Pinto, Pio, Quarter Horse, Appaloosa

Nakuru dijo:
Hombre, y mas barato tambien ...

Por otra parte los tipicos caballos americanos no destacan precisamente por ser muy altos, pero son robustos y cumplen con creces su falta de altura.
Solo tienes que fijarte en el caballo de la pelicula Oceanos de fuego y su jinete
Olvide lo de los apaloosas, te mando un privado

Joder que bonito es,me voy a ver la peli solo por el caballo.

Pero es que me gustan los caballos muy muy altos, sino yo me veo enorme sobre ellos.
El que monto ahora mide 1.68cm si mal no recuerdo y a veces pienso que me voy a llevar con mi pie los conos esos que zig zagueo, había pensado que de 1.70cm minimo para arriba... :D:D

Sobre precios no me preocupo,mientras no sean más de 12.000eur me conformo.

Cuanto mas grande mayor es la caida, no lo olvides :D:D ... y subir cuesta mucho mas!!! Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tampoco dejes pasar la oportunidad de comprar un buen caballo porque mida unos centimetros menos de lo que te gustaria.

Que tu te veas mal en ellos es otra cosa, pero con 1.71, incluso un caballo con 1.60 te iria bien de estatura.

¿has visto que Viggo Mortensen le saca una cabeza y media a la cruz a su caballo? Casi parece un pony a su lado, y montado, sin verse al caballo grande, no se le ve tan bajito, a que no? ...

Respecto al dinero si tienes ese tope no creo que tengas ningun problema en encontrar un caballo a tu medida.

Nakuru dijo:
Cuanto mas grande mayor es la caida, no lo olvides :D:D ... y subir cuesta mucho mas!!! Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Tampoco dejes pasar la oportunidad de comprar un buen caballo porque mida unos centimetros menos de lo que te gustaria.

a ver si la diferencia son 3cm no me importa pero de ahi a qu sean 10cm pues hombre.....se nota y es ya no me gusta.
Hombre supongo que si,que cuanta más altura más me costará subir, es algo evidente,no me preocupa mucho eso,soy muy elastica y de piernas largas y sino dejo estribos largos y ya los ajusto arriba. :D:D

Que tu te veas mal en ellos es otra cosa, pero con 1.71, incluso un caballo con 1.60 te iria bien de estatura.

me veo mal yo sobre todo,pero algúna/o que otro me lo han comentado también,que uno de tanda que monté, se me veía enana y afeaba mucho la figura y tal,de hecho en las fotos quedan raras.

¿has visto que Viggo Mortensen le saca una cabeza y media a la cruz a su caballo? Casi parece un pony a su lado, y montado, sin verse al caballo grande, no se le ve tan bajito, a que no? ...
A vigo se le va mucho morbazo con el caballo tan chiquinin,le salva que el caballo es muy bonito,pero le pones unos cuantos muchos cm más (al caballo jeje) y queda más varonil .

Ya pero es que la medida de los Paint Horses es esa...

Yo no veo que quede mal Viggo montado en ese caballo :)

Si quieres un caballo manchado y de gran alzada quizá deberías buscar un Knabbstrupper, pero de ésos en España que yo sepa no se crían (y de hecho dudo que haya muchos por aquí), o un caballo de deporte centroeuropeo que están empezando a criar con capas manchadas (lo de empezando es relativo, ya llevan tiempo). Los pintos, cuartos de milla, appaloosas y demás razas americanas no son de gran alzada.

El problema que veo es que en España no hay esta raza y me refiero a los Knabstrupper...y si lo hay me juego una mano a que está en la otra punta de donde vivo... :D:D
Luego el Appaloosa que es el que quizás me llame más la atención, hay bastantes yeguadas en Cataluña y yo "soy" de Madrid, sin contar con que para encontrar un appaloosa de 1.70 es como encontrar un Unicornio,a no ser que sea cruzado... el appaloosa,me refiero. :D
Pero bueno,me lo voy a tomar con mucha calma y tiempo que estóy muy verder todavía, solo estóy empezando a informarme de razas,capas y demás.

