perdida del gusto

Gabs

Usuario nuevo
28 Enero 2011
2
0
0
Hola, soy nueva y llevo unos ocho años practicando equitación, siempre me ha gustado mucho incluso antes competía en salto y nunca le tuve miedo a caerme o golpearme era bastante arriesgada en ese sentido, resulta que en la escuela donde estuvimos mucho tiempo estuve montando a mi yegua, que cuando empecé a montarla ya llevaba su par de añitos domada y después de esperar unos 4 años empece a montar a mi caballo,que lo compramos casi recién nacido, el problema es q en ese lugar los tenían con una mala alimentación y obviamente tenían muy poca energía, como estábamos acostumbrados a verlos flacos no nos dimos cuenta de la situación hasta que se hizo extrema, y pensábamos que el caballo simplemente era muy tranquilo, estando así lo monte como unas 5 veces e incluso me caí. El punto es que cuando caímos en la cuenta de lo que estaba pasando decidimos cambiarnos de escuela y en este nuevo lugar los caballos recobraron su energía y el potro encontró un carácter que no le conocíamos, era demasiado peligroso, hasta que decidimos castrarlo y con un par de año se ha ido calmando, yo a él siempre le tuve mucha confianza pero tuvimos unos tres incidentes antes de que lo castraran y en especial uno en el que se peleó con otro garañón cuando yo lo dirigía hacia la cuadra en el que se levanto en dos patas incluso y yo no pude hacer nada al respecto mi fuerza no fue suficiente para detenerlo, desde entonces no he vuelto a tener la misma relación con él, la idea de montarlo ni siquiera me suena bien y no solo eso, después de un tiempo me dedique solo a la yegua pero resulta que el profesor, con el que me llevaba muy bn y pasaba un buen rato recibiendo las clases y mejoraba cada vez más, se pasó a otro lugar y el que ocupó su puesto no es que me caiga mal, pero no es lo mismo ya no disfruto las clases sino que se me hace estresante y empecé a retroceder en mi practica como jinete, entonces me frustre por hacer las cosas mal y deje de montar, llevo casi un año sin hacerlo, pero sigo amando a los caballos en especial a ese que me pegó el susto y a mi yegua, no se realmente que es lo que tengo si simplemente le perdí el gusto a los caballos o a las clases, o si mi miedo es dirigido a ese caballo en particular, si siento que le agarré susto a todo lo que tiene que ver con ellos pero no se si la falta de pasión se deba más que todo a que no me gusten las clases con ese otro profesor, me gustaría que me dieran un consejo. porque la verdad aunque el descanso me haya hecho bien siempre me siento mal conmigo misma porque no siento las ganas de volver aunque me encante mis caballos

Si no te gusta el profesor, busca otro...pero no dejes que unas clases inadecuadas te hagan perder la afición.
En cuanto a lo del caballo, es cierto que hay caballos que te comen la moral, una de mis yeguas es así, y mira que la hemos domado nosotros. Cuando la monto me cambia por completo la montura, mi profesora me dice que monto a la defensiva. Sin embargo, monto cualquier otro caballo y mi monta mejora espectacularmente.

Yo te diría que perseveres, que montes a tu ritmo y sobre todo, que busques un profesional que te ayude a recuperar la confianza.

Llevas un año sin montar, ¿y tus caballos?¿Llevan un año si montarse tambien?

Si llevas un año sin montar y sencillamente esto ya no te gusta ni te apetece montar ... a veces los gustos de la gente cambian con el tiempo.
Si fuera miedo al caballo seguirias montando en la yegua que no te ha hecho nada y os entendiais bien, aunque tuvieras otro profesor. Se supone que no montas por estar con el profesor sino por estar con tu yegua. Incluso tras 8 años montando si no te gustase ese profesor podrias haber montado en pista por libre, o salir al campo ... pero no, sencillamente ni montas ni ves a tus caballos.
Tampoco dices que sea mal profesor sino que no tienes la misma confianza, pero a lo mejor es buen maestro, con lo cual no es por los caballos sino porque no quieres montar.

Si no te gusta no te gusta, tampoco hay que comerse el coco. Nosotros no estamos en tu cabeza, solo tu puedes saber lo que es, pero si las clases te son estresantes, el caballo te da miedo, la yegua no la montas (sin razon aparente) y en general no quieres ni te apetece montar ni estar con tus caballos ...

ellos no llevan un año sin montarse, llevo un año sin montar regularmente, pero yo de vez en cuando los visito y a pesar de todo les sigo dando mi cariño aunque me ponga nerviosa, mi yegua si la he montado varias veces , pero en todo caso mi padre y los encargados de ejercitar a los caballos no permiten que ellos estén sin moverse, no es que haya abandonado mis caballos sino que no volví a montar con regularidad y voy muy pocas veces a visitarlos

Pues si vas pocas veces a visitarlos y cuando vas, sea el caballo que sea, te pones nerviosa y no te sientes comoda ... no creo que haya nada que podamos hacer desde la distancia.
Si lo pasas mal cuando estas cerca de los caballos y te pones nerviosa y no disfrutas, con ninguno ... pues no se, ya me diras que solucion podemos darte, a mi no se me ocurre nada. Si montar a tu yegua, que con ella no tuviste ninguna mala experiencia, te hace tambien poner nerviosa y no te agrada ... es que no se me ocurre que se te puede aconsejar. Ir despacio y tomarte tu tiempo ya lo estas haciendo, pero el problema es que te pones nerviosa con todos los caballos, no solo con el macho.

Como te decia los gustos de la gente cambian a veces con el tiempo. No seria la primera persona que veo aburrirse o dejar de gustarle los caballos, aun sin haber pasado por ninguna mala experiencia, asi que no es tan raro tampoco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!