ploblema con el cuello de un caballo

carmelo

Miembro
14 Noviembre 2005
32
0
0
Visitar el sitio
hola estoy interesao en comprar un H.A k tenga mas de español k de arabe he localizao uno pero le veo un problema tiene un poco caido la parte superior del cuello por exceso de sebo el k me le vende me a dicho k esta asi desde los 3 años y actualmente tiene 8 (no le a ido a mas)el padre un español cartujano tambien le tenia igual.Ahora es mi problema esto con el paso de los años va a mas o se kedara asi, y la solucion es operarle o hay alguna mas un saludo a todo el foro

me da a mi que eso es cuello de gato.

mal remedio le veo

aunque haberlo haylo,no creo que te compense,pasa por la cirugia en la mayor parte de los casos,
y es hereditario,

eso si,es defecto estetico,no funcional.

Hombre...no creo que eso vaya a mas si lleva tanto tiempo asi, pero quien sabe? cosas mas raras han sucedido en esta vida. Operandole se le puede mejorar pero quitar 100% mmm nose. Es una cosa un poco frecuente en los PRE con mucho cuello, ya he visto unos cuantos asi.

Carmelo,
hace bastante poco que hemos tenido un tema con otro chico en la misma situacion que tu,
si buscas "cuello de gato" en el foro te saldran muchos opiniones que te ayudaran.
yo estoy con Villayana--
es estetico, y heriditario... si lo puedo evitar... mejor :D

Creo que era Isaka la que hace poco recordaba un viejo dicho " Come lo mismo un caballo bueno que uno malo" En primer lugar no sabes si es verdad eso de que no ha crecido y en la compraventa es mejor no fiarse. Pero aún siendo verdad, el cuello no va a ir nunca a mejor, lo mejor que puede pasar es que se quede como está o que vaya a peor.
Es antiestético y si en algún momento piensas en criar, es hereditario.
Mi consejo, busca un poco más, que caballos a la venta hay muchos. Y más ahora en invierno.

estoy con villayana, es solo estético......... PERO (siempre hay un pero..) si buscas el caballo para disfrutarlo y lo has probado y te gusta montarlo, ese defecto se nota mucho menos cuando el caballo esta montado con el cuello en tensión.. en mi hipica hay 3 caballos con el cuello vencido y ninguno de los propietarios cambiarían o venderían su caballo por nada del mundo, y van a ferias, hay uno que sale en los espéctaculos a riendas largas y no se le nota, y el tercero es un PRE yeguada militar y cubre (eso sí, le eligen yeguas finas, no porrúas)

estoy con todos
y puedo añadir que cuando el caballo es tuyo, puede ser amarillo fosforito
si a ti te gusta,...
pero a la hora de comprar, es mejor "algo" con lo que no empieces con "peros"
por que al final lo va a pagar el "algo" sea animal o cosa.

Da gusto un tema de estos de estar de acuerdo. ;)
Cristina, estoy de acuerdo contigo en que por lo menos es una frivolidad, o una estupidez, vender un caballo con el que estás contento por un defecto menor como este.
Pero estoy de acuerdo con Padevic en que no es lo mismo tenerlo que comprarlo, en el caso de compra hay que procurar el caballo más perfecto.

dejando a un lado que lo debas o no comprar, que eso sólo lo puedes decidir tú, yo te puedo contar que actualmente conozco dos caballos en esta situación. El primero, muy entrado en años (pasando los 25 posiblemente) lo tiene muy caido, pero aun así, algo se le ha corregido desde que ha cambiado su vida (principalmente pienso, trabajo ligero, corte de crines, y dentro de una cuadra). En cualquier caso, este se muere con el cuello pa un lado :D:D
Por otro lado está un caballo de 6 años que poco a poco se le fue venciendo. Era un caballo bien trabajado (con un jinete consciente), pero muy poco. La inactividad unida a la enorme crinera (junta tus dedos y esa es la cantidad :( ) seguramente fueron las causas del inicio de cuello de gato. La ventaja es que es un animal joven, y quieras que no aun esta creciendo.
Yo te digo que a este caballo se le está corrigiendo, a base de trabajarle e intentando cambiarle la dirección de la crin.
También te digo que cuando se compró ya tenía el defecto. ;)

Pues eso, que lo que tienes que mirar es lo que tú realmente quieres, y sobretodo para qué, porque desdeluego si el caballo sólo va a trabajar un dia a la semana, ten por seguro que el defecto le irá a mas.

Hombre si realmente te interesa ese caballo... como todos los fallos sirven para bajar el precio. Pero si la gente que compra potros es de lo que mas mira pues tu que ya lo ves caido...

No se... yo tengo un cruzado con 17años ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!