Pinto, Pio, Quarter Horse, Appaloosa

Voy a concretar un poco las zonas de España a las que me refería si hacen cria y venta de esas razas
Madrid, Aragón o Vascongadas...que son las que me conozco y desplazo con frecuencia. ;)

Hola Carlamadrid:
Ya se que no es en la zona que has dicho pero en Catalunya si no me equivoco hay una que se llama Cavalls Pintats esta en castellvi de rosanes te lo digo por si te interesa... Crian paint horse y quarter ...

Bueno algo es algo ,pensé que no iba haber nada en toda España...
Gracias porlos enlaces, voy a echarles un ojo ahora mismisimo.

ridergirl92 dijo:
Antes en Laredo criaban apaloosas, no se si les quedara alguno... Puedes pasarte.
La yeguada Harkaway Appaloosas (creo que era así) creo que ya no existe o por lo menos no está en Laredo (subrayo el CREO). Sarah Schillings se marchó de allí hace unos 7 años y, que yo sepa, se fue a la zona de Levante.
Sin embargo, juraría haber visto algún anuncio de venta de Appalosas en la revista Ecuestre con prefijo cántabro. Igual tiene que ver con la de Laredo.

Yo creo que lo mejor es que llames a la asociación de criadores de Appaloosas en España, que supongo que habrá. Luego si me acuerdo miro en la Ecuestre un reportaje de hace años de cría de esta raza y te digo los números de referencia que vienen.

**Bueno, corrijo lo que acabo de decir, acabo de buscar en Google la Yeguada Harkaway Appaloosas y parece ser que ahora está por Valencia. Los sementales me suena que son los que tenía cuando estaba por el norte, así que será la misma ;)
Te dejo el link:
http://appaloosasjak.jimdo.com/

Yo estuve mirando cavalls pintats y un tal "Golden rocks des flots" o algo así era una autentica pinturita...

Si lauri es precioso ahora lo tienen en caballospaint una de las webs que ha puesto Drac es una pasada de bonito!!yo que soy una enamorada de la raza me parece precioso!!!

Este por ejemplo me encanta,cuando lo ví me enamoré de el.
Siento la calidad de la foto me la hicieron con un movil,de noche y no paraba de moverse. :D:D

Que bonito!!! a mi estos tambien me gustan bueno en realidad me gustan casi todos jejejejeje... parece un dalmata!!son mas graciosos!!

Si que es bonito si!! tiene cara de curioso...jejejeje en la hipica hay un pinto tambien y es precioso me encantan!!

Jope una pena que en Madrid no haya ninguna yeguada de Apaloossas y Pinto/Pio, me hubiera gustado ver algunos este finde. :D:D

Aqui puedes poner en razas palaoosa o paint horse, y te aparecen yeguadas en España.

http://www.guiahipica.com/Directorio/Yeguadas/

Aunque creo que no hay ninguna en Madrid, no ...

Ahora, si te da igual que sean pura raza o no (que realmente solo te gusta la capa), vamos que realmente lo que buscas es que su capa sea apaloosa o pinta a la hora de comprar aunque sea un cruzado, se un sitio en Madrid donde suelen tener en venta alguna capa apaloosa, o por lo menos las 3 veces que he ido tenian siempre 2 o 3.

Por lo que me comentó mi profe los Pios y Pinto no son muy altos a no ser que los hayan cruzado, así que me han aconsejado que mire más bien un cruce de un Pio o Pinto con un Español por ejemplo, que será más alto que el Pio/Pinto de pura raza.

Según mi estatura de que altura se recomienda para el caballo? (mido 1.71cm). :D:D

Por cierto el Appaloosa cuanto suele medir?
Cual es la yeguada de Madrid que comentas? tiene pag web?

Hombre, y mas barato tambien ...

Por otra parte los tipicos caballos americanos no destacan precisamente por ser muy altos, pero son robustos y cumplen con creces su falta de altura.
Solo tienes que fijarte en el caballo de la pelicula Oceanos de fuego y su jinete

hidalgo_04-1.jpg

hidalgopremierepuba-1.jpg

b_14244-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!