Permiso necesario para llevar una van?

pep

Usuario nuevo
3 Enero 2006
4
0
0
Visitar el sitio
Tengo algunas dudas sobre el permiso de conducción necesario para llevar una van.

Soy conscinete que con el permiso clase B puedes llevar una Van cuyo peso cargado no supere los 750Kg. Pero:

¿existe alguna Van para llevar caballos cuyo peso incluido el caballo (caballo de peso medio) no exceda los 750kg?

Gracias

puedes conducir un coche (turismo)
con un remolque con matricula propia (roja) aparte de la del coche (blanca)
que el conjunto (con la carga) no supere los 3500 kgs

la documentacion necesaria es, aparte de la obligatria del coche

ficha tecnica para el remolque,
permiso de circulacion
y seguro

osea lo mismo que para el coche

y la tarjeta de viaje del animal/es

creo que asi ya vas legal

un saludo

pep.....

van y caballo menos de 750... claro van de perros de caza y fallabella :D :D :D

tu puedes tirar con el B cualquier remolque CUYO PESO EN VACIO no supera 750... :D :D

para el resto te recomiendo buscar en el buscador.. hara unos 2 meses que Casey puso un tema que fue muy pero muy informativo...
ella se habia sacado el E y comentaba las normas por aqui...
veras que alli encuentras todas las respuestas que necesitas ;)

En el momento que el remolque tiene matricula propia necesitas carnet B+E y seguro aparte para el remolque.

esto es nuevo Isaka??

segun GC se puede conducir con B cualquier conjunto que no supera 3500 kg, siempre que el peso permitido del vehiculo remolcado ( van ) no supera la tara en vacio del vehiculo remolcador ( coche) Y EL COJUNTO CARGADO NO EXCEDE 3500 kg

galoper 1745 kg + van Böckmann 802 kg ( peso permitido 1700 kg - rebajado de 2000 en ITV) + bonito 450 kg + Ignis 400 kg---

PUEDO CONDUCIR CON B :D :D :D :D 3397 kg

Eso era antes enibas. No es lo que dice la Guardia Civil, es lo que dice trafico. Si te das cuenta, el rollo ese de los 3,500 kgs figuraba en la parte de atras de los carnets, ahora en los carnets ya no esta.
La gente rebajaba los pesos en ITV para evitarlo, y por eso, vamos a mi me lo dijeron tajante cuando estudiaba para sacarme el carnet, que matricula roja igual a necesiar carnet, lo mismo pasa con las caravanas. Se trata de que no quieren gente suelta por la carretera que no conocen las normas... eso de la velocidad, solo puedes ir en el carril de la derecha, etc. etc. etc.
Lo mejor os informeis en una autoescuela puesto al dia en el tema, en vuestro caso, San Francisco de Elche/Alicante, porque si que estan al dia.
El galoper pesa 1,745 kgs??? (o es su peso maximo autorizado?). Tara en vacio del vehiculo remolcador es su peso vacio.

isa..
la escuela siempre te dira que te sacas el carnet :D :D :D
a mi me lo comentaba trafico en 2001 para no tener que re expedir mi permiso de circulacion, ya que trafico lerida perdio mi documentacion original aleman y ademas de ello lo homologizo mal..
asi que despues de montar un buen numerito sobre organisacion y presentando la documentaticon acreditado por el consulado aleman de Barcelona ( tengo 14 carnets en vigor... entre ellos el E) el director de trafico me fotocopio el articulo de la ley que me permite ir sin E en mi caso.

mi pregunta es: de cuando es tu info?? a ver si tengo que irme a mi tierra y rehacer todo el tema del carnet original.. esto me sale mas barato que hacer el carnet..jaja

el galli pesa 1745 en vacio/ tara

mi carnet del B+D es del 2001 y ya no figura el rollo del 3500k en su anverso como antes.
Mi carnet esta lleno de dibujitos... y el unico donde aparece un coche y un remolque es el del B +D.
En el apartado del B ahora solo aparece que puedes llevar un vehiculo de un maximo de 8 plazas + el conductor de menos de 3,500 kilos (no pone nada de conjunto de vehiculos) y ya esta no hay mas.
Sabes enibas, nunca pasa nadie hasta que tengas un accidente, luego el seguro es el que busca cualquier excusa para no pagar.
Conmigo se examinaba mucha gente de un club de caravanas precisamente por un miembro que habia tenido un accidente y por no tener carnet el seguro se negó a pagar.

holas
acabo de hablar con un colega, monitor de autoescuela y me acaba de confirmar que
si el conjunto vehiculo + remolque + carga no supera los 3500 kgs
se puede conducir con el B solo
siempre y cuando nunca supere el remolque y la carga el peso del vehiculo

osea, enibas en tu caso no puedes, por que tu vam y los DOS caballos superan el peso del coche

¿El autoescuela en cuestion se especializa en carnets de conjunto de vehiculos? Si no, no me fiaria mucho por muy amigo que sea, porque la frase "el conjunto vehiculo + remolque + carga no supera los 3500 kgs" no es para nada correcto.
Lo digo porque yo empezé a sacarmelo en un autoescuela normal pero enseñaba tambien para camion. Y no se enteraron de nada, hice el escrito con ellos y a la hora de sacarme la practica, se enteran (despues de tener el remolque 4 años) de que su remolque no tenia las medidas correctas y peso correcto para el examen, asi que no valia, tuvieron que hacer un chanchullo y pasame a un autoescuela especializado.
Son tan pocas personas que piden sacar el B+E que la mayoria de las autoescuelas no te dan la información correcta, simplemente porque no la saben, y la guardia civil tampoco.

lo de vehiculo + carga +remolque
lo puse yo a mi manera
por que el tio me hablaba de vehiculo motriz + la masa de no se que y lo otro.

resumiendo era una cosa + la otra + y la otra

sinceramente yo cuando saque el carnet por el 90 o 91 ni p. idea de remolques
estoy convencido de que suspenderia un teorico de ahora, y como yo mucha gente

pero hace poco que me informe del tema y me habian dicho que era asi

pero, voy a buscar mas fuentes. que estas cosas es muy importante aclararlas

un saludo

de la pagina del DGT:

B: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

-----------------------------------------------------------------------------------
Primero.... la masa maxima autorizada del conjunto (tienes que sumar la masa maxima de los dos) no exceda de 3,500 kilos. Asi que Sabine cual es la masa maximo autorizado del galoper: 1900 kgs... Si tu van es 1,700 kgs... Ya te pasas.

