Pinto, Pio, Quarter Horse, Appaloosa

Yo ya había visto este video en otro foro en el que pregunte si alguien sabía la utilidad o significado de que llevara la fusta en esa posición en alto pero nadie me supo contestar, si alguien lo sabe por favor que nos lo explique.

Es precioso y con mucho merito de la amazona para que confie tanto en ella.

Un saludo

pues aqui en Galicia si se utilizan cruces de apaloosas para Raid tambien... me llama especialmente la atencion el caballo de esta foto, aunque se que no es lo que buscas que tu buscas algo completamente moteado, pero no se ami me hace mucha gracia solamente con esas manchas jajaja. en cuanto al caracter parece bueno, lo monta la niña que esta al lado y estan ganando pruebas de 0*... le llaman Indio Lolo:

Por cierto una cosa a tener en cuenta es que los apaloosas es facil que tengan como han dicho "ojo de vaca" o la esclerotica del ojo blanco. No es ningun problema (a mi me encantan esos ojos, mi yegua los tiene XD) pero hay mucha gente a la que no le gusta este tipo de ojo

Mira un apaloosa (al menos de capa) en Madrid, es un potro ... pero ya ves la alzada http://www.segundamano.es/madrid/caball ... &st=a&c=31
Otra potra en Madrid, aunque no apaloosa leopardo sino grupa nevada http://www.milanuncios.com/venta-de-yeg ... 615810.htm aunque la venden con potro
Otra potra en Burgos, 1.60 http://www.segundamano.es/burgos/potra- ... &st=a&c=31
Este debe ser un hispanoapaloosa, algo menos manchado, en Valencia http://www.segundamano.es/valencia/nobl ... &st=a&c=31

Estos segun el anuncio tienen apaloosas http://www.milanuncios.com/venta-de-cab ... 965994.htm

Naku,prefiero caballo a yegua y desde luego potros no... :D:D ya tuve la mala experiencia subiendome en uno,sobre las capas,me gustan como los de las fotos,todo moteado y con el color de las motas muy oscuro y marcado.
He visto un knabstrupper en UK, por 7.600 eur pero para cuando yo compre..... :D:D
Gracias por los enlaces de los anuncios.

Que alzada suele tener el knabstrupper??' es que he visto esto y me he quedado igual....
La raza en general suele medir entre 15.2 y 16 manos de alto, pero hay algunos ponis que se encuentran por debajo de las 14.2 manos.

Subo unas fotos,la verdad es que no diferencio cuando son Appalossas de Knabstrupper :? pensé que se diferenciaban en el color de las motas... :D:D

Yo solo te pongo lo que hay en el mercado ^^U ... ya se que un potro tampoco seria la mejor opcion.
Si eliminas tambien la posibilidad de que sea yegua cuenta con que es un punto mas en contra a la hora de encontrar algo ya de por si dificil (apaloosa de capa, preferentemente puro, de 1.70 minimo, que sea medianamente bueno o decente en salto ... y que sea macho).

Nakuru dijo:
Yo solo te pongo lo que hay en el mercado ^^U ... ya se que un potro tampoco seria la mejor opcion.
Si eliminas tambien la posibilidad de que sea yegua cuenta con que es un punto mas en contra a la hora de encontrar algo ya de por si dificil (apaloosa de capa, preferentemente puro, de 1.70 minimo, que sea medianamente bueno o decente en salto ... y que sea macho).
Jajajajajajajajaja imaginate cuando tuve que decidirme por el novio, estuve 2 o 3 meses rallada haciendo pros y contras de los 2...que mal lo pasé.

Buenoooo habrá que ir siendo menos exigente, me conformo con que como minimo mida 1.65 :D:D :D
Y lo de preferentemente puro,pues si es por preferir lógicamente lo prefiero...luego si sale algún cruzado con buenos papis pues también me serviría,aunque lo prefiera puro.

Y sobre macho o hembra,en eso si que no hay opción, ha de ser macho.

Sobre que sea bueno o decente en salto,antes tendré que probar y decidirme por la disciplina, pero como aún queda mucho pues no me doy mal en eso,quizás en unos años me inicie en Doma o en Salto,o Western o yo que sé...pero por lo menos me quedó claro que debo comprar uno que esté iniciado en la disciplina que me guste,era algo que no sabía

Ya sé que soy super exigente y que así me v a costar más encontrarlo,:D:D pero no puedo evitarlo,soy complicada,de todas formas como ya dije,no me corre ninguna prisa.

Amazigh dijo:
Yo diría, en líneas muy muy generales...que un Knabstrupp tiene morfología similar a la de los demás caballos de deporte centroeuropeos. El Appaloosa sería de físico más aproximado a un Quarter... son bastante diferentes en realidad !
Uy pues yo el Appaloosa que he visto en persona y algunos otros en fotos,no se parecen en nada a los Quarter que he visto en fotos,estos últimos los veo super musculados......cosa que al Appaloosa no.

Pero es percepción mia.... :D:D

Estaba mirando por curiosidad por la red e incluso pintos es muy dificil encontrarlos de mas de 1.60.

Lo mayor que he encontrado ha sido este en Alicante, con pinta al menos deportiva (casi todos los pintos suelen tener un aspecto mas serrano), de 1.63 http://www.milanuncios.com/venta-de-cab ... 799280.htm
Y este, de 1.65 http://www.milanuncios.com/venta-de-cab ... 428226.htm en Madrid.

Me parece que como no tengas suerte de encontrar un apaloosa o pinto cruzado con ingles, silla frances, o algun caballo europeo de mayor talla, va a ser casi imposible de que exista.

Lo que pasa principalmente es que el apalossa no es una raza tan definida

PATRÓN DE LA RAZA

La conformación de estos caballos es variada. Muchos son para trabajo con ganado, lo que es resultado de la infusión de sangre de caballos Cuarto de Milla.

Son de tipo sólido, compacto, musculoso y potente, con la línea dorso lumbar rectilínea y la cabeza y el cuello bien proporcionados.

Otros Appaloosa reflejan el tipo fundador, con un porte más elevado, la cabeza más pequeña con el perfil recto, el dorso corto y recto, el cuello arqueado y la grupa inclinada.

El cuerpo de los caballos Appaloosa es musculoso, fuerte y potente. Las extremidades deben ser firmes, bien delineadas y limpias. Presentan una alzada entre 1 metro 47 y 1 metro 57 centímetros.

La crin y la cola es escasa, los cascos veteados o rayados.

En la cabeza, tanto los ollares como la conjuntiva del ojo deben estar despigmentada.

Son de cuello ancho y grueso que demuestra su gran potencia.

" la crin y cola escasa "

Lo único que me disgusta! mi yegua parece que tuviera 3 pelos en la crin ¬¬ y la cola bastante fina, aunque eso resalta más la grupa partida y las cachas xD

La raza apaloosa, tanto como la QH, como la American Paint,quiza no os parezcan definidas porque no son razas basadas en morfologia como pueda ser los PREs.

Son razas basadas en lineaje lo que da lugar a mucha mas variacion en la morfologia. Pero definidas si lo son.

SevillanoenUSA dijo:
Para que veas que no te pongo una foto de la potrilla que acaba de tener mi semental:]

Pero si te la he pedido emocionadisima,leeme mejor el mensaje de tu bandeja.
jaajajaja que cola tiene parece un pompon pegado, es super cachonda,es muy bonita la potrilla, me gusta la mancha oscura de la cara,pero con una foto no me basta,tendrás que ponerme una de cada perfil y otra de frente...y ya si haces video sería el summum.... ;)

DSC_0210-1.jpg

DSC_0196-1.jpg

DSC_0213-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!