piroplasmosis? -No es piro y ya hay diagnostico en firme

Despues de 3 dias de tratamiento desparecio el edema del prepucio, para reaparecer el dia seguiente mas arriba en un lado, vamos como si fuera la ubre de una vaca. Plan inicial era primer dia prednisolona cada 12 horas via oral, y luego 4 dias prednisolona/cada 24 hrs, seguido de dia si/dia no sobrecito durante 5 dias. Visto que aparecio otro bulto grande, se opto por seguir cada 24 hrs hasta este viernes, y luego 5 dias dia si/dia no.
Caballo contento, trabajando mejor que nunca.. Propietaria histerica pensando en tumores, infosuras y teniendo pesadillas.
Este ultimo bulto se esta reduciendo muy poquito a poco.
Yo pienso que es debido a una reaccion alergica a algo, viruta o pienso compuesto.
Pero vete piensa que si que tiene que ver con su sistema imunologico, pero no es una alergia ya que dice que alergias se manifiestan como urticaria.
En un foro USA he encontrado 3 personas que les ha ocurrido lo mismo a sus caballos por alergia a la viruta, pero yo no puedo discutir con un profesional que ha estudiado una carrera.
Este fin de, nos vamos a otra cuadra 3 dias para un cursillo, y alli hay cama de cascara de arroz, a ver si hay diferencia. Incluso luego puedo cambiarle al box del potro, porque la viruta del potro viene de otro sitio, desde luego por intentarlo no pierdo nada.
Gracias por el interes Jez... no he puesto nada nuevo porque no habia nada nuevo, solo seguir el tratamiento.
 
Muy buenas Isaka,

Bueno pues poco a poco va la cosa no? Es que el tema de las alergias, son super largos, coñ... y demás. Nosotros teniamos un arabito con problemas de alergias y despues de mucho tiempo dieron con que era la cama, alergia a la paja!!! Asi que cama de arena y fuera. Lo mas chocante/raro que he visto yo fue (mismo caballo pobre) el caballo completamente hinchado de aire. Tenia una fisura en el esofago, se escapaba aire la cual iba debajo de la piel, pobre bicho parecia un alien... y doloroso pobrecin. En fin estos animalotes no dejan de sorprender eh?

K.-

Que tal BatHorse?
 
Pequenina.. ja ja Bat horse... que bueno, y que apodo le pondras cuando cuelgue mañana las fotos de "Bat horse" con sus nuevos protectores integrales de caña y casco color azul, son para que pueda soltarlo en la pista de doma de arena, alli pega galopadas y botes y alegrias, y sin protecion luego hay cortes y cosas raras. estos protectores pueden estar puesto 12 horas, o un maximo de 3 si hace mucho calor.
 
Protectores para 12 horas, hmmmm cuales son? No lo habia oido en mi vida! Pues ya sabes FOTOS FOTOS y fotos jejeje. Es que no me digas que no parece BatHorse! De dia hace su trabajo, un caballo "normal" intentando pasar desapercibido pero cuando se pone su traje... taraaraaraa BATHORSE tiene una misión... :D
 
Por si alguien se interesa de como va los hinchazones de osito... pues despues de 10 dias sin hinchazones, volvemos al principio y se ha vuelto a hinchar la punta del vaina.
Asi que el vet ahora esta haciendo analisis de erlichia (no me preguntais, no tengo ni idea, solo que creo que es algún tipo de parasito parecido a la babesia de piro) y contranalisis de piro, hemos estando todo este tiempo con un tratamiento de prednisolona, que se termina el jueves, hemos ido bajando poco a poco la dosis porque no se puede dejar de repente.
Lo unico que me consuela es que la analitica de sangre muestra que el caballo esta en un estado fisico "espectacular" (palabras del vet), y todo lo que debe funcionar bien esta funcionando, higado, riñones, etc.
Coincide los hinchazones con periodos sin trabajar, no se si tiene algo que ver, pero coincide.
Continuara (ya que creo que va para largo) ................
 
bueno isaka, espero que pronto encontreis que le ocurre al caballo y que realmente sea una tonteria.

mantennos informados por favor, a mi al menos si que me interesa
 
La Erlicosis equina esta causada por una ricketsia (Erlichia equi),que parasita los globulos blancos de la sangre y se cree que es transmitida por las garrapatas.Se ha informado de casos aislados de erlicosis,pero se cree que es una enfermedad rara.

Diagnostico

-Los síntomas clínicos son pirexia (fiebre) depresión (abatimiento del animal) ictericia (anemia hemolitica leve,mucosas amarillas),petequias de las mucosas (pequeñas manchas de sangre) y edema (hinchazón) de las extremidades.

-El diagnostico definitivo se realiza mediante la demostracion de la existencia de "moras" de Erlichia en el interior de los globulos blancos.Las cepas de Erlichia tienen forma de mora y esto se ve en el microscopio.
 
