puesto no es que me caiga mal, pero no es lo mismo ya no disfruto las clases sino que se me hace estresante y empecé a retroceder en mi practica como jinete, entonces me frustre por hacer las cosas mal y deje de montar, llevo casi un año sin hacerlo, pero sigo amando a los caballos en especial a ese que me pegó el susto y a mi yegua, no se realmente que es lo que tengo si simplemente le perdí el gusto a los caballos o a las clases, o si mi miedo es dirigido a ese caballo en particular, si siento que le agarré susto a todo lo que tiene que ver con ellos pero no se si la falta de pasión se deba más que todo a que no me gusten las clases con ese otro profesor, me gustaría que me dieran un consejo. porque la verdad aunque el descanso me haya hecho bien siempre me siento mal conmigo misma porque no siento las ganas de volver aunque me encante mis caballos