Y luego la masa maxima del remolque no puede exceder de la masa en vacio del vehiculo tractor.
Si se trata de un coche normal, aqui caen todos.

Ademas queda terminantemente prohibido remolcar un remolque cuyo PMA pasa del peso maximo remocable del vehiculo, cosa que ocurre con la mayoria de los coches que normalmente pueden remolcar maximo 1500 kgs.

galoper 1745 kg + van Böckmann 802 kg ( peso permitido 1700 kg - rebajado de 2000 en ITV) + bonito 450 kg + Ignis 400 kg---

padevic..

peso galoper 1745
peso conjunto 1652

peso total 3397 todavia puedo poner 103 kg mas en caballos

Isa... el del trafico se miro los papeles del galoper y del remolque... y dijo
rebajando el remolque a 1700 PMA si puedo conducir con el B

aparte: si hubieran homologizado correctamente mi carnet tendria permisos B+C1+D + E para todos..
ya que en mi carnet aleman ponia:
apto para conducir vehiculos y conjuntos con el peso maximo de 7500 kg

A ver enibas entonces el peso en vacio de tu coche son 1,745 kgs: Y su peso maximo de carga tambien es lo mismo: 1,745 kigs.

Cuando dicen masa maxima del conjunto se refiere a masa maxima del conjunto de vehiculos (masa maxima permitida en la documentacion del remolque 1700+ la masa maxima permitida en la documentacion del coche) y no se refiere a la suma de los pesos de tus caballos.... no tiene nada que ver. Estas sumando lo que figura en la ficha tecnica del coche y remolque. Bueno pues esa es la suma que no debe pasar de 3,500 kgs. Y si apruebas esta primera fase, te que pasar la segunda que es que la maxima maxima autorizada del remolque (1700 kgs) no exceda de la masa en vacio del galopre (1,750 kgs), esta segunda parte la apruebas.

Remolcando con un coche normal y un van de 2 plazas (1700-2000 kgs) es imposible hacerlo legalmente ya que incumples siempre la segunda norma. Y con un todo terreno sueles incumplir la primera, asi que existe la forma de no sacarte el carnet pero hay un porcentaje muy pequeño de conjuntos que son capaces de cumplir las exigencias de esta norma. Y parece ser que muy pocos la entienden de verdad, pero os prometo en caso de accidente, la asegurador se convierte en un experto interpretando esta norma.

Especial para Enibas:

Mi Toyota: Tara: 1,840 kgs (peso en vacio). Su masa maxima autorizada (MMA) 2600 kgs. su peso maximo remocable: 2800 kgs.
Remolque Fautras: bajando a 1,700 kgs masa maxima autorizado por propietario anterior.

Suma del conjunto de masas maximas 2600 + 1700 = 4300 me paso bastante: asi que carnet por narices.

Segunda regla: masa maxima del remolque 1,700 kgs no pasa del tara del vehiculo, con lo cual por la segunda regla no necesitaria carnet... PERO COMO HAY QUE COMPLIR LOS DOS NORMAS me toca sacarme el carnet.

Asi que como decimos nosotros es un "Catch 22" una norma imposible de cumplir.

Hola.
Todo eso está mal explicado.
Las limitaciones son:
1- Que el peso del vehículo remolcado, no puede superar el peso del tractor. Siempre referido al peso en orden de carga.
2- Que en la tarjeta de circulación, el vehículo esté autorizado a remolcar un peso igual o superior al del remolque, entendiendo el que en la tarjeta de este viene como PMA ( peso máximo autorizado)
3- Que además de lo anterior, la suma de los PMA ( peso máximo autorizado) que figura en la tarjeta técnica de ambos vehículos, no puede superar los 3.500 kg. Y esto es ma madre del meollo, porque hay que sumar ambas cantidades, sin considerar lo que en realidad vaya a llevarse. Por ejemplo: Un todoterreno nissan terrano, ha de tener más de 2.500 kg seguramente de PMA, con lo que un remolque de dos caballos que tenga de PMA más de 1.000 kg, ya no puede remolcarse.
4- Que no se sobrepase el peso efectivo del remolque, que nunca puede ser superior al PMA...lo que descarta llevar un van de dos caballos de menos de 1.500 kg de PMA, porque la tara ya serán en el caso de los más ligeros de 500 kg, lo que deja solamente 1.000 kilos para la carga.
En resumen, y en la práctica, los todo terreno tienen que descartarse, excepto el antiguo Cherokee, con 2.180 kg de PMA. El resto tienen más de 2.200, lo que los invalida porque ya no hay remolque de dos caballos (sin estar trucado) de menos de 1.300 de PMA.
Los turismos normales, como el VW passat, pueden remolcar por los pelos...
Lo normal, es sacarse el llamado "apéndice E", que permite remolcar más de los 3.500 kg y ya está. Es muy fácil.
saludos
Knife

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!