Bueno hoy hay novedades, le he dado cuerda y despues parecia que colgaba mocosidades de su vaina, total le he limpiado con agua tibia, las mocosidades venian de dentro de la funda, he llamado al vet, y mañana tengo que bajarlo a la clinica y van a volver a explorarlo.
 
Ups! yo esta mañana postee el mensaje y ¿no ha salido? en fin..

Te decía isaka que yo ya pensaba que tu osito estaba bien, pero veo que vuelve a lo mismo, y los vet siguen sin saber nada... en fin a ver si todo es una tontería, pues als cosas graves ya han quedado descartadas ¿verdad?
Sigue contandonos como va, y que ocurre mañana en la clínica.
 
Viaje a la clinica queda aplazado hasta mañana ya que tienen urgencias hoy. Parece ser que lo que tiene osito es algún tipo de abceso, de hecho desde que ayer reventara, se ha deshinchado todo bastante rapido. Pero tienen que localizar, explorar y drenar bien el abceso y me imagino que tendrá algún tipo de tratamiento antibiotico.
Ahora solo esperar que la causa era local (astilla, espiga) y no algún bacteria siniestro....
 
Bueno, Isaka, si es Erlichia, yo no me preocuparía mucho........Efectivamente lo transmiten las garrapatas y mis dos perros la tienen......Siempre han estado asintomáticos y no les han puesto ni tratamiento.

Por cierto que a la mierda tanto collar, pipeta y leches en vinagre.......De las picaduras de las garrapatas y del j.... mosquito no les libra nada......¡¡¡¡ Manda " güevos " el gasto de dinero absurdo !!!!

Asi que nada, Isaka, a ver que te dicen en la clínica y de una vez podéis acabar con los problemas del pobre Osito.

Besos. Mayca.
 
Ya sabemos lo que tiene :D Con el eco han detectado que tiene un abceso en la pared lateral de la funda del pene, bastante raro porque nunca habian visto un abceso en ese lugar y mas raro que haya reventado hacia dentro y no hacia fuera, no se podia detectar antes, porque toda la zona estaba hinchada y dura, y ahora que vuelve a estar blandito, palpando se nota claramente el bulto del abceso. En otros caballos castrados han detectado abcesos debidos a la castración, incluso despues de 5 años, pero estas se encuentra en otro lugar mas arriba. Me han dicho que no me preocupe, el abceso esta localizado, y tiene un tratamiento de 10 dias con antibioticos orales :D , hubiera sido preferible pincharlo pero es una pesadilla para pinchar y entonces optamos por los antibioticos orales . Si se vuelve a hinchar despues del tratamiento (ahora esta casi normal desde que reventó el abceso) entonces habrá que operarlo, cosa que esperemos evitar, ya que habria que dejar un drenaje, y es una zona complicada para curar sin tener el caballo tranquilizado.
Total por un lado positivo... y yo pensado, que bien, voy a desfrutar de fin de año, a bailar, etc. etc. Pues nada el potrito de las narices se dedica a cavar agujeros, y yo anoche a las 12 de la noche cruzaba donde esta suelto para poner el forraje en la cuadra y me caí dentro de su ultimo agujero, y torcí el tobillo y despues de una visita al hospital (ahora tengo seguro privado menos mal), tengo el pie vendado y un par de muletas y descanso total durante 10 dias. :mad: :mad: Lo mas gracioso (mi marido todavia se esta riendo, y eso que a las 2 de la mañana teniendo que trabajar hoy a las 7, estaba para reirse poco, me empeñe en salir de la clinica con las muletas y no en silla de ruedas hasta el coche, y saliendo por la zona de recepcion, me resbalé y me dí una leche impresionante, dandome un golpe en la rodilla (menos mal que es la misma pierna del tobillo torcido), y ahora entiendo porque los hospitales prefieren que la gente se vaya en silla de ruedas hasta la puerta,.
Desde luego este año no ha sido ni mi año, ni el de osito y esperemos que todo vaya mejor el año que viene.
 
Ay Isaka es para llorar pero me has hecho reir,la coletilla ya ha sido la
caída en el hospital.

No en serio que te recuperes ,vaya con el potri ,¡¡¡qué aficiones tiene el niño!!!

Seguro lo de tu caballo con 10 dias de antibióticos es suficiente.


Feliz año !!!
 
Pues son "buenas" noticias, no?
A ver si en esos 10 días os recuperais los dos, que vaya mala pata la tuya!! este potro excavador... jeje llevalo a alguna cantera a trabajar, que se gane el pienso de cada día!
Que el próximo año sea mejor para todos vosotros :)
 
Ne alegra mucho que ya tengas el diagnostico definitivo.

Mnnnnn

10 dias de antibioticos ->osito
10 Días de descanso -> Isaka

ESO ES UN BINOMIO COMPENETRADO :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!