piroplasmosis? -No es piro y ya hay diagnostico en firme

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
61
Sur-este
Hace 3 dias a Oso se le empezó a hinchar sus "partes", y ahora el hinchazón se esta extendiendo por su bariga hacia delante.
Aqui os cuelgo las fotos. El vete ha cogido sangre para analizarlo (resultados mañana) y tambien para mandar al laboratorio para la prueba de piroplasmosis (resultados final de la semana que viene)
El vete piensa que es posible que sea piro, o tambien algo que ver con paperas (tuvo un virus respiratorio raro hace 2 semanas)... De momento a la espera de los resultados el unico tratamiento es que se mueva, esta todo embarrado y el tio es muy cursi y no le gusta ensuciarse los pies (parece mentira que sea aleman, parece mas que se hubiera criado en el desierto que en alemania), asi que suelto no se mueve, a partir de mañana la pista de arena estara practicable y entonces me ha dicho que lo monte suave, ya que el movimiento ayuda a que se vaya la hinchazón. Aparte de eso, come bien, no tiene fiebre y esta hecho una fiera, vamos el oso de siempre.
Ya os mantendré al tanto avanza la historia.
osobelly10ab-1.jpg


osobelly24mp-1.jpg
 
ufff, la verdad esq yo aun no abia visto nunca na de esto pero te aseguro que si tubiera yo un caballo y le notara algo asi raro me daria un infarto. pobesillos... si esq son mas delicaos... en fin a ver si se recupera pronto y no llega a ser na malo del to.
 
Isaka,

que mala pata, lo siento de verdad y espero de todo corazón que no sea la piroplasmosis. No te sirvira de consuelo, pero estamos ahora mismíto pasado todo esto con nuestro perro, que gracias a dios nos llegó finalmente la confirmación de que no es la piroplasmosis.

Pero en el tema de los caballos, conozco un caso de un caballo que esta viviendo con la infermedad sin tener problema ninguno. Desconozco los sintomas abituados en los caballos, pero se en este caso de que no le afecta mucho.

Animos, y te deseo todo lo mejor.
 
bueno pos ahora llego yo analfabeta perdia y mas perdia que el mechero de jesus... que es la piroplasmosis?? siento no entenderlo pero no tengo ni idea que le ace al caballo, ya e visto que la inflamacion es un sintoma pero me gustaria saber algo mas,
 
Sony.. no sera leishmaniasis lo que tiene tu perro? La piro tiene tratamiento y bueno en los caballos, lo que pasa es fuerte el tratamiento, varias sesiones de inyecciones. Hay muchos caballos con piro diagnosticado y tratado que hace vida completamente normal. un ejemplo es Nevado santa clara.
Lo unico es que no podré venderlo a Estados Unidos.. pero creo que su venta no entra en mis planes :D :D
 
¡Hola! Los síntomas que conozco de la piroplasmosis son falta de apetito, fiebre y una gran apatía. Pero siguiendo un tratamiento los síntomas desaparecen rápidamente, no obstante, como consecuencia de esta enfermedad lo normal es que el caballo sufra una anemia importante, por lo que suele ser necesario suministrarle complejos vitamínicos.

Pero vamos, tu caballo no presenta ninguno de los síntomas que describo, así que espero que no sea piroplasmosis. ¡Ya nos contarás!
 
Isaka, lo siento pobrecito yo tambien espero que no sea piro, ya nos informaras de los resultados de las pruebas animo bonita

Besos
 
Me parece que hasta que no llegan los resultados del piro poco voy a dormir y comer.... :cry:
A ver si hay suerte y los otros analisis mañana muestran otra cosa :)
bueno, lo positivo es que el se encuentra bien y de momento no parece que le molesta mucho todo el asunto.
 
Yo tuve un caballo con un cuadro así y era pq tenía una infección en la vaina originada por no sacar el pene...creo q ya conté en q consistió el tratamiento y lo bien que se lo pasaba la sección masculina del club viendome hacerselo...

Ojalá sea algo así y no piro...
 
Uiiiii Isake,

creo que llevas toda la razón, tontita yo. Pero bueno, al igual era horrible pensar en Piro... o Leis... o como se lllama la maldita infermedad! De todas maneras espero que tu Oso se recupera pronto, y que no sea nada grave.

Perdona mi torpeza.
 
Jez guapa :D ... ya hemos andado por ese camino... fue lo primero que se nos ocurrio... y lo limpiamos el primer dia.. vigilando claro que los vecinos no estaban en el jardin, porque dudo que gente no aficionada a los caballos hubiesen creido la explicación :eek:
 
Sólo os deseo mucha suerte, ya nos contarás.

