Hola.
Todo eso está mal explicado.
Las limitaciones son:
1- Que el peso del vehículo remolcado, no puede superar el peso del tractor. Siempre referido al peso en orden de carga.
2- Que en la tarjeta de circulación, el vehículo esté autorizado a remolcar un peso igual o superior al del remolque, entendiendo el que en la tarjeta de este viene como PMA ( peso máximo autorizado)
3- Que además de lo anterior, la suma de los PMA ( peso máximo autorizado) que figura en la tarjeta técnica de ambos vehículos, no puede superar los 3.500 kg. Y esto es ma madre del meollo, porque hay que sumar ambas cantidades, sin considerar lo que en realidad vaya a llevarse. Por ejemplo: Un todoterreno nissan terrano, ha de tener más de 2.500 kg seguramente de PMA, con lo que un remolque de dos caballos que tenga de PMA más de 1.000 kg, ya no puede remolcarse.
4- Que no se sobrepase el peso efectivo del remolque, que nunca puede ser superior al PMA...lo que descarta llevar un van de dos caballos de menos de 1.500 kg de PMA, porque la tara ya serán en el caso de los más ligeros de 500 kg, lo que deja solamente 1.000 kilos para la carga.
En resumen, y en la práctica, los todo terreno tienen que descartarse, excepto el antiguo Cherokee, con 2.180 kg de PMA. El resto tienen más de 2.200, lo que los invalida porque ya no hay remolque de dos caballos (sin estar trucado) de menos de 1.300 de PMA.
Los turismos normales, como el VW passat, pueden remolcar por los pelos...
Lo normal, es sacarse el llamado "apéndice E", que permite remolcar más de los 3.500 kg y ya está. Es muy fácil.
saludos
Knife