Gracias

Quieres un caballo de pura raza o un caballo con una capa especial?
Porque caballos manchados y pios de gran alzada hay, pero no son de pura raza (Al menos los que yo conozco aqui)
Caballos de deporte pios también hay, pero fuera de España (Al menos no conozco a ningun criador aqui)
En Francia, donde los caballos americanos tienen muchos criadores, también se crian muchos caballos manchados sin papeles, son cruzados pero manchados, capa totalmente apaaloosa. Hay varios tratantes catalanes que bajan camiones bastante a menudo.(bueno, con la crisis de ahora no se si bajan tantos como antes)
Si te interesa mandame un privado, te pongo en contacto con uno y le dices lo que quieres. El te lo busca y te lo trae de Francia. También trae a veces appaloosa puro con carta.
También hay otra ganaderia en Cataluña que trajeron una partida de caballos argentinos (unos 40), casi todos manchados, pero ya hace tiempo y seguramente ya estarán vendidos. No se si han traido ninguna partida más. Las capas y colores de los caballos argentinos son una pasada de chulos, y los caballos en si, físicamente, a mi también me gustan mucho, pero no son muy altos.

DRAC dijo:
Quieres un caballo de pura raza o un caballo con una capa especial?
Porque caballos manchados y pios de gran alzada hay, pero no son de pura raza (Al menos los que yo conozco aqui)
Caballos de deporte pios también hay, pero fuera de España (Al menos no conozco a ningun criador aqui)
En Francia, donde los caballos americanos tienen muchos criadores, también se crian muchos caballos manchados sin papeles, son cruzados pero manchados, capa totalmente apaaloosa. Hay varios tratantes catalanes que bajan camiones bastante a menudo.(bueno, con la crisis de ahora no se si bajan tantos como antes)
Si te interesa mandame un privado, te pongo en contacto con uno y le dices lo que quieres. El te lo busca y te lo trae de Francia. También trae a veces appaloosa puro con carta.
También hay otra ganaderia en Cataluña que trajeron una partida de caballos argentinos (unos 40), casi todos manchados, pero ya hace tiempo y seguramente ya estarán vendidos. No se si han traido ninguna partida más. Las capas y colores de los caballos argentinos son una pasada de chulos, y los caballos en si, físicamente, a mi también me gustan mucho, pero no son muy altos.
Te lo agradezco, pero prefiero ir yo, probarlos ,que los vea un veterinario mio y tal.
Seguramente acabaré viajando a Cataluña que parece que se crian más estas razas.
De todas formas, aún estóy informandome de todo y este año no tengo intención de comprar, quiero simplemente enterarme un poco de como va el tema,para que cuando llegue el momento no me pille muy verde.
Sobre el tema pura raza o cruzados...pues es que depende de muchas cosas,si encuentro un Apaloosa que tenga una alzada maja y la capa como me gusta moteadita,que al montarlo vaya bien en los 3 aires,que tenga buena doma de cuadra y sobre todo que esté bien de salud y no tenga ninguna lesión o vicio oculto pues si encuentro todo eso en pura raza logicamente lo preferiré,que lo encuentro en un cruzado, pues veria antes cuales son los pros y contras de tener un cruzado y luego decidiria....son muchas cosas a tener en cuenta.Logicamente el tema de la capa y la alzada me llaman la atencion por pura estetica,Pero si luego no hay feeling entre el caballo y yo y le Falta alguna cosilla de las que mencioné más arriba, pues oye no compensa que simplemente tenga la capa moteada y la altura ideal, que para mi seria 1.70cm del suelo a la cruz.
De nuevo mil gracias

SevillanoenUSA dijo:
Porque el interes en un appaloosa? Si quieres saber mas mandame privado y te contesto en mas detalle.
Los Appaloosa me gustan porque tuve la suerte de ver a uno (de 5 años si mal no recuerdo) y me pareció muy original su capa toda moteada, fue un "amor a primera vista" y empecé a buscar fotos sobre los Appaloosa, decían que eran muy nobles y versatiles y ese fue otro punto a favor por el cual me interesé en esta raza....luego vino lo curioso,ví que en España no había muchos de estos y que las únicas o casi todas las yeguadas que pudieran haber, estaban en Cataluña...así que supuse que no iba haber muchos ejemplares por aquí y eso me atrajo aún más.

Y nada, esa es la historia, no tengo intención de comprarlo ahora,ni en dos meses, esto es a largo plazo,un año segurisimo que me espero....simplemente quería y quiero informarme un poco más.

Gracias ;)

Cualquier cruzado de apaloosa tiene probabilidades de sacar la capa de uno de los padres, con lo cual perfectamente puede un cruzado ser de capa apaloosa.

------

Vale, edito, crei que hablabas en general pero creo que te refieres solo al salto.
Yo tampoco he visto apaloosas haciendo salto, a menos a nivel competitivo, que luego lo que haga cada uno en su casa ... je. De hecho ni en salto, ni en Raid, ni en vaquera ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!