Por cierto me comentó ALcor que exieten unas pastillas que además de desparasitar, previenen contra la leishmaniosis
 
Maria, creo que hay pastillas para desparasitar y prevenir la filaria, no existe nada para prevenir la leishmania.
ya tengo una perra con leshmania hace años y se mantiene bien con tratamiento de zyloric.
 
¡ Vaya Isaka , pobre Osito ! Esperemos que mañana nos des buenas noticias.

A mi me han dicho que existe una vacuna para la leishma, pero que no la comercializan porque es mucho más caro el tratamiento posterior a que el perrillo contrae la enfermedad :cry: Espero que sea sólo una habladuría más de la gente.....

De eso de las pastillas que dices, María, se lo que dice Isaka, para la filaria, no para la leishmania.

Besos. Mayca.
 
Hola isaka;

Te cuento que la Piroplasmosis (Babesiosis) es muy común en Venezuela y aún mas en la zona donde trabajo. La Babesia no es el único parásito de la sangre que puede desarrollar edema ventral y de prepucio (en el macho); de hecho, cualquier enfermedad que afecte el equilibrio entre los componentes de la sangre puede potenciar la formación de edemas.

De momento, mientras esperan los resultados, además de las caminatas, los edemas ventrales y de prepucio se controlan bastante bien con hidroterapia (duchas de agua y masajes diarios) varias veces al día (2 o 3 según tus posibilidades).

De salir positivo; no te preocupes que existen buenas alternativas terapéuticas y con muy buenos resultados. Sin embargo, son más las agujas que el nene va a recibir por reconstituyentes del complejo B, hierro e inmunoestimulantes que por las drogas contra el parasito en sangre.

Tranquila que se seguro todo va a salir bien; saludos. M.V. Lucas Rusz.
 
Isaka, Emilio tenía un problema similar, se le hinchaba la zona y además de limpieza general al final (después de muchas vueltas) llegamos a la conclusión (más bien el vet.) que era una reacción alérgica a algún insecto. No es la época más normal, pero me daba un antiparasitario en spray que era lo que mejor le iba.
 
De momento las noticas son buenas, los analisis de sangre y serologicas son todos normales, muestre ademas que el caballo se encuentra en un momento optimo de salud. Asi que queda esperar los resultados del laboratorio sobre el piroplasmosis, resultados que no tendré hasta finales de la semana que viene.
Tiene un historial raro de hincharse, despues de las vacunas de gripe, se le hincha las 4 patas, si tiene un arrestin microscopico se le hincha todo la mano o pata desde abajo hasta arriba de forma escandalosa. Pero es la primera vez que tiene edemas en la barriga/vaina.

Mientras tanto esta mañana le he montado, primero al paso, el no estaba muy por el labor, pero creo mas bien porque dudaba de la pista (no le gusta el barro, ni las pistas resbaladizas ni mojadas) pero en cuanto veia que la pista estaba bien, se soltó un poco mas y incluso estuvimos trotando, en total trabajamos suave 30 minutos, despues de los cuales el hinchazón de la barriga habia desaparecido, solo quedando hinchado la vaina, espero que cuando vuelva a casa no se ha vuelto a hinchar. Tambien le he estando dando duchas de agua fria (gracias Lucas).
Me mañana pondré otra foto a ver si se nota la diferencia.

De moment el vete todavia piensa que el piro es posible, ademas hay bastante por nuestra zona..
 
Bueno Isaka, parece que si son buenas noticias, de momento no?, ahora esperar lo otro, jolines tu vet se parece al mio que siempre se pone en lo peor y me pega cada susto que no vivo hasta que se sabe todo.

Bueno guapa tranquila y a esperar lo otro, ya nos contaras

Besos
 
Me alegro de que de momento la cosa pinte bien :D

Sobre lo de los vetes alarmistas....mejor que sean asi!! Yo he perdido una gatita y mi niña (mi perra) ha perdido un ojo por culpa de un veterinaria que por no ser "alarmista"....se pasó :cry: Cuando yo ejerza lo tengo súper claro, si hay posibilidad de que sea o algo muy malo o algo no tan malo, empezaré 1º por las pruebas de lo más malo, no vaya a ser que luego se nos pase el arroz....

Así que mejor pensar en lo peor, hacer muchas pruebas y si luego no es nada, esa alegría que os llevais! :D
 
Muy buenas a tod@s!

Primero desear que mejore tu caballo Isaka. Uno de los caballos que monto habitualmente tenia exactamente lo mismo, un hinchazon bestial etc etc, le notaba un poco extraño. Al final? Resultó ser una simple picadura! Que cosas oye, aqui una preocupandose y luego mira.Asi que espero que algo parecido le pase al tuyo.

Suerte!!! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!