Plan de entrenamiento

ernestu360

Usuario nuevo
9 Junio 2011
2
0
0
hola a todos,

Estoy re-iniciandome en raid,tengo un caballo PSI (17 años)que mi padre lo usaba para correr,llego a correr 60,80 y 100km.El ultimo que corrio fue en noviembre de 2010 para uno de 60,desde entoces el entrenamiento se vio interrumpido un tiempo por un absceso y despues de este no se entreno mucho,es un caballo con una recuperacion y velocidad impresionate a pesar de tener unas pulsaciones en descanso de 36-38ppm.eh ideado este plan de entrenamiento adaptandome a mis posibilidades,lo de la cuerda se que no es lo mas idoneo para raid pero esos dias no lo puedo montar y no me gusta darselo a montadores ,esto se lo hace un peticero en un picadero de arena y es simplente para ejercitarlo y no mantenerlo tantos dias parado ,lo veo como algo adicional, no como parte del entrenamiento,aqui les dejo el entrenamiento para que me den sus opiniones o posibles ajustes:
LunesMartesMiercolesJuevesViernesSabadodomingo
1era semana40min cuerda20min cuerda10kmdescanso5km16km lentodescanso
2da semana40min cuerda20min cuerda12kmdescanso8km20km lentodescanso
3ra semana40min cuerda20min cuerda12kmdescanso8km20kmdescanso
4ta semana40min cuerda20min cuerda12kmdescanso16kmdescanso12km
5ta semanadescanso30min cuerdadescanso30min cuerdadescansoraid 40kmdescanso



*con lento me refiero a caminado o trote cortito aprox 6-8km/h en los otros de 12-16km/h.
 
Última edición por un moderador:
Ernestu360, yo de raid no entiendo, pero te comento lo que más me llama la atención. Para empezar, 40 minutos de dar cuerda me parecen una barbaridad. Si el domingo descansa, el lunes deberían ser 20 minutos de cuerda, alternando por igual trote y galope, por supuesto con su calentamiento y enfriamiento. El martes si no hay más remedio podrían ser 30 minutos que yo dividiría en calentamiento y bloques de trote enérgico combinados con recuperación activa (paso enérgico, trote relajado). Los km. del miercoles tendrían que ir incrementando hasta 20 km. la cuarta semana, y lo mismo los de los viernes. Dentro de estas distancias también sería interesante combinar bloques, por ejemplo periodos de trote con periodos muy cortitos de galope (tipo sprint) seguidos de una fase de recuperación, con periodos de trote continuo. Los jueves y los domingos si no lo puedes montar sería interesante que el caballo pudiera salir a un paddock o mejor incluso a un caminador.

De la última semana ya no te comento nada porque no se si es habitual dejar tan descansado a un caballo antes de un raid. Yo si pudiera le daría dos sesiones de media intensidad a primeros de semana y después seguiría con galope o trote relajado. El día de antes un buen paseo le vendría genial más que estar parado.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!